El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
Vista caballera del Sitio de Breda
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Snayers, Peter
Vista caballera del Sitio de Breda
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Snayers, Peter

En medio, la plaza, rodeada por las fortificaciones y por el campamento. En primer término, a la derecha, en un coche, Ambrosio Spínola y un grupo de jinetes y peones. A la izquierda, una cartela escr [+]

La disipación del hijo pródigo
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La disipación del hijo pródigo
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra, junto con El hijo pródigo recoge su legítima (P997), La despedida del hijo pródigo (P998) y El hijo pródigo abandonado (P1000), son los cuatro únicos bocetos conocidos de una serie integrad [+]

Ciego tocando la zanfonía
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1630
la Tour, Georges de
Ciego tocando la zanfonía
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1630
la Tour, Georges de

El ciego aparece de perfil tocando su zanfonía, zanfona o zanfoña (en Galicia), instrumento de cuerda con el que gana su sustento. A pesar de su infeliz condición, La Tour lo representa revestido de n [+]

La despedida del hijo pródigo
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
La despedida del hijo pródigo
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra, junto con El hijo pródigo recoge su legítima (P997), La disipación del hijo pródigo (P999) y El hijo pródigo abandonado (P1000), son los cuatro únicos bocetos conocidos de una serie integra [+]

El hijo pródigo recoge su legítima
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
El hijo pródigo recoge su legítima
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra, junto con La despedida del hijo pródigo (P998), La disipación del hijo pródigo (P999) y El hijo pródigo abandonado (P1000), son los cuatro únicos bocetos conocidos de una serie integrada po [+]

Orfeo y Eurídice en los Infiernos
Óleo sobre lienzo. 1652
Fris, Pieter
Orfeo y Eurídice en los Infiernos
Óleo sobre lienzo. 1652
Fris, Pieter

Esta escena mitológica es uno de los tres cuadros de Pieter Fris hasta hoy conocidos. Representa el momento en el que Orfeo, que había descendido al reino de las sombras para buscar a su esposa Eurídi [+]

El hijo pródigo abandonado
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
El hijo pródigo abandonado
Óleo sobre lienzo. 1660 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra, junto con El hijo pródigo recoge su legítima (P997), La despedida del hijo pródigo (P998) y La disipación del hijo pródigo (P999), son los cuatro únicos bocetos conocidos de una serie integ [+]

Asedio de Aire-sur-la-Lys
Óleo sobre lienzo. 1653
Snayers, Peter
Asedio de Aire-sur-la-Lys
Óleo sobre lienzo. 1653
Snayers, Peter

Desde un alto situado en el primer plano un grupo de soldados mal pertrechados y exhaustos descienden hacia el valle, en dirección a la ciudad fortificada y asediada en medio de campos cubiertos de ni [+]

Grupos de soldados con arcabuces
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1633
Bella, Stefano Della
Grupos de soldados con arcabuces
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1633
Bella, Stefano Della

Dibujo característico de della Bella que se relaciona con su estilo en los apuntes conservados en el Museo del Louvre para el aguafuerte de la Entrada del Embajador de Polonia en Roma, fechados en 163 [+]

Apunte de caballero y jinetes
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1625
Bella, Stefano Della
Apunte de caballero y jinetes
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1625
Bella, Stefano Della

Apunte de caballero de frente, a los lados dos apuntes de jinetes en diversas actitudes. El dibujo lleva en el reverso una atribución de Carderera a Callot, pero es característico del período juvenil [+]

Sagrada Familia con Santa Ana y San Juanito
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVI
Bella, Stefano Della
Sagrada Familia con Santa Ana y San Juanito
Pluma, Tinta parda sobre papel blanco. Primera mitad del siglo XVI
Bella, Stefano Della

Stefano della Bella, tuvo una primera formación artística como orfebre y posteriormente en pintura, pero la atracción que le produjeron los aguafuertes del frances Jacques Callot, al servicio de Cosme [+]

Estudio de caballo
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo
Estudio de caballo
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo

El caballo en escorzo, visto de frente. Pietro Giacomo Palmieri (1737-1804). Su estilo basado en la obra dibujística de Guercino, reúne elementos, tanto estilísticos como compositivos de diversos arti [+]

Apunte de tres jinetes
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1640 - 1649
Bella, Stefano Della
Apunte de tres jinetes
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1640 - 1649
Bella, Stefano Della

Dibujo característico de della Bella, en relación con sus series de grabados de tema militar, aunque no se relaciona directamente con ninguno de ellos. Es muy probable una fecha en la década de 1640. [+]

Paisaje con campesinos
Pincel, Tinta parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo
Paisaje con campesinos
Pincel, Tinta parda sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo

En la composición se representan a la derecha unas ruinas romanas y un caserío. En primer término, varias figuras de campesinos con mulas parecen dirigirse hacia el río que corre a la izquierda. El di [+]

Arriero con recua de caballos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo
Arriero con recua de caballos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVIII
Palmieri, Pietro Giacomo

Recua de cuatro caballos dirigidos por un arriero. El dibujo es, indudablemente, de la misma mano que D01240 y, como aquél, notable por su realismo. Pietro Giacomo Palmieri (1737-1804). Su estilo basa [+]

El Sitio de Breda
Aguafuerte sobre papel. 1626 - 1628
Callot, Jacques
El Sitio de Breda
Aguafuerte sobre papel. 1626 - 1628
Callot, Jacques

Jacques Callot, grabador y dibujante lorenés nacido en Nancy, fue un importante innovador tanto en la técnica gráfica como en la temática abordada, destacando en casi todos los géneros (histórico, rel [+]

Arriba