El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
220 resultados
Aparición de la Virgen a una comunidad de dominicos
Óleo sobre tabla. 1493 - 1499
Berruguete, Pedro
Aparición de la Virgen a una comunidad de dominicos
Óleo sobre tabla. 1493 - 1499
Berruguete, Pedro

La Aparición de la Virgen a una comunidad de dominicos, adscrito al retablo de santo Domingo, pintado para el convento de Santo Tomás en Ávila entre 1493 y 1499, se ha relacionado con la vida de estos [+]

Estudio eclesiástico
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1620
Cavedone, Giacomo
Estudio eclesiástico
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1620
Cavedone, Giacomo

Atribuido a Reni en letra del siglo XVIII es, sin embargo, dibujo característico del estilo de Cavedone, en su empleo del carbón en trazos largos y decididos y en el modo de resolver la cabeza del san [+]

Escena de batalla
Aguada parda, Carboncillo sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca (Atribuido a)
Escena de batalla
Aguada parda, Carboncillo sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca (Atribuido a)

Es dibujo de notable calidad, que recuerda el modo de hacer de Luca Giordano, con cuyo estilo, modelos y recursos técnicos esta en estrecha relación, aunque no es preparatorio para ninguna de las comp [+]

Busto de anciano barbado
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Busto de anciano barbado
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

Figura de perfil hacia la izquierda. Dibujo de mediados del siglo XVIII, tal vez boloñés o veneciano (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII [+]

La Visitación
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Cano, Alonso)
La Visitación
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo (Copia Cano, Alonso)

Delante de un fondo arquitectónico la Virgen y Santa Isabel tienden las manos la una hacia la otra mientras Zacarías, a la sombra de la puerta situada a la derecha, y San José, a la izquierda, las con [+]

Estudio de una figura masculina, semienvuelta en un manto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Antes de 1625
Cavedone, Giacomo
Estudio de una figura masculina, semienvuelta en un manto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Antes de 1625
Cavedone, Giacomo

El dibujo presenta la figura de frente, con la cabeza de perfil e inclinada hacia abajo, semienvuelto en el manto, las manos juntas sobre el pecho. Es un estudio preparatorio para la figura del cristo [+]

Joven llevado por figuras aladas
Pluma, Tinta agrisada, Carboncillo sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Zugno, Francesco
Joven llevado por figuras aladas
Pluma, Tinta agrisada, Carboncillo sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Zugno, Francesco

En el centro, joven semidesnudo, sentado sobre nubes; tras él, dos figuras aladas, como de genios. Es difícil aceptar la atribución antigua a Fontebasso, ya que se aparta de sus diferentes modos de ha [+]

Parsifal
Pastel, Carboncillo sobre papel. 1890
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Parsifal
Pastel, Carboncillo sobre papel. 1890
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

[+]

Busto de anciano
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Piazzetta, Giovanni Battista)
Busto de anciano
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Piazzetta, Giovanni Battista)

Estudio de busto de anciano, de perfil hacia la izquierda y mirando hacia arriba, como apóstol o profeta. Es obra posible del círculo de seguidores e imitadores de Gian Battista Piazzetta (1683-1754) [+]

Hombre en oración
Lápiz, Carboncillo sobre papel amarillento. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Hombre en oración
Lápiz, Carboncillo sobre papel amarillento. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

[+]

Joven sentado, recostado en unos paños
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. 1618 - 1628
Cavedone, Giacomo
Joven sentado, recostado en unos paños
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. 1618 - 1628
Cavedone, Giacomo

Es un dibujo preparatorio para la figura de apestado, a la derecha, en el lienzo de El Beato Riniero curando a los apestados, para el Oratorio de Santa Maria della Vita en Bolonia fechado entre 1618 y [+]

Santa Isabel con San Juanito
Carboncillo sobre papel verjurado. Hacia 1645
Cano, Alonso
Santa Isabel con San Juanito
Carboncillo sobre papel verjurado. Hacia 1645
Cano, Alonso

Este boceto, debido a sus estrechas semejanzas con el lienzo de Getafe representado el mismo tema y pintado por Cano en 1645, se ha identificado como Santa Isabel con San Juanito. Santa Isabel está en [+]

Estudio de perro / Apunte de una cabeza de perro
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Estudio de perro / Apunte de una cabeza de perro
Pluma, Aguada parda, Carboncillo sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa el estudio de un perro. La figura del animal aparece representada dando el perfil derecho. Mientras que en el reverso se aprecia un apunte de una cabeza de perro. La obr [+]

Cristo crucificado
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Milani, Aureliano (Atribuido a)
Cristo crucificado
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Milani, Aureliano (Atribuido a)

Perteneciente a la escuela boloñesa este dibujo presenta una figura de medio cuerpo, con la cabeza apoyada sobre el hombro y la mirada baja. El dibujo enlaza, indudablemente, con el estilo de Giuseppe [+]

La Anunciación
Sanguina, Aguada parda, Cuadriculado, Carboncillo sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1620
Cajés, Eugenio
La Anunciación
Sanguina, Aguada parda, Cuadriculado, Carboncillo sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1620
Cajés, Eugenio

A la izquierda, la Virgen María arrodillada de frente, junto al reclinatorio que en parte cubre el manto. A la derecha, casi de perfil, el ángel arrodillado con las manos cruzadas sobre el pecho.Prepa [+]

Cabeza de joven / Cabeza de anciano
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. 1746
Piazzetta, Giovanni Battista
Cabeza de joven / Cabeza de anciano
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. 1746
Piazzetta, Giovanni Battista

Con el pelo corto, de perfil hacia la izquierda. En el reverso presenta un estudio de cabeza de anciano de frente tocado con gorro frigio. Es dibujo característico de Gian Battista Piazzetta (1683-175 [+]

Amfortas
Carboncillo, Clarión sobre papel. 1890
Egusquiza y Barrena, Rogelio de
Amfortas
Carboncillo, Clarión sobre papel. 1890
Egusquiza y Barrena, Rogelio de

[+]

Cabeza fantástica
Carboncillo, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Anónimo
Cabeza fantástica
Carboncillo, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Anónimo

Cabeza masculina, con las orejas convertidas en alas, como para mascarón decorativo (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del siglo XIX, [+]

Arriba