El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
3 resultados
Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo
Dios Padre con ángeles apareciéndose entre las nubes
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Farinati, Paolo

Farinati fue uno de los más prolíficos dibujantes veroneses de la segunda mitad del siglo XVI. Su forma pictórica de abordar los dibujos -muchos de sus estudios están realizados casi totalmente a pincel, con algunos toques ocasionales a pluma- y su gusto por los realces de albayalde son características tradicionales del dibujo veronés del siglo XVI, tal y como se puede apreciar en el dibujo atribu

Hércules disparando una flecha al centauro Neso, que huye llevando a la ninfa Deyanira a la grupa
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. 1550 - 1560
Brusasorci, Domenico (Atribuido)
Hércules disparando una flecha al centauro Neso, que huye llevando a la ninfa Deyanira a la grupa
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. 1550 - 1560
Brusasorci, Domenico (Atribuido)

Catalogado inicialmente en la colección de Fernández Durán como de Paolo Farinati (1524-1606), el acabado plateado, sugerido por los abundantes realces de albayalde sobre un papel azul grisáceo claro, recuerda con fuerza el estilo de algunos de los dibujos terminados de Pablo Veronés (1528-1588) y de varios de sus seguidores, entre ellos el referido Farinati. La atribución a Domenico Brusasorci se

Adoración del becerro de oro
Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1600
Anónimo
Adoración del becerro de oro
Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1600
Anónimo

La composición de este dibujo corresponde a las secciones central e inferior del gran lienzo de Tintoretto de la Adoración del becerro de oro, situado en la pared de la izquierda del coro de la iglesia de la Madonna dell´Orto, Venecia (Pallucchini y Rossi, 1982, I, p. 182, cat. núm. 236; II, p. 446, fig. 307). La parte superior de dicho lienzo -que no se muestra en el dibujo- representa, sobre la

Arriba