El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
415 resultados
Aparición de la Virgen a una comunidad de dominicos
Óleo sobre tabla. 1493 - 1499
Berruguete, Pedro
Aparición de la Virgen a una comunidad de dominicos
Óleo sobre tabla. 1493 - 1499
Berruguete, Pedro

La Aparición de la Virgen a una comunidad de dominicos, adscrito al retablo de santo Domingo, pintado para el convento de Santo Tomás en Ávila entre 1493 y 1499, se ha relacionado con la vida de estos [+]

Estudio de mano izquierda (Mater Salvatoris. Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Carboncillo sobre papel. 1834 - 1850
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de mano izquierda (Mater Salvatoris. Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette, París).
Carboncillo sobre papel. 1834 - 1850
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de la mano izquierda de la Virgen que se representa en la escena Mater Salvatoris situada en la puerta de la Sacristía de la Capilla de las Letanías de la Iglesia de Notre Dame de Lorette (Par [+]

Delante del telón
Carboncillo sobre papel blanco. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano
Delante del telón
Carboncillo sobre papel blanco. Siglo XIX
Fortuny y Marsal, Mariano

[+]

Cecilia y Ricardo Madrazo niños
Carboncillo sobre papel verjurado. Hacia 1853
Barroeta y Anguisolea, Juan de
Cecilia y Ricardo Madrazo niños
Carboncillo sobre papel verjurado. Hacia 1853
Barroeta y Anguisolea, Juan de

De la niñez de Cecilia y Ricardo Madrazo se conserva un dibujo en el que aparecen sentados ambos en el suelo de una habitación. En la parte superior del papel aparece otra composición, quizás con las [+]

Alegoría de la Herejía
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, azulado, papel de estraza. 1787 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco
Alegoría de la Herejía
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, azulado, papel de estraza. 1787 - 1788
Bayeu y Subías, Francisco

[+]

Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de un león en pie y en actitud de caminar. Destinado al león representado en la parte inferior de la tabla La ciudad de Lyon salvada del cólera de Nuestra Señora de Fourvière (Lyon), obra de l [+]

Estudio de paños
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de paños
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la obra La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos (P04469), la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su traye [+]

Figura tendida
Lápiz, Carboncillo sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo
Figura tendida
Lápiz, Carboncillo sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo

[+]

Vista del Castillo de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, con campesinos
Pluma, Tinta negra sobre papel continuo avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio
Vista del Castillo de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, con campesinos
Pluma, Tinta negra sobre papel continuo avitelado. Hacia 1880
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Rincón de los jardines del Alcázar de Sevilla
Pluma, Tinta negra sobre papel continuo avitelado. 1879
Sánchez Perrier, Emilio
Rincón de los jardines del Alcázar de Sevilla
Pluma, Tinta negra sobre papel continuo avitelado. 1879
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Estudio de pitas
Lápiz compuesto sobre papel continuo avitelado. Hacia 1895
Sánchez Perrier, Emilio
Estudio de pitas
Lápiz compuesto sobre papel continuo avitelado. Hacia 1895
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Campanario de una iglesia en Bretaña o Normandía, Francia
Pluma, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1887
Sánchez Perrier, Emilio
Campanario de una iglesia en Bretaña o Normandía, Francia
Pluma, Tinta gris, Aguada sobre papel continuo avitelado. Hacia 1887
Sánchez Perrier, Emilio

Los dibujos de este conjunto (D9577-D9768) proceden en gran medida de antiguos cuadernos, que fueron en su momento desmembrados seguramente tras la muerte del artista y en su testamentaria, con el obj [+]

Estudio eclesiástico
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1620
Cavedone, Giacomo
Estudio eclesiástico
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1620
Cavedone, Giacomo

Atribuido a Reni en letra del siglo XVIII es, sin embargo, dibujo característico del estilo de Cavedone, en su empleo del carbón en trazos largos y decididos y en el modo de resolver la cabeza del san [+]

Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata del modellino de La Destrucción de Numancia, preparatorio para el gran cuadro del que Madrazo tenía bosquejada la composición en febrero de 1808, en el momento en el que las tropas francesas [+]

Escena de batalla
Aguada parda, Carboncillo sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca (Atribuido a)
Escena de batalla
Aguada parda, Carboncillo sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca (Atribuido a)

Es dibujo de notable calidad, que recuerda el modo de hacer de Luca Giordano, con cuyo estilo, modelos y recursos técnicos esta en estrecha relación, aunque no es preparatorio para ninguna de las comp [+]

Academia
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Bencovich, Federico
Academia
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Bencovich, Federico

El modelo, sentado sobre una roca, de perfil hacia la izquierda sostiene una vara con su mano izquierda y hace un gesto de asombro con la derecha. Los cuatro estudios de academia (D03404, D03405, D034 [+]

Busto de anciano barbado
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Busto de anciano barbado
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

Figura de perfil hacia la izquierda. Dibujo de mediados del siglo XVIII, tal vez boloñés o veneciano (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII [+]

Arriba