El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
Mariana de Neoburgo a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1693
Giordano, Luca
Mariana de Neoburgo a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1693
Giordano, Luca

La reina Mariana de Neoburgo (1664-1740), segunda esposa de Carlos II, lujosamente vestida, cabalga sobre un hermoso caballo blanco. Es evidente en él el deseo de imitar o emular a Velázquez, pues la [+]

Carlos II a caballo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Giordano, Luca
Carlos II a caballo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Giordano, Luca

El monarca, que mira al espectador, se representa sobre un caballo en corveta; viste armadura y sombrero. Al cuello una corbata de encaje a la moda francesa. Sostiene en su mano izquierda el bastón de [+]

Carlos II a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1693
Giordano, Luca
Carlos II a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1693
Giordano, Luca

Luca Giordano (1634-1705) realizó un retrato ecuestre de Carlos II destinado al Salón de los Espejos del Alcázar de Madrid. La intención era la de señalar una continuidad dinástica en la que Carlos co [+]

Mariana de Neoburgo, reina de España, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca
Mariana de Neoburgo, reina de España, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca

Este retrato ecuestre y el de Carlos II (P2762) son copias antiguas de la pareja conservada también en el Museo del Prado (P197 y P198). Este Museo conserva asimismo una quinta pintura de dimensiones [+]

Quinto Curzio lanzándose a la sima
Óleo sobre lienzo. Hacia 1685
Giordano, Luca
Quinto Curzio lanzándose a la sima
Óleo sobre lienzo. Hacia 1685
Giordano, Luca

Según narra Tito Livio, en el siglo IV a. C. se abrió una sima en el Foro de Roma de la que salían amenazantes llamas. De acuerdo con el vaticinio de los augures, la sima se cerraría en el momento en [+]

Rendición del ejército francés en la Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. 1692 - 1693
Giordano, Luca
Rendición del ejército francés en la Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. 1692 - 1693
Giordano, Luca

Aunque tradicionalmente se ha conocido como La captura del condestable Montmorency, la propia escena representada, así como su sucesión en el fresco de la escalera del Escorial, aconseja adoptar un tí [+]

Jacob y Raquel en el pozo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Giordano, Luca
Jacob y Raquel en el pozo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Giordano, Luca

Jacob conoció a su prima Raquel en un pozo donde daba de beber al ganado. Enamorado, solicitó la autorización de Labán, padre de Raquel, para tomarla como esposa, ofreciéndole a cambio trabajar durant [+]

Tancredo y Clorinda en la fuente
Óleo sobre lienzo. Hacia 1697
Giordano, Luca
Tancredo y Clorinda en la fuente
Óleo sobre lienzo. Hacia 1697
Giordano, Luca

Corresponde al canto I de la Jerusalén liberada de Torcuato Tasso. Tancredo, después de la victoria de los francos frente a los persas, se detuvo en una fuente para descansar y aliviar su sed. Allí ac [+]

Prisión del condestable de Montmorency, en la Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. 1692 - 1693
Giordano, Luca
Prisión del condestable de Montmorency, en la Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. 1692 - 1693
Giordano, Luca

Anne de Montmorency (1492-1567), condestable de Francia, fue uno de los más destacados militares que tomaron parte en la batalla de San Quintín. Durante la misma fue herido y capturado por las tropas [+]

Victoria de los israelitas y cántico de Débora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1692
Giordano, Luca
Victoria de los israelitas y cántico de Débora
Óleo sobre lienzo. Hacia 1692
Giordano, Luca

Débora, profetisa y juez, aparece encaramada en el monte en el que impartía justicia y donde aleccionó a Barac para que, con diez mil soldados, hiciera frente al ejército de Jabin, rey de Canaán, quie [+]

Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. 1692 - 1693
Giordano, Luca
Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. 1692 - 1693
Giordano, Luca

Es el primer paso de la narración, en el que Giordano muestra el fragor de la batalla sin mostrar verdadero interés por la ambientación topográfica o la estrategia bélica. Lo que le interesó fue la vi [+]

Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. 1692 - 1693
Giordano, Luca
Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. 1692 - 1693
Giordano, Luca

Obra que forma parte de la serie de bocetos para los frescos de la escalera de El Escorial, que narra los episodios más significativos de la Batalla de San Quintín. Según parece, estos frescos son lo [+]

Felipe II, con sus arquitectos, inspecciona las obras de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Hacia 1692
Giordano, Luca
Felipe II, con sus arquitectos, inspecciona las obras de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Hacia 1692
Giordano, Luca

[+]

Eneas fugitivo con su familia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Giordano, Luca
Eneas fugitivo con su familia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1700
Giordano, Luca

Eneas, príncipe troyano, hijo de Anquises y Venus, tras haber defendido Troya hasta su destrucción por el fuego, escapa durante la noche llevando consigo a su hijo Ascanio,a su esposa Creusa y a su pa [+]

Viaje de Jacob a Canaán o Viaje de Rebeca a Canaán
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1687
Giordano, Luca
Viaje de Jacob a Canaán o Viaje de Rebeca a Canaán
Óleo sobre lámina de cobre. Hacia 1687
Giordano, Luca

Son numerosas las dudas sobre el (o la) protagonista de esta pintura, si Jacob o Rebeca. La primera referencia conocida, la testamentaría de Carlos II (1701), habla de Rebeca, mientras que en su sigui [+]

El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. 1692 - 1693
Giordano, Luca
El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. 1692 - 1693
Giordano, Luca

Obra que forma parte de la serie de bocetos para los frescos de la escalera de El Escorial, que narra los episodios más significativos de la Batalla de San Quintín. En este cuadro, Giordano describe m [+]

La derrota de Sísara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1692
Giordano, Luca
La derrota de Sísara
Óleo sobre lienzo. Hacia 1692
Giordano, Luca

Representa el acto final de la batalla. Barac, victorioso, atraviesa el arroyo de Quisón en el momento decisivo en el que el general enemigo, Sísara, es derribado de su carro, situado justamente en el [+]

Carlos II, rey de España, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca
Carlos II, rey de España, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1694
Giordano, Luca

Este retrato ecuestre y el de Mariana de Neoburgo (P2763) son copias antiguas de la pareja conservada también en el Museo del Prado (P197 y P198). Este Museo conserva asimismo una quinta pintura de di [+]

Arriba