El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
El charlatán veneciano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico
El charlatán veneciano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico

Estas dos obras (P7804 y P7805) forman parte de una serie de asuntos similares y son singulares dentro de la producción de este autor. Se trata de un par de pequeñas escenas costumbristas venecianas, [+]

Isabel de Valois sosteniendo un retrato de Felipe II
Óleo sobre lienzo. 1561 - 1565
Anguissola, Sofonisba
Isabel de Valois sosteniendo un retrato de Felipe II
Óleo sobre lienzo. 1561 - 1565
Anguissola, Sofonisba

Retrato de cuerpo entero de Isabel de Valois (1546-1568), tercera esposa de Felipe II (1527-1598), hija de Enrique II de Francia (1519-1559) y Catalina de Médicis (1519-1589) y madre de las infantas C [+]

El mundo nuevo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico
El mundo nuevo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico

Estas dos obras (P7804 y P7805) forman parte de una serie de asuntos similares y son singulares dentro de la producción de este autor. Se trata de un par de pequeñas escenas costumbristas venecianas, [+]

San Jerónimo
Óleo sobre tabla pasada a lienzo. Hacia 1566
Campi, Antonio
San Jerónimo
Óleo sobre tabla pasada a lienzo. Hacia 1566
Campi, Antonio

El Padre de la Iglesia sentado, apoya el codo izquierdo sobre un libro que está sobre una mesa, junto con el crucifijo y la calavera; la pluma en la diestra y a los pies, el león. Antonio Campi, artis [+]

Giovanni Battista Caselli, poeta de Cremona
Óleo sobre lienzo. 1557 - 1558
Anguissola, Sofonisba
Giovanni Battista Caselli, poeta de Cremona
Óleo sobre lienzo. 1557 - 1558
Anguissola, Sofonisba

Sofonisba estuvo vinculada a la corte española durante el matrimonio de Felipe II con Isabel de Valois, ocupándose de servir a la reina como dama de compañía y ejerciendo como profesora de dibujo. En [+]

Pentecostés
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Paggi, Giovanni Battista (Atribuido a)
Pentecostés
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Paggi, Giovanni Battista (Atribuido a)

Mientras lo tuvo en su colección, Fernández Durán parece haber mantenido la atribución tradicional a Antonio Campi. En una anotación en el moderno paspartú del Museo del Prado, Anna Forlani ha sugerid [+]

Estudio de Ecce Homo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Tercer cuarto del siglo XVI
Gambara, Lattanzio
Estudio de Ecce Homo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Tercer cuarto del siglo XVI
Gambara, Lattanzio

La autoría de los dos estudios compositivos D1817 y D1818, pequeños pero realistas, ha suscitado algún desacuerdo. La propuesta más reciente de que se deben al pintor de Brescia Lattanzio Gambara ha r [+]

Estudio de Ecce Homo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Tercer cuarto del siglo XVI
Gambara, Lattanzio
Estudio de Ecce Homo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Tercer cuarto del siglo XVI
Gambara, Lattanzio

La autoría de los dos estudios compositivos D1817 y D1818, pequeños pero realistas, ha suscitado algún desacuerdo. La propuesta más reciente de que se deben al pintor de Brescia Lattanzio Gambara ha r [+]

Desposorios místicos de Santa Catalina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Bagnacavallo "el Joven")
Desposorios místicos de Santa Catalina
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta agrisada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Copia Bagnacavallo "el Joven")

Se trata de una copia del cuadro que se encuentra en la Pinacoteca Nazionale de Bolonia, atribuido antiguamente a Pellegrino Tibaldi (1527-1596) y aceptado en la actualidad como obra de Bagnacavallo h [+]

San Pablo resucitando a Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Campi, Antonio)
San Pablo resucitando a Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Campi, Antonio)

Este dibujo es una copia del fresco de Antonio Campi, que se puede fechar hacia 1560-64, en San Paolo Converso de Milán. El copista italiano del siglo XVIII puede ser el mismo que realizó el dibujo De [+]

Arriba