El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
28 resultados
Dánae recibiendo la lluvia de oro
Óleo sobre lienzo. 1560 - 1565
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Dánae recibiendo la lluvia de oro
Óleo sobre lienzo. 1560 - 1565
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Las primeras poesías que recibió el príncipe Felipe fueron Dánae (1553, The Wellington Collection) y Venus y Adonis (1554, Museo del Prado, P422), versiones de otras anteriores, pero revestidas del pr [+]

El Amor dormido
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Cambiaso, Luca
El Amor dormido
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Cambiaso, Luca

El Amor, en figura de niño con alas, está recostado en el suelo y dormido, con la aljaba o carcaj y el arco. [+]

La Natividad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1610
Cajés, Eugenio
La Natividad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1610
Cajés, Eugenio

Esta Natividad, siendo una pintura que por tema y estilo pictórico resulta característica de la producción de Cajés, es una de las composiciones más delicadas e intensas de este artista madrileño que, [+]

Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. 1612
Lanchares, Antonio de
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. 1612
Lanchares, Antonio de

Antonio Lanchares fue un pintor de corta trayectoria vital, del que nos ha llegado una obra muy escasa. De ella, debe destacarse esta pintura realizada en el año 1612, una visión nocturna de la adorac [+]

Los desposorios místicos de Santa Catalina
Óleo sobre corcho. 1578
Sánchez Coello, Alonso
Los desposorios místicos de Santa Catalina
Óleo sobre corcho. 1578
Sánchez Coello, Alonso

Es una de las escasas y más conseguidas obras religiosas del pintor, realizada sobre corcho para el Monasterio de El Escorial. El Niño Jesús, acompañado por su madre, se aparece a Santa Catalina de Al [+]

La muerte de Lucrecia
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVI
Cambiaso, Luca (Atribuido a)
La muerte de Lucrecia
Óleo sobre lienzo. Último tercio del siglo XVI
Cambiaso, Luca (Atribuido a)

La patricia romana Lucrecia se suicida tras ser violada por el hijo del rey de Roma, lo que provocará el fin de la Monarquía y la proclamación de la República en el año 510 a. C. La figura, de tres cu [+]

Sagrada Familia
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Cambiaso, Luca
Sagrada Familia
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Cambiaso, Luca

[+]

Estudio de figura femenina
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo
Estudio de figura femenina
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo

Atribuido de antiguo a Parmigianino, el dibujo está cerca estilísticamente de los maestros genoveses del primer tercio del siglo XVII, que derivan de Luca Cambiaso.En él se representa una figura en pi [+]

Ecce Homo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Ansaldo, Giovanni Andrea
Ecce Homo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. Primer tercio del siglo XVII
Ansaldo, Giovanni Andrea

La antigua atribución a Ansaldo es indiscutiblemente correcta, y el económico estilo de la pluma y aguada se corresponde precisamente con el de sus dibujos documentados realizados con la misma técnica [+]

Los carros de Apolo y Aurora
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Il Bergamasco (Atribuido a)
Los carros de Apolo y Aurora
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Il Bergamasco (Atribuido a)

El estilo del dibujo apunta más en la dirección de Giovanni Battista Castello que en la de Luca Cambiaso. Típicamente, el trazado de Castello es de grosor más consistente, con menos toques acentuados [+]

Justicia, Fortaleza y Templanza
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. 1550 - 1560
Cambiaso, Luca
Justicia, Fortaleza y Templanza
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. 1550 - 1560
Cambiaso, Luca

La composición, que muestra tres de las Virtudes Cardinales, fue probablemente realizada teniendo en mente una composición pintada, aunque no haya llegado hasta nosotros ninguna obra de ese tipo. Como [+]

Dibujo para unas volutas con la forma de una arpía
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel azulado. Último tercio del siglo XVI
Cambiaso, Luca
Dibujo para unas volutas con la forma de una arpía
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel azulado. Último tercio del siglo XVI
Cambiaso, Luca

El ser fantástico de la presente hoja se parece a los que figuran como cimeras de los cascos en algunas armaduras ornamentales fabricadas a mediados del siglo XVI en el norte de Italia, especialmente [+]

Dibujo para unas volutas con la forma de un grifo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel azulado. Último tercio del siglo XVI
Cambiaso, Luca
Dibujo para unas volutas con la forma de un grifo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel azulado. Último tercio del siglo XVI
Cambiaso, Luca

[+]

Santa Ana, la Virgen y el Niño
Pluma, Tinta parda, Albayalde sobre papel. Siglo XVI
Cambiaso, Luca (Atribuido a)
Santa Ana, la Virgen y el Niño
Pluma, Tinta parda, Albayalde sobre papel. Siglo XVI
Cambiaso, Luca (Atribuido a)

Es posible que el dibujo sea del propio Cambiaso, aunque las manchas y otros deterioros del papel impiden juzgar su calidad. En el Museo del Louvre se conserva una versión de taller de la composición, [+]

Flagelación de Cristo
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro
Flagelación de Cristo
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro

Tradicionalmente atribuido a Luca Cambiaso (1527-1585), en una anotación en el moderno paspartú del Museo, Pouncey lo atribuía al pintor romano de finales del siglo XVI Cesare Nebbia (ca. 1536-1614). [+]

Decapitación de San Juan Bautista / Una variante del estudio para la misma composición
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Benso, Giulio
Decapitación de San Juan Bautista / Una variante del estudio para la misma composición
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Benso, Giulio

Aunque catalogado tradicionalmente como obra de Luca Cambiasso (1527-1585), este dibujo es característico del estilo exuberante y más bien caótico de su lejano seguidor Giulio Benso, prolífico dibujan [+]

San Miguel
Pincel, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre cartulina. 1865
Arbós y Ayerbe, Manuel
San Miguel
Pincel, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre cartulina. 1865
Arbós y Ayerbe, Manuel

Esta miniatura copia la pintura de Rafael San Miguel matando al demonio del Musée du Louvre (Inv. 610). Fue pintada en París, en 1865, y formó parte del conjunto de seis con el que Arbós se presentó a [+]

San Benito entronizado, acompañado por San Juan Bautista y San Lucas y un monje
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
San Benito entronizado, acompañado por San Juan Bautista y San Lucas y un monje
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo está relacionado con el retablo de Cambiaso San Benito entronizado entre san Juan Bautista y san Lucas, encargado por Luca Spinola en 1562 para la capilla familiar de la hoy desaparecida i [+]

Arriba