El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
Susana y los viejos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Crespi, Giuseppe Maria
Susana y los viejos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Crespi, Giuseppe Maria

A la derecha, Susana, sentada en una fuente de gran complicación decorativa; a la izquierda, los dos ancianos, ricamente vestidos, conversan entre sí y la señalan; al fondo, dos sirvientas.El dibujo l [+]

Hércules en la pira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1670
Canuti, Domenico Maria
Hércules en la pira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1670
Canuti, Domenico Maria

El dibujo presenta una escena relativa a Hércules, que se relaciona estilísticamente con los dibujos D01054 y D02159, por lo que es posible que formase parte de una primera serie de ideas de Canuti pa [+]

Hércules y Deyanira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1655
Canuti, Domenico Maria
Hércules y Deyanira
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1655
Canuti, Domenico Maria

A.E. Pérez Sánchez identifica el dibujo como preparatorio para la decoración del Palacio Pepoli Campogrande en Bolonia, aunque la escena no se relaciona con ninguna de las que el artista realizó en el [+]

San Cayetano con el Niño y la Virgen en Gloria
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Crespi, Giuseppe Maria
San Cayetano con el Niño y la Virgen en Gloria
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Crespi, Giuseppe Maria

La composición en un recuadro; en el centro, la Inmaculada, en pie sobre nubes, rodeada de ángeles músicos; en la parte baja, San Cayetano, arrodillado sobre nubes y acompañado de angelitos, sostiene [+]

Apoteosis de Rómulo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1675
Canuti, Domenico Maria
Apoteosis de Rómulo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1675
Canuti, Domenico Maria

Lleva en la montura una atribución a Canuti y fue identificado por C. Johnston como preparatorio para el fresco del Triunfo de Rómulo en una de las salas del Palacio Altieri de Roma, fechado entre 167 [+]

San Jerónimo en el desierto
Sanguina sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Crespi, Giuseppe Maria
San Jerónimo en el desierto
Sanguina sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Crespi, Giuseppe Maria

En este caso es correcta la atribución antigua del dibujo a Giuseppe Maria Crespi, más conocido como "Lo Spagnolo", ya que corresponde al estilo característico de los años juveniles del artista, en re [+]

Curación del paralítico
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1650 - 1700
Anónimo
Curación del paralítico
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1650 - 1700
Anónimo

El dibujo representa a la izquierda a varios hombres que llevan a un paralítico en unas parihuelas; mientras a la derecha aparece Jesucristo rodeado de los apóstoles y una mujer arrodillada. Es boloñé [+]

Estudios varios: cabezas masculinas, de Cristo, Sagrada Familia, la Magdalena y Apóstoles
Pluma sobre papel agrisado. Siglo XVII
Viani, Domenico Maria
Estudios varios: cabezas masculinas, de Cristo, Sagrada Familia, la Magdalena y Apóstoles
Pluma sobre papel agrisado. Siglo XVII
Viani, Domenico Maria

Dibujo en el que se presentan en el centro seis estudios de cabeza masculina con barba, cinco para una figura de Cristo y uno como para apóstol o profeta. A la derecha un apunte ligero para una Magdal [+]

Hércules y Deyanira
Sanguina, Tinta, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1669
Canuti, Domenico Maria
Hércules y Deyanira
Sanguina, Tinta, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Hacia 1669
Canuti, Domenico Maria

El dibujo, que lleva en el reverso una atribución a Canuti en letra del siglo XVII, es preparatorio para uno de los cuatro medallones en grisalla con Historias de Hércules en el techo del Salón centra [+]

Dos estudios de niños tumbados en el derrame de un arco
Sanguina sobre papel agrisado. Hacia 1669
Canuti, Domenico Maria
Dos estudios de niños tumbados en el derrame de un arco
Sanguina sobre papel agrisado. Hacia 1669
Canuti, Domenico Maria

El dibujo, anónimo en el museo, es característico de Canuti y preparatorio para las figuras de amorcillos recostados en los frontones semicirculares que flanquean los óvalos con historias de la Vida d [+]

Estudio de angelotes
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1636
Ribera, José de
Estudio de angelotes
Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. 1636
Ribera, José de

Este dibujo se hizo como estudio para la pintura de San Genaro en gloria de la iglesia de las Agustinas Recoletas de Monterrey en Salamanca. El grupo de figuras en diagonal guarda relación con los ang [+]

Arriba