El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
La maja desnuda
Óleo sobre lienzo. 1795 - 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
La maja desnuda
Óleo sobre lienzo. 1795 - 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

Sigue la tipología tradicional de la diosa Venus tendida sobre el lecho. La primera mención de esta obra data de noviembre de 1800, en la descripción del palacio de Godoy del grabador Pedro González d [+]

La maja vestida
Óleo sobre lienzo. 1800 - 1807
Goya y Lucientes, Francisco de
La maja vestida
Óleo sobre lienzo. 1800 - 1807
Goya y Lucientes, Francisco de

Se menciona por primera vez a fines de enero de 1808, junto a La maja desnuda (P00742), en el inventario de los bienes de Manuel Godoy realizado por Frédéric Quilliet, que registra estas obras como "G [+]

Las camas de la muerte
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
Las camas de la muerte
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Si la muerte ha aparecido de forma explícita y abundante a lo largo de numerosas estampas del hambre, su nombre no lo había hecho hasta ahora en sus títulos. Esta obra quizá sea una de las más expresi [+]

Las camas de la muerte
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Las camas de la muerte
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Si la muerte ha aparecido de forma explícita y abundante a lo largo de numerosas estampas del hambre, su nombre no lo había hecho hasta ahora en sus títulos. Esta obra quizá sea una de las más expresi [+]

Por que fue sensible
Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Por que fue sensible
Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Obra que tiene como antecedente formal y conceptual los dibujos de presos y ajusticiados del Álbum C, y está relacionada con las pinturas de Goya La visita del fraile e Interior de prisión, realizadas [+]

Asta su Abuelo
Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Asta su Abuelo
Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En este Capricho Goya recurre a las llamadas asnerías, interpretadas muchas de ellas como la personificación de Manuel Godoy. En la estampa se representa un asno literario sentado, en ropa de cama, es [+]

Carta a Martín Zapater de mediados de junio de 1794
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1794
Goya y Lucientes, Francisco de
Carta a Martín Zapater de mediados de junio de 1794
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1794
Goya y Lucientes, Francisco de

Carta de Francisco de Goya a Martín Zapater (1746-1803), su amigo de infancia en Zaragoza, con instrucciones para la colocación y posición del dosel en la nueva cama de Zapater.En 2004 ingresa en el M [+]

Carta a Martín Zapater de 10 de mayo de 1794
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1794
Goya y Lucientes, Francisco de
Carta a Martín Zapater de 10 de mayo de 1794
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1794
Goya y Lucientes, Francisco de

Carta de Francisco de Goya a Martín Zapater (1746-1803), su amigo de infancia en Zaragoza, con la confirmación del envío de la nueva cama a Zaragoza con transportista. Breve explicación de los element [+]

Carta a Martín Zapater de 21 de mayo de 1794
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1794
Goya y Lucientes, Francisco de
Carta a Martín Zapater de 21 de mayo de 1794
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1794
Goya y Lucientes, Francisco de

Carta de Francisco de Goya a Martín Zapater (1746-1803), su amigo de infancia en Zaragoza, con indicaciones sobre las características y colocación del dosel en la nueva cama de Zapater. Dato del impor [+]

Carta a Martín Zapater de 23 de abril de 1794
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1794
Goya y Lucientes, Francisco de
Carta a Martín Zapater de 23 de abril de 1794
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1794
Goya y Lucientes, Francisco de

Carta de Francisco de Goya a Martín Zapater (1746-1803), su amigo de infancia en Zaragoza, con información sobre el interés de Zapater en conseguir una cama similar a la de Goya. Información a propósi [+]

Carta a Martín Zapater entre el 26 de abril y el 10 de mayo de 1794
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1794
Goya y Lucientes, Francisco de
Carta a Martín Zapater entre el 26 de abril y el 10 de mayo de 1794
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1794
Goya y Lucientes, Francisco de

Carta de Francisco de Goya a Martín Zapater (1746-1803), su amigo de infancia en Zaragoza, con notificación de los trámites iniciados para conseguir una cama a Zapater, fabricada en Vitoria. [+]

Arriba