El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
220 resultados
Aparición de la Virgen a una comunidad de dominicos
Óleo sobre tabla. 1493 - 1499
Berruguete, Pedro
Aparición de la Virgen a una comunidad de dominicos
Óleo sobre tabla. 1493 - 1499
Berruguete, Pedro

La Aparición de la Virgen a una comunidad de dominicos, adscrito al retablo de santo Domingo, pintado para el convento de Santo Tomás en Ávila entre 1493 y 1499, se ha relacionado con la vida de estos [+]

Cristo crucificado
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Mengs, Anton Rafael
Cristo crucificado
Lápiz negro, Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Mengs, Anton Rafael

En este dibujo, Cristo se representa de frente, con cuatro clavos y el paño de pureza anudado al costado izquierdo, con la cabeza y los ojos abiertos mirando hacia arriba. El madero de la Cruz apenas [+]

Anton Raphael Mengs
Lápiz negro sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Anton Raphael Mengs
Lápiz negro sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Retrato de Mengs, en el que se representa su busto, de tres cuartos, mirando de frente al espectador en un marco como retrato pintado. Ante él, los atributos de la Pintura: paleta, libros, rollo de di [+]

Grupo de figuras
Lápiz, Carboncillo sobre papel agrisado. Segundo cuarto del siglo XVIII - Tercer cuarto del siglo XVIII
Boucher, François (Taller de)
Grupo de figuras
Lápiz, Carboncillo sobre papel agrisado. Segundo cuarto del siglo XVIII - Tercer cuarto del siglo XVIII
Boucher, François (Taller de)

Copia del taller de François Boucher de un dibujo a tres lápices subastado el 8 de julio de 2003 en Christie´s en Londres (n. 74) y de la que se conserva otra versión solo a lápiz rojo en la École Nat [+]

Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de un león acostado destinado a representarse en la parte inferior de la tabla La ciudad de Lyon salvada del cólera de Nuestra Señora de Fourvière (Lyon), obra de la que se conserva un dibujo [+]

Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor
Estudio de figura de un león (Nuestra Señora de Fourvière, Lyon)
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. 1833 - 1852
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de un león acostado destinado a representarse en la parte inferior de la tabla La ciudad de Lyon salvada del cólera de Nuestra Señora de Fourvière (Lyon), obra de la que se conserva un dibujo [+]

Estudio eclesiástico
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1620
Cavedone, Giacomo
Estudio eclesiástico
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1620
Cavedone, Giacomo

Atribuido a Reni en letra del siglo XVIII es, sin embargo, dibujo característico del estilo de Cavedone, en su empleo del carbón en trazos largos y decididos y en el modo de resolver la cabeza del san [+]

Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La destrucción de Numancia
Pluma, Preparado a lápiz, Albayalde, Aguada, Carboncillo sobre papel. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata del modellino de La Destrucción de Numancia, preparatorio para el gran cuadro del que Madrazo tenía bosquejada la composición en febrero de 1808, en el momento en el que las tropas francesas [+]

Escena de batalla
Aguada parda, Carboncillo sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca (Atribuido a)
Escena de batalla
Aguada parda, Carboncillo sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca (Atribuido a)

Es dibujo de notable calidad, que recuerda el modo de hacer de Luca Giordano, con cuyo estilo, modelos y recursos técnicos esta en estrecha relación, aunque no es preparatorio para ninguna de las comp [+]

Academia
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Bencovich, Federico
Academia
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Primera mitad del siglo XVIII
Bencovich, Federico

El modelo, sentado sobre una roca, de perfil hacia la izquierda sostiene una vara con su mano izquierda y hace un gesto de asombro con la derecha. Los cuatro estudios de academia (D03404, D03405, D034 [+]

Busto de anciano barbado
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Busto de anciano barbado
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

Figura de perfil hacia la izquierda. Dibujo de mediados del siglo XVIII, tal vez boloñés o veneciano (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII [+]

Estudio de desnudo masculino de espaldas empuñando una espada y un escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino de espaldas empuñando una espada y un escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura para La destrucción de Numancia. Realizado sobre hoja de papel más grueso, previamente preparado con una base coloreada para resaltar los juegos de brillos y sombras del modelado. Es [+]

Estudio de dos cabezas femeninas
Carboncillo, Clarión sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Luis de
Estudio de dos cabezas femeninas
Carboncillo, Clarión sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Kuntz, Luis de

Recién llegado a Roma como pensionado de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el joven Luis de Madrazo vivió en primicia un hallazgo arqueológico trascendental para la cultura de su tiemp [+]

Desnudo masculino con la mano izquierda en la cabeza
Carboncillo, Clarión sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Desnudo masculino con la mano izquierda en la cabeza
Carboncillo, Clarión sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta de [+]

Amorcillo volando
Carboncillo, Clarión sobre papel. Siglo XVII
Anónimo
Amorcillo volando
Carboncillo, Clarión sobre papel. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo de amorcillo alado que vuela de frente con la cabeza alzada, en una mano sostiene un bastón o maza, que descansa sobre los hombros y en la otra lo que parece la piel de un león, que podrían hac [+]

Soldado arrodillado de perfil en posición de ataque
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Soldado arrodillado de perfil en posición de ataque
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Arriba