El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
18 resultados
Sacrificio de Isaac
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1780
Jeaurat, Étienne
Sacrificio de Isaac
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1780
Jeaurat, Étienne

El Prado guarda un corpus de Étienne Jeaurat formado por tres dibujos similares tanto en su técnica y soporte (lápiz negro, clarión y papel agrisado) como en su factura: el Sacrificio de Isaac (D3197) [+]

Los borrachos o el triunfo de Baco
Pluma, Tinta negra sobre papel avitelado. Segunda mitad del siglo XIX
Brun, Isidoro -Dibujante- (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de); Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y -Pintor- (Autor de la Obra Original)
Los borrachos o el triunfo de Baco
Pluma, Tinta negra sobre papel avitelado. Segunda mitad del siglo XIX
Brun, Isidoro -Dibujante- (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de); Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y -Pintor- (Autor de la Obra Original)

Este dibujo a pluma de Isidoro Brun es copia fiel del aguafuerte de Goya a partir del cuadro de Velázquez titulado Baco fingido coronando a algunos borrachos (1778). Isidoro Brun es una figura cuya ac [+]

El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert
El regreso del hijo pródigo / Parábola del buen samaritano
Lápiz, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta china, Albayalde sobre papel oscuro, papel pintado, papel verjurado. Hacia 1635
Bramer, Leonaert

Esta obra presenta dibujos en las dos caras. Se muestra en el anverso en tinta parda con finos toques de albayalde El regreso del hijo pródigo y en el reverso la historia del buen samaritano, otra par [+]

Menipo
Pluma sobre papel. Siglo XIX
Brun, Isidoro (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)
Menipo
Pluma sobre papel. Siglo XIX
Brun, Isidoro (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)

[+]

Pregon de Brujas proibiendo a las que no pasan de treinta años, por mas merito que tengan
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Pregon de Brujas proibiendo a las que no pasan de treinta años, por mas merito que tengan
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Caprichos no editada, no correspondiéndose con ningún aguafuerte. En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la se [+]

Estudio para un objeto de arte decorativo, una estufa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Siglo XVIII
Ladatte, François
Estudio para un objeto de arte decorativo, una estufa
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Siglo XVIII
Ladatte, François

Este proyecto decorativo, probablemente para una estufa o un quemador de perfume, pertenece a un grupo de tres dibujos similares conservados en el Prado (además de este, los D2571 y D3200), todas con [+]

El Juicio final
Aguada gris, Pluma, Tinta parda, Albayalde sobre papel agrisado. 1813
Pécheux, Laurent
El Juicio final
Aguada gris, Pluma, Tinta parda, Albayalde sobre papel agrisado. 1813
Pécheux, Laurent

Pintor nacido en Lyon, Laurent Pécheux hizo su carrera sobre todo en Italia, en particular en Turín, donde trabajó desde 1776 hasta su muerte en 1821. Este dibujo de dimensiones impresionantes posible [+]

Atenea coronando a Hércules que rechaza las riquezas del mundo
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. Siglos XVII - XVIII
Anónimo -Dibujante- (? Hire, Laurent de la)
Atenea coronando a Hércules que rechaza las riquezas del mundo
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado. Siglos XVII - XVIII
Anónimo -Dibujante- (? Hire, Laurent de la)

Obra de autor anónimo francés y estilo cercano a de La Hyre. Con esta atribución salió a la venta en 1876. El tema bastante raro del dibujo, Hércules pisoteando las riquezas del mundo, había sido trat [+]

Adoración de los Reyes Magos
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado, amarillento. 1732 - 1739
Bouchardon, Edme
Adoración de los Reyes Magos
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado, amarillento. 1732 - 1739
Bouchardon, Edme

Valentín Carderera apreciaba especialmente este dibujo, que consideraba realizado a la manera de Sébastien Bourdon. Lejos del estilo de Bourdon, esta obra es una contraprueba de Edme Bouchardon a part [+]

Hombre con las manos unidas
Lápiz negro, Difuminado sobre papel avitelado. 1818 - 1819
Géricault, Jean Louis André Théodore
Hombre con las manos unidas
Lápiz negro, Difuminado sobre papel avitelado. 1818 - 1819
Géricault, Jean Louis André Théodore

El dibujo estuvo en el centro del proceso creativo de Théodore Géricault para la Balsa de la Medusa (París, Musée du Louvre, inv. 4884): composiciones de conjunto a pluma y tinta marrón o bocetos pint [+]

Academia: hombe desnudo
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1751
Boucher, François
Academia: hombe desnudo
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1751
Boucher, François

Las academias masculinas de François Boucher se difundieron ampliamente en la década de 1750 a través de la publicación del Livre d´Académies dessinées d´après le naturel par François Boucher Peintre [+]

Agar e Ismael
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Bonnet, Sylvain
Agar e Ismael
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Bonnet, Sylvain

Puesto en valor recientemente por Marie-Amandine Brunelle, a Sylvain Bonnet se le atribuye desde hace un tiempo el corpus del artista antes conocido con el nombre del "Maestro del óvalo". Este dibujo [+]

Calistrato habla con Arianax y Dinazel ante la tumba de Clearte y el cuadro que representa a Macarise
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1664
Chauveau, François
Calistrato habla con Arianax y Dinazel ante la tumba de Clearte y el cuadro que representa a Macarise
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1664
Chauveau, François

Se trata de un dibujo preparatorio, e invertido, para una de las estampas que ilustra el libro Macarise ou la Reine des isles fortunées de François Hédelin (I, 1664), en particular la que evoca la con [+]

Apolo servido por las ninfas
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Corneille, Michel II
Apolo servido por las ninfas
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Segunda mitad del siglo XVII
Corneille, Michel II

Formado por Charles Le Brun y Pierre Mignard, Michel II Corneille participó en las principales obras reales de la segunda mitad del siglo XVII en Meudon, Fontainebleau y Versalles, en particular con A [+]

La degollación de san Juan Bautista
Lápiz rojo sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ango, Jean-Robert (Según Modelo de Serodine, Giovanni)
La degollación de san Juan Bautista
Lápiz rojo sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Ango, Jean-Robert (Según Modelo de Serodine, Giovanni)

La obra gráfica de Jean-Robert Ango se compone esencialmente de copias de pinturas o esculturas expuestas en iglesias y palacios romanos en el siglo XVIII. Su talento como copista no pasó desapercibid [+]

Un religioso curando o resucitando a un hombre
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Un religioso curando o resucitando a un hombre
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, marrón. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

Pierre Rosenberg proponía atribuir este dibujo a Laurent de La Hyre, mientras que Alvin L. Clark dudaba sobre la atribución, como dejaron recogido en anotaciones en el paspartú. De hecho, si bien el g [+]

San Francisco de Borja y el moribundo impenitente
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
San Francisco de Borja y el moribundo impenitente
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1787 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el cuadro San Francisco de Borja y el moribundo impenitente, segundo lienzo pintado por encargo de los duques de Osuna para la capilla de san Francisco de Borja en la catedral [+]

Proyecto de decoración arquitectónica para un palacio del rey Carlos II de Inglaterra
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo
Proyecto de decoración arquitectónica para un palacio del rey Carlos II de Inglaterra
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Siglo XVII
Anónimo

Como señaló un coleccionista en la parte posterior del montaje, presumiblemente Isidoro Brun, es algo que se pintó en Londres. En efecto, el comienzo del lema de la Orden de la Jarretera Oni soit q [. [+]

Arriba