El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
47 resultados
La Natividad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1610
Cajés, Eugenio
La Natividad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1610
Cajés, Eugenio

Esta Natividad, siendo una pintura que por tema y estilo pictórico resulta característica de la producción de Cajés, es una de las composiciones más delicadas e intensas de este artista madrileño que, [+]

La recuperación de Bahía de Todos los Santos
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Maíno, Fray Juan Bautista
La recuperación de Bahía de Todos los Santos
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Maíno, Fray Juan Bautista

La pintura fue encargada a Juan Bautista Maíno hacia finales de 1634, y estaba todavía pintándola el 24 de marzo de 1635, fecha en que se le pagaron a cuenta los primeros 18.600 maravedíes en virtud d [+]

Felipe III, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (y Otros)
Felipe III, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (y Otros)

Esta obra formaba parte de la decoración pictórica del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro, decoración que consistía en la superposición de varios discursos de distinta naturaleza (territorial [+]

Ascensión del Señor
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Lanchares, Antonio de
Ascensión del Señor
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Lanchares, Antonio de

Cristo ascendiendo a los cielos marca el eje central de la composición y a izquierda y derecha el pintor dispone dos grupos compensados de personajes. La adscripción del lienzo a Antonio Lanchares se [+]

La fábula de Leda
Óleo sobre lienzo. 1604
Cajés, Eugenio
La fábula de Leda
Óleo sobre lienzo. 1604
Cajés, Eugenio

Este lienzo es uno de los pocos ejemplos de pintura mitológica clásica con personajes desnudos que se realizaron en España durante el primer tercio del siglo XVII. Representa un episodio más de los re [+]

La Adoración de los Magos
Óleo sobre lienzo. 1631
Núñez del Valle, Pedro
La Adoración de los Magos
Óleo sobre lienzo. 1631
Núñez del Valle, Pedro

Por sí sola esta pintura justifica sobradamente los elogios que dedicaron al artista escritores como Lázaro Díaz del Valle, que habló de las excelencias de sus pinceles, o Lope de Vega, que le incluyó [+]

Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. 1612
Lanchares, Antonio de
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. 1612
Lanchares, Antonio de

Antonio Lanchares fue un pintor de corta trayectoria vital, del que nos ha llegado una obra muy escasa. De ella, debe destacarse esta pintura realizada en el año 1612, una visión nocturna de la adorac [+]

Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Cajés, Eugenio
Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1625
Cajés, Eugenio

[+]

La Virgen con el Niño y ángeles
Óleo sobre lienzo. 1618
Cajés, Eugenio
La Virgen con el Niño y ángeles
Óleo sobre lienzo. 1618
Cajés, Eugenio

Su autor, Eugenio Cajés (1574-1634), era hijo del pintor italiano Patricio Cajés, llegado a El Escorial después de su contrata­ción por orden de Felipe II en Roma en 1567. Eugenio nació en Madrid en 1 [+]

La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1603
Cajés, Eugenio
La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. 1603
Cajés, Eugenio

Obra muy significativa del gusto de Cajés por su colorido refinado, las formas de sus figuras son aún manieristas siendo su técnica libre y suelta. El rompimiento luminoso, en el que sitúa la corona d [+]

La imposición de la casulla a san Ildefonso
Óleo sobre tabla. Hacia 1600
Cajés, Eugenio
La imposición de la casulla a san Ildefonso
Óleo sobre tabla. Hacia 1600
Cajés, Eugenio

Durante algo más de veinte años Cajés fue pintor del rey y se dedicó sobre todo a una producción religiosa de estilo delicado, líneas suaves y rostros dulces e inexpresivos. Esta tabla pudo pertenecer [+]

El rapto de Ganimedes
Óleo sobre lienzo. 1604
Cajés, Eugenio
El rapto de Ganimedes
Óleo sobre lienzo. 1604
Cajés, Eugenio

Compañero de La fábula de Leda (P120), el original se guarda en el Kunsthistorisches Museum de Viena y muestra a Júpiter transformado en águila, en el momento en que rapta al joven Ganímedes. Formaba [+]

La recuperación de San Juan de Puerto Rico
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Cajés, Eugenio
La recuperación de San Juan de Puerto Rico
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Cajés, Eugenio

El hecho representado es la defensa y recuperación de la bahía de Puerto Rico ante el ataque, en septiembre de 1625, de una escuadra holandesa mandada por el almirante Balduino Enrique (Boudewijn Hend [+]

Cristo con la cruz a cuestas contemplado por María y el alma cristiana
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1650
Diriksen, Felipe
Cristo con la cruz a cuestas contemplado por María y el alma cristiana
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1650
Diriksen, Felipe

Esta obra es una de las más hermosas y delicadas de la exigua producción conocida de Felipe Diriksen (1590-1679), al tiempo que un notable ejemplo de la espiritualidad española de la primera mitad del [+]

San Andrés
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
San Andrés
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

[+]

Cristo en el Calvario
Óleo sobre lienzo. Hacia 1615
Cajés, Eugenio
Cristo en el Calvario
Óleo sobre lienzo. Hacia 1615
Cajés, Eugenio

[+]

Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Preparado a lápiz, Aguada rojiza sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido a)
Sagrada Familia o La Trinidad en la tierra
Preparado a lápiz, Aguada rojiza sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio (Atribuido a)

Escena en la que la Virgen y San José cogen al Niño de la mano. Los tres caminan de frente, ligeramente a la izquierda.La atribución a Claudio, que será Coello, no parece aceptable según Pérez Sánchez [+]

Muchacho con un palo en la mano
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Muchacho con un palo en la mano
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Estudio en el que aparece representando un muchacho, de más de media figura, que camina hacia la derecha y vuelve la cabeza hacia el espectador.Obra madrileña de mediados de siglo, en una técnica que [+]

Arriba