El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
415 resultados
Aparición de la Virgen a una comunidad de dominicos
Óleo sobre tabla. 1493 - 1499
Berruguete, Pedro
Aparición de la Virgen a una comunidad de dominicos
Óleo sobre tabla. 1493 - 1499
Berruguete, Pedro

La Aparición de la Virgen a una comunidad de dominicos, adscrito al retablo de santo Domingo, pintado para el convento de Santo Tomás en Ávila entre 1493 y 1499, se ha relacionado con la vida de estos [+]

La Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1771 - 1772
Mengs, Anton Rafael
La Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1771 - 1772
Mengs, Anton Rafael

Rodean a la Virgen y al Niño un grupo de pastores, con diferentes actitudes de adoración, definiendo un amplio semicírculo en el que también se integran San José, sentado, y el propio pintor, que se a [+]

Estudio de mano izquierda (Mater Salvatoris. Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Carboncillo sobre papel. 1834 - 1850
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de mano izquierda (Mater Salvatoris. Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Carboncillo sobre papel. 1834 - 1850
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de la mano izquierda de la Virgen que se representa en la escena Mater Salvatoris situada en la puerta de la Sacristía de la Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette (Par [+]

Delante del telón
Carboncillo sobre papel blanco. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Delante del telón
Carboncillo sobre papel blanco. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

Cecilia y Ricardo Madrazo niños
Carboncillo sobre papel verjurado. Hacia 1853
Barroeta y Anguisolea, Juan de
Cecilia y Ricardo Madrazo niños
Carboncillo sobre papel verjurado. Hacia 1853
Barroeta y Anguisolea, Juan de

De la niñez de Cecilia y Ricardo Madrazo se conserva un dibujo en el que aparecen sentados ambos en el suelo de una habitación. En la parte superior del papel aparece otra composición, quizás con las [+]

Alegoría de la Herejía
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, azulado, papel de estraza. 1787 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
Alegoría de la Herejía
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, azulado, papel de estraza. 1787 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

[+]

Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de un león en pie y en actitud de caminar. Destinado al león representado en la parte inferior de la tabla La ciudad de Lyon salvada del cólera de Nuestra Señora de Fourvière (Lyon), obra de l [+]

Estudio de paños
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de paños
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la obra La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos (P04469), la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su traye [+]

Figura tendida
Lápiz, Carboncillo sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo
Figura tendida
Lápiz, Carboncillo sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo

[+]

Vista del Castillo de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, con campesinos
Pluma, Tinta negra sobre papel continuo avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio
Vista del Castillo de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, con campesinos
Pluma, Tinta negra sobre papel continuo avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Detalle ornamental de un muro con tejaroz en Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Pluma, Tinta negra sobre papel continuo avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio
Detalle ornamental de un muro con tejaroz en Alcalá de Guadaíra, Sevilla
Pluma, Tinta negra sobre papel continuo avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Rincón de los jardines del Alcázar de Sevilla
Pluma, Tinta negra sobre papel continuo avitelado. 1879
Sánchez Perrier, Emilio
Rincón de los jardines del Alcázar de Sevilla
Pluma, Tinta negra sobre papel continuo avitelado. 1879
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Paisaje con pitas en Alcalá de Guadaíra (?), Sevilla
Carboncillo sobre papel agrisado, papel continuo verjurado. Hacia 1895
Sánchez Perrier, Emilio
Paisaje con pitas en Alcalá de Guadaíra (?), Sevilla
Carboncillo sobre papel agrisado, papel continuo verjurado. Hacia 1895
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Estudio de pitas
Lápiz compuesto sobre papel continuo avitelado. Hacia 1895
Sánchez Perrier, Emilio
Estudio de pitas
Lápiz compuesto sobre papel continuo avitelado. Hacia 1895
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Ómnibus parisino
Lápiz compuesto sobre papel continuo avitelado. 1880 - 1882
Sánchez Perrier, Emilio
Ómnibus parisino
Lápiz compuesto sobre papel continuo avitelado. 1880 - 1882
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Paisaje arbolado con figuras en Alcalá de Guadaíra (?), Sevilla
Pluma, Tinta negra, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1885 - 1890
Sánchez Perrier, Emilio
Paisaje arbolado con figuras en Alcalá de Guadaíra (?), Sevilla
Pluma, Tinta negra, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. 1885 - 1890
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Paisaje arbolado
Pluma, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo verjurado. 1890 - 1900
Sánchez Perrier, Emilio
Paisaje arbolado
Pluma, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo verjurado. 1890 - 1900
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Campanario de una iglesia en Bretaña o Normandía, Francia
Pluma, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1887
Sánchez Perrier, Emilio
Campanario de una iglesia en Bretaña o Normandía, Francia
Pluma, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1887
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Arriba