El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
804 resultados
Las tentaciones de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. 1520 - 1524
Massys, Quinten; Patinir, Joachim
Las tentaciones de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. 1520 - 1524
Massys, Quinten; Patinir, Joachim

El formato alargado y las dimensiones de este cuadro, junto con la elevación de la línea del horizonte y la consiguiente reducción del celaje, aumentan el espacio destinado al paisaje, que muestra las características que se suelen considerar como definitorias de la obra de Patinir. Como en el Descanso en la huida a Egipto (P1611), se incluye en primer plano, a escala adecuada a las proporciones de

Rendición de Sevilla al rey San Fernando
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVIII
Flipart, Charles-Joseph
Rendición de Sevilla al rey San Fernando
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVIII
Flipart, Charles-Joseph

Es el boceto para el gran lienzo que ejecutó Flipart con destino a uno de los altares de la iglesia del Convento de la Visitación de Madrid, fundado por la reina Bárbara de Braganza, esposa de Fernando VI. La escena refleja el momento en que Fernando III "el Santo" recibe las llaves de la ciudad, tomada a los musulmanes en 1248, durante la Reconquista. La composición tiene una intencionalidad hagi

San Sebastián curado por Santa Irene
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
San Sebastián curado por Santa Irene
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fernando. De ahí la importancia de este conjunto, formado por 35 dibujos, todos ellos estudios o copias a partir de pinturas, frescos o dibujos de antiguos maestros que, en el momento de su realización,

Cristo y la Magdalena en casa de Simón el fariseo
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Cristo y la Magdalena en casa de Simón el fariseo
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fernando. De ahí la importancia de este conjunto, formado por 35 dibujos, todos ellos estudios o copias a partir de pinturas, frescos o dibujos de antiguos maestros que, en el momento de su realización,

La sibila Pérsica y la sibila Líbica
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
La sibila Pérsica y la sibila Líbica
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fernando. De ahí la importancia de este conjunto, formado por 35 dibujos, todos ellos estudios o copias a partir de pinturas, frescos o dibujos de antiguos maestros que, en el momento de su realización,

Adán y Eva
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Adán y Eva
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fernando. De ahí la importancia de este conjunto, formado por 35 dibujos, todos ellos estudios o copias a partir de pinturas, frescos o dibujos de antiguos maestros que, en el momento de su realización,

Estudio de desnudo masculino tendido boca abajo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino tendido boca abajo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto método académico aprendido durante sus años juveniles de formación, José de Madrazo estudiaría individualmente cada una de las figuras que integran la composición, y que debían adoptar en el lienzo su

La Inmaculada Concepción
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
La Inmaculada Concepción
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fernando. De ahí la importancia de este conjunto, formado por 35 dibujos, todos ellos estudios o copias a partir de pinturas, frescos o dibujos de antiguos maestros que, en el momento de su realización,

Desposorios místicos de Santa Catalina
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Desposorios místicos de Santa Catalina
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´ Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fernando. De ahí la importancia de este conjunto, formado por 35 dibujos, todos ellos estudios o copias a partir de pinturas, frescos o dibujos de antiguos maestros que, en el momento de su realización,

Bacanal con niños
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Bacanal con niños
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fernando. De ahí la importancia de este conjunto, formado por 35 dibujos, todos ellos estudios o copias a partir de pinturas, frescos o dibujos de antiguos maestros que, en el momento de su realización,

La Sagrada Familia con la Trinidad
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
La Sagrada Familia con la Trinidad
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fernando. De ahí la importancia de este conjunto, formado por 35 dibujos, todos ellos estudios o copias a partir de pinturas, frescos o dibujos de antiguos maestros que, en el momento de su realización,

Esther ante Asuero
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Esther ante Asuero
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fernando. De ahí la importancia de este conjunto, formado por 35 dibujos, todos ellos estudios o copias a partir de pinturas, frescos o dibujos de antiguos maestros que, en el momento de su realización,

David vencedor de Goliat
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
David vencedor de Goliat
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fernando. De ahí la importancia de este conjunto, formado por 35 dibujos, todos ellos estudios o copias a partir de pinturas, frescos o dibujos de antiguos maestros que, en el momento de su realización,

Nacimiento del Sol y triunfo de Baco
Lápiz sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Nacimiento del Sol y triunfo de Baco
Lápiz sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fernando. De ahí la importancia de este conjunto, formado por 35 dibujos, todos ellos estudios o copias a partir de pinturas, frescos o dibujos de antiguos maestros que, en el momento de su realización,

Virgen con el Niño, San Juanito y San José
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Virgen con el Niño, San Juanito y San José
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fernando. De ahí la importancia de este conjunto, formado por 35 dibujos, todos ellos estudios o copias a partir de pinturas, frescos o dibujos de antiguos maestros que, en el momento de su realización,

Martirio de Santa Justina
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Martirio de Santa Justina
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fernando. De ahí la importancia de este conjunto, formado por 35 dibujos, todos ellos estudios o copias a partir de pinturas, frescos o dibujos de antiguos maestros que, en el momento de su realización,

Virgen con el Niño y San Juanito
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Virgen con el Niño y San Juanito
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fernando. De ahí la importancia de este conjunto, formado por 35 dibujos, todos ellos estudios o copias a partir de pinturas, frescos o dibujos de antiguos maestros que, en el momento de su realización,

Encuentro de Salomón y la reina de Saba
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Encuentro de Salomón y la reina de Saba
Lápiz, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fernando. De ahí la importancia de este conjunto, formado por 35 dibujos, todos ellos estudios o copias a partir de pinturas, frescos o dibujos de antiguos maestros que, en el momento de su realización,

Arriba