El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
6 resultados
Abraham y los tres ángeles
Óleo sobre tabla. Hacia 1640
Bramer, Leonaert
Abraham y los tres ángeles
Óleo sobre tabla. Hacia 1640
Bramer, Leonaert

La fecha de este cuadro ha sido una de las cuestiones más debatidas por la crítica. En la edición de 1889 del catálogo del Prado se hace constar que estaba firmado, pero nada se dice sobre la fecha. La edición de 1910 lo consigna como firmado y fechado en 1620. Las ediciones posteriores no vuelven a mencionar la cuestión hasta 1985, donde se consigna como firmado y fechado en 1630, fecha que vuelv

El dolor de Hécuba
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1630
Bramer, Leonaert
El dolor de Hécuba
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1630
Bramer, Leonaert

A pesar de que los inventarios antiguos y también Stchavinsky (1912) identificaban esta escena con la historia de Hécuba, la mujer de Príamo rey de Troya, Wichmann (1923) la interpretó como El hallazgo de los cuerpos de Hero y Leandro, interpretación que apoya Valdivieso (1973), Pigler (1974), Salerno (1977-80) y Sluijter (1986). Sin embargo, Luna (1984) hizo constar la inscripción HECVBA / OVIDIV

Venus y Adonis
Óleo sobre pizarra. 1599 - 1636
Bonzi, Pietro Paolo (Atribuido)
Venus y Adonis
Óleo sobre pizarra. 1599 - 1636
Bonzi, Pietro Paolo (Atribuido)

Copia de la estampa de Agostino Carracci, Omnia vincit Amor (1599). Esta obra aparece atribuida a Pietro Paolo Bonzi en el inventario de la colección que formó en Roma el VII marqués del Carpio. Lleva su característico sello de colección en el reverso de la pieza, con una inscripción con el número de inventario 988, lo que no deja dudas para identificarla con la obra del marqués del Carpio. Queda

Interior de un cuerpo de guardia con la negación de San Pedro
Óleo sobre piedra. Siglo XVII
Anónimo
Interior de un cuerpo de guardia con la negación de San Pedro
Óleo sobre piedra. Siglo XVII
Anónimo

En el Inventario del Museo (1996, vol. III, pág. 249) figura como "Hendryck Van Steenwyck (?)". En algún momento se barajó la posibilidad de que fuera obra de escuela holandesa. Tras estudiarlo, quedó excluido del catálogo razonado Pintura Holandesa (Posada Kubissa, 2009). En el Congreso de CODART, celebrado en el Museo del Prado en octubre de 2018, Fred Meijer y Charles Dumas, dos de los más pres

Jesús entre los doctores
Óleo sobre tabla. 1635 - 1636
Bramer, Leonaert
Jesús entre los doctores
Óleo sobre tabla. 1635 - 1636
Bramer, Leonaert

La escena (Lucas 2:41–51) representa a Jesús sentado en el interior del templo entre sacerdotes y escribas que le escuchan asombrados. De acuerdo con la narración evangélica, había acompañado a sus padres a Jerusalén para la celebración del Pésaj. De la penumbra de un fondo arquitectónico apenas esbozado con unos pocos trazos de pincel emergen los sacerdotes ordenados en torno a Jesús, cuya escasa

El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert
El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert

Esta obra presenta dibujos en las dos caras. Se muestra en el anverso en tinta parda con finos toques de albayalde El regreso del hijo pródigo y en el reverso la historia del buen samaritano, otra parábola de Jesús representada en dos episodios separados por una gruesa línea negra. Curiosamente el artista ha alterado la secuencia temporal de la historia, de tal manera que aparece en primer lugar (

Arriba