Este dibujo es el modellino más definitivo conocido hasta ahora para "La muerte de Lucrecia" (P04613), segundo y último gran cuadro de historia pintado por Rosales, y probablemente, la obra que inició [+]
Estudios parciales para las vestiduras del arcángel San Rafael, preparatorios para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), realizados por Rosales como alternativas a otros diseños de [+]
Apunte de la figura de un caballero medieval de perfil, de rostro anguloso y melena corta, tocado con un sombrero y cubierto con una capa larga, asomando sus chapines en punta. Tanteo para la figura d [+]
Variante de pliegues y caída del manto de San Rafael, preparatorio para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), dibujado por Rosales como alternativa a otros estudios de ropajes para [+]
Estadio siguiente a otro dibujo que se conserva en colección particular, en el que Rosales deja definidos el diseño general y postura de la figura angélica para su cuadro "Tobías y el ángel" (Museo de [+]
Estudio de los pliegues del manto de San Rafael, preparatorio para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620) como alternativa a otros diseños de telas para esta misma figura. En este cas [+]
Bello estudio académico para las vestiduras del arcángel San Rafael, preparatorio para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), realizado por Rosales como alternativa a otros dibujos d [+]
Estudios parciales de pose y pliegues de telas para la figura de San Rafael, preparatorios para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), tras la definición de la anatomía de este perso [+]
Estudio académico de la figura de un hombre joven, de melena corta y bigote. Está sentado, con las manos juntas apoyadas en una vara, que descansa en la pierna. Viste túnica y manto que le cubre las p [+]
A la izquierda del papel, mano derecha semiabierta, vista ligeramente de "sotto in su", dejando ver la palma. La otra mano, también diestra y de proporciones ligeramente menores, está apoyada sobre un [+]