El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
736 resultados
Vista de los jardines de la Casa de Campo con la estatua de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Anónimo
Vista de los jardines de la Casa de Campo con la estatua de Felipe III
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
Anónimo

La vista muestra una parte del jardín principal de la Casa de Campo, trazado por Jerónimo de Algora, con arbolado, chopos de Aranjuez y la estatua ecuestre de Felipe III, en bronce dorado y con fino p [+]

Apolo Belvedere
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Apolo Belvedere
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Copia de la cabeza del Apolo Belvedere que se conserva en los Museos Vaticanos de Roma. Tiene algunas restauraciones. Existen numerosísimas copias de esta obra desde la primera en 1498, un pequeño bro [+]

Vitelio
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
Vitelio
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

Copia del pseudo-Vitelio representado en el retrato Grimani de Venecia, catalogado como de época Adriana pero de autenticidad dudosa. De este prototipo parten los numerosos bustos que se han conservad [+]

Ajax y Patroclo
Bronce. Hacia 1800
Anónimo
Ajax y Patroclo
Bronce. Hacia 1800
Anónimo

El tema, tomado de la Iliada (Libro XVII) se ha creído también que representa a Menelao y Patroclo, del libro XVI del mismo poema. Se conservan tres modelos originales de este tema que ha sido interpr [+]

Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo
Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo

Carlos de Borbón (Madrid, 1716-1788), hijo de Felipe V e Isabel Farnesio, heredó con el nombre de Carlos I los ducados de Parma y Plasencia en 1731. Recibió de su padre el reino de Nápoles en 1734 y f [+]

Perro del marqués del Carpio: Rossetto
Mármol, Jaspe. 1676 - 1682
Anónimo
Perro del marqués del Carpio: Rossetto
Mármol, Jaspe. 1676 - 1682
Anónimo

La documentación excepcional que nos ha llegado de esta obra no proporciona, desgraciadamente, ningún dato sobre el autor del trabajo, verdadero capricho del comitente, quien hizo representar a su per [+]

El emperador Nerón
Mármol. Siglo XVII
Anónimo
El emperador Nerón
Mármol. Siglo XVII
Anónimo

La cabeza es de mármol blanco de Carrara, con leves vetas grisáceas, y el torso está realizado por aplicación de placas: sobre una base tallada en "tufo", bien visible por detrás, se aprecia en el cue [+]

El niño de la espina, El Espinario
Bronce. Hacia 1652
Anónimo
El niño de la espina, El Espinario
Bronce. Hacia 1652
Anónimo

Se trata de una copia del famoso bronce antiguo que representa a un niño desnudo, sacándose una espina de la planta del pie, sentado sobre una roca. El original, que mide también 73 cm. de altura, se [+]

Hércules con el jabalí de Erimanto
Bronce. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Bolonia, Juan de. Giambologna)
Hércules con el jabalí de Erimanto
Bronce. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Bolonia, Juan de. Giambologna)

Se trata de una copia de uno de los modelos más difundidos de Juan de Bolonia. El original deriva de la versión que este escultor hizo en plata para la Tribuna de los Uffizi. La calidad de esta pieza [+]

Fauno
Mármol, Jaspe. Siglo XVII
Anónimo
Fauno
Mármol, Jaspe. Siglo XVII
Anónimo

Busto de un fauno o sátiro riéndose, identificado por la piel que lo cubre. Barrón (1908) lo catalogó como etíope del siglo XVII; Blanco (1957) y Blanco/Lorente (1969) como versión libre de una estatu [+]

Hermes-Antinoo
Bronce. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Hermes-Antinoo
Bronce. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

Busto de Hermes con la punta de una clámide sobre el hombro izquierdo, copia de la estua de Hermes o Mercurio conocida como Antinoo Belvedere, que se conserva en el Vaticano. Este modelo se reprodujo [+]

Pie de bronce
Bronce. 475 A.C. - 450 a.C.
Anónimo
Pie de bronce
Bronce. 475 A.C. - 450 a.C.
Anónimo

Podría tratarse del pie de una estatua, si la tapa de la pierna es de aplicación moderna. Otra posibilidad sería la utilización del pie como votivo. Votivos anatómicos, hallados, por ejemplo, en los s [+]

Busto antiguo de un retrato de Cicerón con cabeza moderna
Mármol africano. 60 A.C. - 50 a.C.
Anónimo
Busto antiguo de un retrato de Cicerón con cabeza moderna
Mármol africano. 60 A.C. - 50 a.C.
Anónimo

Busto con inscripción que recuerda a Cicerón y la edad a la que murió. La cabeza imita un retrato del orador. Este busto del Prado desempeña un papel importante para la identificación del retrato de C [+]

Un corredor
Bronce. Siglo XIX
Anónimo
Un corredor
Bronce. Siglo XIX
Anónimo

[+]

Antinoo de Bitinia
Mármol. 130 - 150
Anónimo
Antinoo de Bitinia
Mármol. 130 - 150
Anónimo

Busto de tamaño mayor que el natural que representa a Antinoo con los rasgos idealizados, como es habitual en sus retratos, mirando ligeramente hacia su izquierda. Tiene dos pequeños cuernos al lado d [+]

Marco Aurelio
Mármol blanco. Siglo XVI
Anónimo
Marco Aurelio
Mármol blanco. Siglo XVI
Anónimo

Busto del emperador Marco Aurelio (121-180 d. C.) con arnés y paludamento con flecos. Sigue el modelo de la famosa estatua ecuestre en bronce que se encuentra en el Museo Capitolino de Roma. Entre la [+]

Menandro
Mármol gris, Bronce. Finales del siglo XVI
Anónimo
Menandro
Mármol gris, Bronce. Finales del siglo XVI
Anónimo

Compuesta por cabeza de bronce y torso de mármol gris verdoso, acaso bigio antico. La cabeza aparece cortada a la altura del cuello y unida a la base del mismo por una franja de escayola pintada para [+]

Busto de Laocoonte
Bronce. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Busto de Laocoonte
Bronce. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

El estilo del busto del Museo del Prado parece más tosco que el de las obras traídas por Velázquez de Italia, sin embargo, tiene una gran fuerza. Palomino cita la estatua de Laocoonte como la primera [+]

Arriba