El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Diana y Calisto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Rubens, Pedro Pablo
Diana y Calisto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Rubens, Pedro Pablo

El poeta romano Ovidio en su libro Las Metamorfosis (II, 401-532) relata la historia de Diana y la ninfa Calisto. Zeus se sintió atraido por ella y se transformó en Diana para seducirla y violarla. Di [+]

Diana y Calisto
Óleo sobre lienzo. 1745 - 1749
Pierre, Jean-Baptiste-Marie
Diana y Calisto
Óleo sobre lienzo. 1745 - 1749
Pierre, Jean-Baptiste-Marie

Escena narrada por Ovidio (Metamorfosis, libro II) que muestra el engaño del dios Júpiter a la ninfa Calisto. Ninfa de gran belleza y miembro del séquito de Diana, diosa de la caza, fue seducida por J [+]

Paisaje con Diana y Acteón
Óleo sobre tabla. Hacia 1608
Clerck, Hendrik de; Alsloot, Denis Van
Paisaje con Diana y Acteón
Óleo sobre tabla. Hacia 1608
Clerck, Hendrik de; Alsloot, Denis Van

La escena representa el mito de Diana y Acteón narrado por Ovidio en el libro III de las Metamorfosis (138-252), en el que la diosa es sorprendida bañándose desnuda junto a sus ninfas durante un desca [+]

Pan y Siringa
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1765
Boucher, François
Pan y Siringa
Óleo sobre lienzo. 1760 - 1765
Boucher, François

La escena describe un grupo de jóvenes desnudas, sorprendidas por un personaje masculino que separa violentamente las plantas tras las cuales se ocultaban al tiempo que unos amorcillos retroceden asus [+]

El juicio de Paris
Óleo sobre tabla. 1606 - 1608
Rubens, Pedro Pablo
El juicio de Paris
Óleo sobre tabla. 1606 - 1608
Rubens, Pedro Pablo

La historia del Juicio de Paris se remonta a las bodas de Tetis y Peleo, narrada en las Fabulas de Higinio. En el banquete, Eris, diosa de la Discordia, lanzó una manzana retando a la más hermosa de l [+]

Diana descubre la falta de Calisto
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
Diana descubre la falta de Calisto
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

El estudio de la tela, de los pigmentos y de la técnica, aseguran que se trata, junto con la obra Diana y Acteón (P00423) de copias españolas del siglo XVII, lo que les presta enorme interés como ingr [+]

El rapto de Europa
Óleo sobre lienzo. 1628 - 1629
Rubens, Pedro Pablo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
El rapto de Europa
Óleo sobre lienzo. 1628 - 1629
Rubens, Pedro Pablo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

Durante el segundo viaje de Rubens a España Pacheco cuenta como "(...) copió todas las obras de Tiziano que tiene el Rey: que son los dos baños: la Europa (...)". Es probable que, debido al gran númer [+]

Diana y Acteón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
Diana y Acteón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

El estudio de la tela, de los pigmentos y de la técnica, aseguran que se trata, junto con la obra Diana descubre la falta de Calisto (P00424) de copias españolas del siglo XVII, lo que les presta enor [+]

Venus y Adonis
Óleo sobre lienzo. 1554
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Venus y Adonis
Óleo sobre lienzo. 1554
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Las primeras poesías que recibió el príncipe Felipe fueron Dánae (1553, The Wellington Collection) y Venus y Adonis (1554), versiones de otras anteriores, pero revestidas del prestigio de su propietar [+]

Adán y Eva
Óleo sobre lienzo. 1628 - 1629
Rubens, Pedro Pablo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
Adán y Eva
Óleo sobre lienzo. 1628 - 1629
Rubens, Pedro Pablo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

Durante el segundo viaje de Rubens a España Pacheco cuenta como "(...) copió todas las obras de Tiziano que tiene el Rey: que son los dos baños: la Europa (...)". Es probable que, debido al gran númer [+]

Júpiter y Antíope
Óleo sobre lienzo. 1745 - 1749
Pierre, Jean-Baptiste-Marie
Júpiter y Antíope
Óleo sobre lienzo. 1745 - 1749
Pierre, Jean-Baptiste-Marie

Escena narrada por Ovidio (Metamorfosis, libro VI) que muestra el engaño del dios Júpiter a la ninfa Antíope. Ninfa de gran belleza es seducida por el señor del Olimpo metamorfoseado en un sátiro. Pie [+]

Diana y Calisto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo
Diana y Calisto
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Amigoni, Jacopo

Dibujo en el que se representa a la izquierda, en pie y ante un fondo de paisaje, a Diana; a la derecha, sentadas junto al río y rodeando a Calisto, varias ninfas. Es apunte seguro de mano de Amiconi, [+]

Danza de niños con el dios Pan
Marfil. Hacia 1640
Faid'herbe, Lucas
Danza de niños con el dios Pan
Marfil. Hacia 1640
Faid'herbe, Lucas

Alto relieve con grupos de niños y el dios Pan, en figuras de tamaño pequeño, que danzan al son de una doble flauta tañida por el hijo de Júpiter y de la ninfa Calisto. El fondo representa un paisaje, [+]

Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (ca. 1791-1848) que reproduce el óleo de Juan Bautista Martínez del Mazo conservado en el Museo Nacional del Prado (P00424). Este lienzo es copia del p [+]

Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (ca. 1791-1848) que reproduce el óleo de Juan Bautista Martínez del Mazo conservado en el Museo Nacional del Prado (P00424). Este lienzo es copia del p [+]

Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (ca. 1791-1848) que reproduce el óleo de Juan Bautista Martínez del Mazo conservado en el Museo Nacional del Prado (P00424). Este lienzo es copia del p [+]

Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Diana descubre la falta de Calisto
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Blanco y Assensio, Alejandro -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Martínez del Mazo, Juan Bautista (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Alejandro Blanco y Assensio (ca. 1791-1848) que reproduce el óleo de Juan Bautista Martínez del Mazo conservado en el Museo Nacional del Prado (P00424). Este lienzo es copia del p [+]

Arriba