El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
María Cristina de Habsburgo con su hijo Alfonso XIII
Óleo sobre lienzo. 1896
Martínez Bueno y Vilches, José
María Cristina de Habsburgo con su hijo Alfonso XIII
Óleo sobre lienzo. 1896
Martínez Bueno y Vilches, José

María Cristina de Habsburgo-Lorena (Gross-Seelowitz, República Checa, 1858-Madrid, 1929). Reina consorte y regente de España. Segunda esposa (1879) de Alfonso XII (1857-1885). Le cruza el pecho una ba [+]

Guzmán el Bueno
Óleo sobre lienzo. 1884
Martínez Cubells, Salvador
Guzmán el Bueno
Óleo sobre lienzo. 1884
Martínez Cubells, Salvador

Alfonso Pérez de Guzmán (1225-1309), más conocido como Guzmán “el Bueno” por su defensa de la plaza de Tarifa contra los musulmanes. Se narra el episodio de la historia de España, protagonizado por él [+]

La infanta María Amalia de Borbón, joven, con un libro
Óleo sobre lienzo. 1791
Bayeu y Subías, Ramón
La infanta María Amalia de Borbón, joven, con un libro
Óleo sobre lienzo. 1791
Bayeu y Subías, Ramón

Catalogado a su ingreso en el Museo en 1847 como “retrato de la Sa infanta Da Carlota Reyna de Portugal” de Joaquín Inza (1736-1811), forma parte de un grupo de retratos de infantes y del príncipe Fer [+]

Fernando VII, niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1792
Bayeu y Subías, Ramón
Fernando VII, niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1792
Bayeu y Subías, Ramón

Representa a Fernando VII niño de unos ocho o nueve años, en traje azul con faja roja y condecorado con el Toisón de Oro y las insignias de la Orden de Carlos III, en concreto la gran cruz y la banda [+]

Venus de Madrid (Ceres, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
Venus de Madrid (Ceres, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Se trata de la conocida como Venus de Madrid (E000044), y se acepta que es una copia romana libre -y vestida- de una escultura del helenismo tardío (s. II-I a.C.) que, como la Venus de Milo, derivaría [+]

La infanta María Isabel de Borbón, niña, con carrito de juguete
Óleo sobre lienzo. Hacia 1791
Bayeu y Subías, Ramón
La infanta María Isabel de Borbón, niña, con carrito de juguete
Óleo sobre lienzo. Hacia 1791
Bayeu y Subías, Ramón

Considerado por Martínez Ibáñez (1997) como obra de Antonio Carnicero (1748-1814), Arturo Ansón Navarro (2012) atribuyó el retrato a Ramón Bayeu por motivos estilísticos y por su relación documental c [+]

San Bartolomé
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1798
Audouin, Pierre -Grabador- (Autor de la Obra Original Ribera, José de); Ribault, Jean François; Bueno, León; Calcografía Nacional; Ingouf, François-Robert
San Bartolomé
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1798
Audouin, Pierre -Grabador- (Autor de la Obra Original Ribera, José de); Ribault, Jean François; Bueno, León; Calcografía Nacional; Ingouf, François-Robert

Esta estampa reproduce la pintura de José de Ribera que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P1100). Pierre Audouin y Jean François Ribault grabaron la plancha de cob [+]

Sagrada Familia del roble
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Carattoni, Girolamo -Grabador- (Autor de la Obra Original Romano, Giulio); Bueno, León
Sagrada Familia del roble
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1791 - 1800
Carattoni, Girolamo -Grabador- (Autor de la Obra Original Romano, Giulio); Bueno, León

Esta estampa reproduce la pintura de Giulio Romano que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P303). Girolamo Carattoni grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, [+]

Santa Águeda
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1798
Vázquez, José -Grabador- (Autor de la Obra Original Vaccaro, Andrea); Bueno, León; Calcografía Nacional
Santa Águeda
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1798
Vázquez, José -Grabador- (Autor de la Obra Original Vaccaro, Andrea); Bueno, León; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Andrea Vaccaro que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo Nacional del Prado (P467). José Vázquez grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacio [+]

Endymion Porter y Anton van Dyck
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1797
Selma, Fernando -Grabador- (Autor de la Obra Original Van Dyck, Antonio); Bueno, León
Endymion Porter y Anton van Dyck
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1797
Selma, Fernando -Grabador- (Autor de la Obra Original Van Dyck, Antonio); Bueno, León

Esta estampa reproduce la pintura de Anton Van Dyck que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo Nacional del Prado (P01489). Fernando Selma grabó la plancha de cobre (Calcografía N [+]

Magistrado con un crucifijo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1600
Bassano, Leandro
Magistrado con un crucifijo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1600
Bassano, Leandro

Carlo Ridolfi inició en 1648 su biografía de Leandro Bassano alabando su talento para el retrato (particolarmente eccellente ne`ritatti), que le fue generosamente reconocido en vida y que le procuró s [+]

El escultor José Siro Pérez
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de
El escultor José Siro Pérez
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1839
Madrazo y Kuntz, Federico de

Retrato de José Siro Pérez (Madrid, 1809- Madrid, 1887), escultor de la Catedral de Toledo e hijo de José Leoncio, también escultor. En sus cartas durante su estancia en París, Federico escribió a su [+]

Bien tirada está
Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Bien tirada está
Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Aguada de tinta china y trazos a pluma en el cabello de la mujer y pechos. Mayor nitidez e intensidad tanto en los trazos de aguafuerte como en las superficies de aguatinta respecto a la primera edici [+]

Porque fue sensible
Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Porque fue sensible
Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02120 (1a edición). Para poder apreciar en todo su valor una obra de arte es necesario conocer su proceso creativo, el modo en que fue concebida en sus aspectos formale [+]

Tantalo
Tinta china, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Tantalo
Tinta china, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02097 (1a edición). Aguada de tinta china y trazos a pluma en el cabello de la mujer y pechos. Mayor nitidez e intensidad tanto en los trazos de aguafuerte como en las [+]

No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de
No es siempre bueno el Rigor
Tinta china, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1816 - 1820
Goya y Lucientes, Francisco de

La obra corresponde al Álbum E, uno de siete álbumes o secuencias de dibujos creados por Goya a lo largo de su vida, llamado también "de bordes negros" por las gruesas líneas que enmarcan las escenas [+]

Bóveda con la Apoteosis de la Monarquía Española
Pintura al seco (falso fresco o a la cal), Pintura al fresco sobre revestimiento mural. Hacia 1697
Giordano, Luca
Bóveda con la Apoteosis de la Monarquía Española
Pintura al seco (falso fresco o a la cal), Pintura al fresco sobre revestimiento mural. Hacia 1697
Giordano, Luca

Bóveda del antiguo Salón de Embajadores del palacio del Buen Retiro, realizado junto al antiguo Cuarto Real de San Jerónimo y mandado levantar por orden del Conde Duque, como residencia real, lugar de [+]

Manada de toros junto a un río, al pie de un castillo
Óleo sobre lienzo. 1837
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro
Manada de toros junto a un río, al pie de un castillo
Óleo sobre lienzo. 1837
Pérez Villaamil y Duguet, Genaro

Junto al remanso de un río de aguas tranquilas pace una torada, custodiada de cerca por sus mayorales, que descansan en la orilla. En la ribera pueden verse detrás dos barcazas repletas de lugareños q [+]

Arriba