El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
833 resultados
Taller de grabado (Calcografía Nacional)
Óleo sobre lienzo. 1901
Alcázar Ruiz, Manuel
Taller de grabado (Calcografía Nacional)
Óleo sobre lienzo. 1901
Alcázar Ruiz, Manuel

Se representa la Calcografía Nacional en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid). [+]

Vista del Palacio Real de Aranjuez desde el este
Pincel, Aguada de colores sobre papel verjurado, ahuesado. 1791
González Velázquez, Isidro
Vista del Palacio Real de Aranjuez desde el este
Pincel, Aguada de colores sobre papel verjurado, ahuesado. 1791
González Velázquez, Isidro

Isidro González Velázquez es uno de los ejemplos más elocuentes de los arquitectos formados en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando bajo las directrices de Juan de Villanueva (1739-1811), [+]

Cabeza de niño
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza de niño
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en el lienzo del Nacimiento de la iglesia de San Pascual (Aranjuez), pintado con sus compañeros (Anunciación, Ascensión y Pentecostés) en 1769 y desa [+]

Cabeza para la figura de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1791
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza para la figura de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1791
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de la Virgen en el fresco de La Visitación en el Oratorio del Palacio Real de Aranjuez. Este fresco fue grabado por Ramón Bayeu al aguafuerte y se conserva en la Cal [+]

La Visitación
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1791
Bayeu y Subías, Francisco
La Visitación
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1791
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para dos figuras para el fresco de La Visitación en el Oratorio del Palacio Real de Aranjuez. Este fresco fue grabado por Ramón Bayeu al aguafuerte y se conserva en la Calcografía [+]

Cabeza para la figura de Santa Isabel
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1791
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza para la figura de Santa Isabel
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1791
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de la Santa Isabel en el fresco de La Visitación en el Oratorio del Palacio Real de Aranjuez. Este fresco fue grabado por Ramón Bayeu al aguafuerte y se conserva en [+]

Zacarías
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. 1791
Bayeu y Subías, Francisco
Zacarías
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. 1791
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de Zacarías en el fresco de La Visitación en el Oratorio del Palacio Real de Aranjuez. Este fresco fue grabado por Ramón Bayeu al aguafuerte y se conserva en la Calc [+]

La Virgen / Fragmento de desnudo varonil
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
La Virgen / Fragmento de desnudo varonil
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina inclinada hacia la izquierda con manto sobre la cabeza, muy parecida a D03265. En el reverso hay un fragmento de estudio de desnudo varonil a lápiz negro y clarión. Dibujo preparatorio [+]

Ángeles Niños con atributos de la Pasión
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Ángeles Niños con atributos de la Pasión
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Dibujo en el que encontramos dos viñetas recuadradas a tinta. La de la derecha presenta tres angelitos que alzan el pomo del ungüento; en la de la izquierda, otros tres juegan con la corona de espinas [+]

Bruja maestra dando lecciones a su discipula del primer buelo
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Bruja maestra dando lecciones a su discipula del primer buelo
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 66, Allá vá eso.(G02154). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos en su fase germinal, forman la serie de los [+]

La Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
La Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina inclinada hacia la izquierda, con manto sobre la cabeza y el brazo izquierdo extendido. El estudio de los ropajes muy terminado. El lienzo fue grabado (G00317 y G01564) por Fernando Se [+]

Por aberle yo dicho que tenia buen mobimiento no puede hablar sin colear
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Por aberle yo dicho que tenia buen mobimiento no puede hablar sin colear
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 7. Dios la perdone: Ni asi la distingue (G02095). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para [+]

Viento. Si ay culpa en la escena la tiene el trage
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Viento. Si ay culpa en la escena la tiene el trage
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 36. Mala noche (G02124). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos. Este tipo [+]

El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
El Asno Literato
Lápiz, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguatinta Capricho 39. Asta su Abuelo (G02127). Forma parte del conjunto de veintiséis dibujos a pluma que componen la serie Los Sueños, que a su vez, sirven de base para L [+]

Los Mercaderes Silbestres
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Los Mercaderes Silbestres
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 11, Muchachos al avío (G02099 / G00644). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Capri [+]

De lo mas alto de su buelo son arrojadas las soberbias Brujas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
De lo mas alto de su buelo son arrojadas las soberbias Brujas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 62, Quien lo creyera! (G02150). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la serie de los Sueños. Encabe [+]

Pregon de Brujas proibiendo a las que no pasan de treinta años, por mas merito que tengan
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Pregon de Brujas proibiendo a las que no pasan de treinta años, por mas merito que tengan
Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Caprichos no editada, no correspondiéndose con ningún aguafuerte. En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la se [+]

Bruja poderosa que por ydropica sacan a paseo las mejores boladoras
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Bruja poderosa que por ydropica sacan a paseo las mejores boladoras
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 65, Donde vá mamá? (G02153). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos en su fase inicial, forman la serie de lo [+]

Arriba