El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
490 resultados
Ca-ba-llos, ca-ba-llos
Óleo sobre lienzo. 1877
Ferrándiz y Bádenes, Bernardo
Ca-ba-llos, ca-ba-llos
Óleo sobre lienzo. 1877
Ferrándiz y Bádenes, Bernardo

Representa el patio de caballos de una plaza de toros durante una corrida. [+]

Diseño de jarra
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Diseño de jarra
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Parece ser el reflejo de un prototipo del siglo XVI dibujado por algún artista como Giulio Romano (ca. 1499-1546) o Francesco Salviati (ca. 1520 -ca. 1575). [+]

Paisaje con ruinas y una aparición celestial
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Pittoni Il Vecchio, Giovanni Battista (Atribuido a)
Paisaje con ruinas y una aparición celestial
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Pittoni Il Vecchio, Giovanni Battista (Atribuido a)

El dibujo ha sido atribuido tradicionalmente a Lodewijk Toeput, llamado "Pozzoserrato" (ca. 1550-ca. 1605). La actual y convincente atribución a Pittoni se debe a Alessandro Ballarin, en una anotación [+]

Figura femenina arrodillada, con una gran urna delante de ella [La Magdalena (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo
Figura femenina arrodillada, con una gran urna delante de ella [La Magdalena (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo

La figura parece más proceder del círculo del artista manierista florentino, Francesco Salviati (ca. 1520-ca. 1575), que de la Escuela de Rafael. Especialmente evocador de la creación de Salviati es e [+]

Augusto y la sibila
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
India, Bernardino
Augusto y la sibila
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
India, Bernardino

Atribuido tradicionalmente a Nicolò dell´Abbate (ca. 1512-1571). La elegante disposición clásica de la composición denota que el autor del dibujo conocía la obra de Giuseppe Porta, llamado Salviati (c [+]

Tríptico de la Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. 1470 - 1472
Memling, Hans
Tríptico de la Adoración de los Magos
Óleo sobre tabla. 1470 - 1472
Memling, Hans

El cuadro está inspirado en trabajos de Rogier van der Weyden, en concreto en el Tríptico de la Natividad (ca. 1441, Berlín, Staatliche Museen) y el Tríptico de santa Columba (ca. 1455, Múnich, Alte P [+]

Hombres, mujeres y niños huyendo del ''Diluvio'' de la Loggia del Vaticano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)
Hombres, mujeres y niños huyendo del ''Diluvio'' de la Loggia del Vaticano
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia Rafael)

Se trata de una copia floja según una de las escenas bíblicas de la Loggia del Vaticano, decorada por Rafael en 1518-19, con ayuda de sus discípulos Giulio Romano (ca. 1499-1546), Giovanni Francesco P [+]

Noli me tangere
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Nebbia, Cesare (Atribuido a)
Noli me tangere
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Nebbia, Cesare (Atribuido a)

Atribuido tradicionalmente a Federico Barocci (ca. 1535-1612). J. A. Gere apuntaba acertadamente que el estilo se encuentra entre Cesare Nebbia y Giovanni Guerra, dos pintores manieristas tardíos roma [+]

Figura femenina [La Virgen al pie de la Cruz (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVI
Trometta (Atribuido a)
Figura femenina [La Virgen al pie de la Cruz (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVI
Trometta (Atribuido a)

Atribuido tradicionalmente a Polidoro da Caravaggio (ca. 1499-ca. 1543), la postura de la figura y la ejecución evocan la obra de un artista perteneciente al círculo de Taddeo Zuccaro (1529-1566). La [+]

Martirio de San Sebastián
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)
Martirio de San Sebastián
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de India, Bernardino)

La antigua atribución a Francesco Raibolini, llamado Francia (ca. 1450-1517), es claramente caprichosa. El dibujo es con seguridad posterior, posiblemente de la segunda mitad del siglo XVI, y puede se [+]

Cristo bendiciendo a una mujer arrodillada
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Cristo bendiciendo a una mujer arrodillada
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

La antigua atribución es a Tiziano (ca. 1485-1576), sin embargo, el estilo parece proceder de la Emilia o de Lombardía, en el periodo comprendido entre mediados y finales del siglo XVI. [+]

Cristo en la Cruz
Sanguina sobre papel amarillento. Principio del siglo XVI
Anónimo
Cristo en la Cruz
Sanguina sobre papel amarillento. Principio del siglo XVI
Anónimo

El tipo de la figura y el estilo terminado del dibujo evocan la obra de los pintores lombardos como Bernardino Luini (ca. 1480/85-1532) o Andrea Solario (ca. 1465-1524). Sin embargo, los numerosos fal [+]

Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (ca. 1791-1848) que reproduce el óleo de Juan Bautista Martínez del Mazo conservado en el Museo Nacional del Prado (P00424). Este lienzo es copia del p [+]

Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (ca. 1791-1848) que reproduce el óleo de Juan Bautista Martínez del Mazo conservado en el Museo Nacional del Prado (P00424). Este lienzo es copia del p [+]

Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (ca. 1791-1848) que reproduce el óleo de Juan Bautista Martínez del Mazo conservado en el Museo Nacional del Prado (P00424). Este lienzo es copia del p [+]

Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (ca. 1791-1848) que reproduce el óleo de Juan Bautista Martínez del Mazo conservado en el Museo Nacional del Prado (P00424). Este lienzo es copia del p [+]

La Virgen y el Niño entronizados, con santos y ángeles
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVI
Alfani, Domenico (Atribuido a)
La Virgen y el Niño entronizados, con santos y ángeles
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVI
Alfani, Domenico (Atribuido a)

Domenico Alfani, el artista de Umbría compañero de Rafael (1483-1520) en el taller de Perugino (ca. 1450-1523), sigue siendo una incógnita como dibujante. Sin embargo, a juzgar por las influencias que [+]

Apolo y las Musas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Último cuarto del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Balducci, Giovanni
Apolo y las Musas
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Último cuarto del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Balducci, Giovanni

Aunque Pérez Sánchez lo publicó en 1978 como obra de Naldini (ca. 1537-1591), una anotación reciente en el moderno paspartú del museo, de mano de Mario di Giampaolo, sugiere acertadamente que este dib [+]

Arriba