El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
Brujerías
Óleo sobre lienzo. Hacia 1912
Garza y Bañuelos, Ciriaco de la
Brujerías
Óleo sobre lienzo. Hacia 1912
Garza y Bañuelos, Ciriaco de la

El artista ha representado una retorta de vidrio y varias botellas de farmacia para contener productos químicos, con tapón también de vidrio, todo ello sobre la mesa en el centro del cuadro. La segund [+]

Vuelo de brujas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Vuelo de brujas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Forma parte de la serie de seis lienzos, de los que el Prado conserva sólo éste, que Goya vendió en junio de 1798 a los duques de Osuna, para la decoración de su casa de campo, La Alameda, a las afuer [+]

Los gnomos alquimistas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1912
Menéndez Pidal, Luis
Los gnomos alquimistas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1912
Menéndez Pidal, Luis

El artista la envió, junto con otras, a la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1924, en la que obtuvo la Medalla de Honor, con una cartela en la que figuraban cuatro versos en cuaderna vía del prop [+]

Aquelarre
Óleo sobre hojalata. 1850 - 1855
Lucas Velázquez, Eugenio
Aquelarre
Óleo sobre hojalata. 1850 - 1855
Lucas Velázquez, Eugenio

La obra de Francisco de Goya marcó fuertemente el estilo y la personalidad creativa de Eugenio Lucas, quien se erigiría como el más importante y apasionado seguidor del universo goyesco. Halló en las [+]

Guirnalda con florecillas y setas y escena de brujería
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Guirnalda con florecillas y setas y escena de brujería
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

[+]

La Romería de San Isidro
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1874
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)
La Romería de San Isidro
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1874
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)

[+]

El aquelarre, o El Gran Cabrón (detalle)
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1874
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)
El aquelarre, o El Gran Cabrón (detalle)
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1874
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)

[+]

Bruja maestra dando lecciones a su discipula del primer buelo
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Bruja maestra dando lecciones a su discipula del primer buelo
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 66, Allá vá eso.(G02154). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos en su fase germinal, forman la serie de los [+]

De lo mas alto de su buelo son arrojadas las soberbias Brujas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
De lo mas alto de su buelo son arrojadas las soberbias Brujas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 62, Quien lo creyera! (G02150). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la serie de los Sueños. Encabe [+]

Pregon de Brujas proibiendo a las que no pasan de treinta años, por mas merito que tengan
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Pregon de Brujas proibiendo a las que no pasan de treinta años, por mas merito que tengan
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Caprichos no editada, no correspondiéndose con ningún aguafuerte. En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la se [+]

Bruja poderosa que por ydropica sacan a paseo las mejores boladoras
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Bruja poderosa que por ydropica sacan a paseo las mejores boladoras
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 65, Donde vá mamá? (G02153). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos en su fase inicial, forman la serie de lo [+]

Nigromante
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Último cuarto del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis
Nigromante
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Último cuarto del siglo XVIII
Paret y Alcázar, Luis

Dibujo donde se representa un nigromante en pie, vestido y tocado de modo fantástico, lleva una varilla en la derecha y señala con la izquierda un gran libro abierto, escrito con caracteres árabes sob [+]

La Celestina y los enamorados
Pincel, Pluma, Aguada de colores sobre papel verjurado. 1784
Paret y Alcázar, Luis
La Celestina y los enamorados
Pincel, Pluma, Aguada de colores sobre papel verjurado. 1784
Paret y Alcázar, Luis

Esta acuarela de Luis Paret es, tal y como se menciona recurrentemente en la bibliografía desde que fue dada a conocer por Gaya Nuño en 1958, la más bella del siglo XVIII español debido a su gran form [+]

Devota profesión
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Devota profesión
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Primer estado de la estampa G02158 (1aedición). Esta estampa corresponde al grupo temático "diabluras y brujerías". Goya aborda este tema por medio de la representación de un brujo con orejas de burro [+]

Escena de brujas
Acuarela sobre papel verjurado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín
Escena de brujas
Acuarela sobre papel verjurado. 1852 - 1858
Rico y Ortega, Martín

Martín Rico comenzó a cultivar la acuarela bajo el ejemplo de su profesor de paisaje en la Academia de San Fernando, Genaro Pérez Villaamil (1807-1854), que la utilizaba en sus clases de modo imaginat [+]

Arriba