El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
111 resultados
Vieja columpiándose
Rascador, Aguafuerte sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)
Vieja columpiándose
Rascador, Aguafuerte sobre papel continuo. 1826 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de (Atribuido a)

Los aguafuertes conocidos como Últimos caprichos han sido considerados parte de una serie inconclusa, o bien obras sueltas complementarias de los álbumes de dibujo realizados por Goya en Burdeos. La s [+]

Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 22, Valor varonil de la célebre Pajuelera en la de Zaragoza, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la primavera de 1814 y el [+]

Autorretrato. Francisco Goya y Lucientes, pintor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Autorretrato. Francisco Goya y Lucientes, pintor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato del pintor Francisco de Goya, perteneciente a la serie de Caprichos, compuesta por una colección de 80 estampas grabadas al aguafuerte, aguatinta, buril y punta y encuadernadas en piel. El año [+]

Tal para qual
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Tal para qual
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

La escena puede situarse ya sea en Cádiz o en Madrid, ejecutadas del natural o de memoria que abundan en el Álbum de Madrid, donde Goya evoca los juegos del amor y del azar. El grabado aborda las rela [+]

Un caballero español mata un toro después de haber perdido el caballo
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Un caballero español mata un toro después de haber perdido el caballo
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 9, Un caballero español mata un toro después de haber perdido el caballo, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la primavera [+]

No llegan a tiempo
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Buril sobre papel. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
No llegan a tiempo
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Buril sobre papel. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Lo mismo
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Lo mismo
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Klingender apuntó que Goya concibió los Desastres como una obra musical, en cuya obertura se presentaban los personajes que iban a aparecer a lo largo de la serie. Efectivamente, así podemos concebir [+]

Ya no hay tiempo
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya no hay tiempo
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

El esforzado Rendon picando un toro, de cuya suerte murió en la plaza de Madrid
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El esforzado Rendon picando un toro, de cuya suerte murió en la plaza de Madrid
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 28, El esforzado Rendon picando un toro, de cuya suerte murió en la plaza de Madrid, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la [+]

Que hay que hacer más?
Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Que hay que hacer más?
Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hast [+]

El buitre carnívoro
Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
El buitre carnívoro
Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Pepe Illo haciendo el recorte al toro
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Pepe Illo haciendo el recorte al toro
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 29, Pepe Illo haciendo el recorte al toro, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, sie [+]

Se defiende bien
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Se defiende bien
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Perros al toro
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Perros al toro
Punta seca, Tinta parda, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor, Buril sobre papel verjurado, agarbanzado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, C, Perros al toro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo telón de fondo el fina [+]

No saben el camino
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
No saben el camino
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Porque fue sensible
Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Porque fue sensible
Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02120 (1a edición). Para poder apreciar en todo su valor una obra de arte es necesario conocer su proceso creativo, el modo en que fue concebida en sus aspectos formale [+]

Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer
Punta seca, Aguafuerte, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya no publicó en vida su serie grabada de los Desastres. Se han señalado diversos factores para explicar este hecho, entre los que la falta de oportunidad política es quizá el más verosímil. ¿Quién [+]

Todo va revuelto
Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Todo va revuelto
Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya trató no tanto de dejar constancia de hechos concretos sino de captar la esencia de los mismos. Se sitúa de este modo en un plano contiguo a la acción, tomando parte en el suceso como nunca hasta [+]

Arriba