El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
31 resultados
María Octavia Picón y Pardiñas
Óleo sobre lienzo. 1893
Sala Francés, Emilio
María Octavia Picón y Pardiñas
Óleo sobre lienzo. 1893
Sala Francés, Emilio

Emilio Sala ha efigiado en esta obra a María, la hija de Jacinto Octavio Picón, esta vez en edad adolescente, once años después del retrato de niña con capota blanca (P6729); por lo tanto el personaje [+]

Micer Marsilio Cassotti y su esposa Faustina
Óleo sobre lienzo. 1523
Lotto, Lorenzo
Micer Marsilio Cassotti y su esposa Faustina
Óleo sobre lienzo. 1523
Lotto, Lorenzo

Tras formarse en Venecia, probablemente junto a Giovanni Bellini, Lorenzo Lotto trabajó en Treviso (1503-1506), Recanati (1506-1508) y Roma (c. 1508-1510), antes de radicarse en Bérgamo, donde entre 1 [+]

La reina Cristina de Suecia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Bourdon, Sébastien
La reina Cristina de Suecia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Bourdon, Sébastien

La Reina, representada de medio cuerpo, en actitud serena y majestuosa, aparece sentada sobre un sillón tapizado de terciopelo rojo con guarniciones de pasamanería dorada. Viste de negro, con cuello y [+]

Tomás de Iriarte
Óleo sobre lienzo. Hacia 1785
Inza, Joaquín
Tomás de Iriarte
Óleo sobre lienzo. Hacia 1785
Inza, Joaquín

Joaquín Inza, pintor falto aún de un estudio en profundidad que permita calibrar su papel y trascendencia en el panorama artístico español de la segunda mitad del siglo XVIII, está valorado fundamenta [+]

Aquiles descubierto por Ulises y Diómedes
Óleo sobre lienzo. 1617 - 1618
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
Aquiles descubierto por Ulises y Diómedes
Óleo sobre lienzo. 1617 - 1618
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

La composición general de la escena se debe a Rubens, que hizo primero un boceto que se centraba en la vergüenza del héroe al ser descubierto (Cambridge, Fitzwilliam Museum). Posteriormente modificó l [+]

La infanta Isabel Clara Eugenia y Magdalena Ruiz
Óleo sobre lienzo. 1585 - 1588
Sánchez Coello, Alonso
La infanta Isabel Clara Eugenia y Magdalena Ruiz
Óleo sobre lienzo. 1585 - 1588
Sánchez Coello, Alonso

Este retrato de Isabel Clara Eugenia acompañada por Magdalena Ruiz se inserta de lleno en la tradición del retrato de corte creado en los años centrales del siglo XVI. La figura de cuerpo entero de la [+]

Cabeza varonil
Lápiz negro, Clarión sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Cabeza varonil
Lápiz negro, Clarión sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Representación de una cabeza masculina, posicionada de perfil hacia la izquierda; la figura masculina aparece caracterizada como Mercurio o Hermes, con alas en las sienes. Parece querer imitar un reli [+]

Busto de Enrique IV de Francia (1595-1610).
Pasta vítrea. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Busto de Enrique IV de Francia (1595-1610).
Pasta vítrea. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

Este camafeo formó parte de un vaso robado en 1918. [+]

Busto de mujer con indumentaria del siglo XVI
Carneola. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Busto de mujer con indumentaria del siglo XVI
Carneola. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

Este camafeo formó parte de un vaso robado en 1918. [+]

Copa de pie cuadrado de jaspe con camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Rubí, Esmeralda, Jaspe, Esmalte. 1687 - 1689
Royel, Jean (?)
Copa de pie cuadrado de jaspe con camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Rubí, Esmeralda, Jaspe, Esmalte. 1687 - 1689
Royel, Jean (?)

Vaso similar al O38, excepto en la tapa, que le falta. La pedrería del aro de jaspe está completa, y los camafeos que restan consisten en: un busto masculino a la romana, coronado y una cabeza de muje [+]

Busto de mujer
Ágata. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Busto de mujer
Ágata. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

Este camafeo formó parte de un vaso robado en 1918. Según se puede apreciar en la fotografía HF0835/024, el vaso estaba compuesto por un cuerpo globular, formado por dos tazones aplanados de ágata uni [+]

Copa de ágata rematada por un busto
Oro, Ágata, Esmalte. 1590 - 1630
Anónimo
Copa de ágata rematada por un busto
Oro, Ágata, Esmalte. 1590 - 1630
Anónimo

Vaso compuesto por piezas de ágata de distintas vetas, algunas quizás antiguas, unidas por guarniciones de diseño desigual, realizadas en oro esmaltado. El cuerpo es semiesférico y se une a la tapa me [+]

Vaso aovado de ágata con camafeos en pie, vástago y remate
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Esmalte. 1600 - 1630
Kobenhaupt, Hans (?)
Vaso aovado de ágata con camafeos en pie, vástago y remate
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Esmalte. 1600 - 1630
Kobenhaupt, Hans (?)

Vaso compuesto por dos piezas de calcedonia y una montura de oro esmaltado. El cuerpo está formado por una pieza de base semiesférica y paredes hondas, que se completa con otra menor, con igual forma, [+]

Cuenco de jaspe con camafeos en tapa y pie
Oro, Ágata, Calcedonia, Pasta vítrea, Jaspe, Lapislázuli, Esmalte. Siglos XV - XVI
Taller Italiano (?); Ladoyreau, Pierre
Cuenco de jaspe con camafeos en tapa y pie
Oro, Ágata, Calcedonia, Pasta vítrea, Jaspe, Lapislázuli, Esmalte. Siglos XV - XVI
Taller Italiano (?); Ladoyreau, Pierre

Vaso compañero de otro desaparecido (Inventario 1776, núm. 40; catálogo de Arbeteta, núm. 102), que debió ser muy similar y de la misma mano que el O37, obra del platero Pierre Ladoyreau o Ladoireau, [+]

Vaso de ágata con banda central de camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Esmalte. Siglos XVI - XVII
Belle, Josias (?); Ladoyreau, Pierre (?)
Vaso de ágata con banda central de camafeos
Oro, Ágata, Calcedonia, Carneola, Plata dorada, Esmalte. Siglos XVI - XVII
Belle, Josias (?); Ladoyreau, Pierre (?)

Descrito en el inventario de 1689 del Gabinete del Delfín como un vaso "a la antigua", es ejemplo del gusto vigente en los años ochenta del siglo XVII. La decoración de hojarascas esmaltadas de las gu [+]

Busto masculino con corona de laurel
Ágata. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Busto masculino con corona de laurel
Ágata. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

Este camafeo formó parte de un vaso robado en 1918. Según se puede apreciar en la fotografía HF0835/024, el vaso estaba compuesto por un cuerpo globular, formado por dos tazones aplanados de ágata uni [+]

Filosofía
Ágata. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Filosofía
Ágata. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

Este camafeo formó parte de un vaso robado en 1918. Según se puede apreciar en la fotografía HF0835/026, el vaso estaba compuesto por un cuerpo globular, formado por dos tazones aplanados de ágata uni [+]

Retrato masculino
Hacia 1800
Anónimo
Retrato masculino
Hacia 1800
Anónimo

Retrato de perfil sobre fondo azul pintado según el modelo establecido a fines del siglo XVIII por Charles Guillaume Bourgeois (1759-1832) y Piat Joseph Sauvage (1744-1818) aunque, en este caso, recue [+]

Arriba