El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Muerte de Lucrecia / Estudio de ropajes para Bruto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia / Estudio de ropajes para Bruto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

Este dibujo es el modellino más definitivo conocido hasta ahora para "La muerte de Lucrecia" (P04613), segundo y último gran cuadro de historia pintado por Rosales, y probablemente, la obra que inició [+]

Estudio de paños y cuello de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de paños y cuello de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudios parciales para las vestiduras del arcángel San Rafael, preparatorios para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), realizados por Rosales como alternativas a otros diseños de [+]

Caballero medieval con sombrero y capa / Grupo de figuras en pie
Carboncillo sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Caballero medieval con sombrero y capa / Grupo de figuras en pie
Carboncillo sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de la figura de un caballero medieval de perfil, de rostro anguloso y melena corta, tocado con un sombrero y cubierto con una capa larga, asomando sus chapines en punta. Tanteo para la figura d [+]

Estudio de paños del Arcángel San Rafael
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de paños del Arcángel San Rafael
Lápiz, Carboncillo sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Variante de pliegues y caída del manto de San Rafael, preparatorio para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), dibujado por Rosales como alternativa a otros estudios de ropajes para [+]

El Arcángel San Rafael
Lápiz, Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
El Arcángel San Rafael
Lápiz, Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estadio siguiente a otro dibujo que se conserva en colección particular, en el que Rosales deja definidos el diseño general y postura de la figura angélica para su cuadro "Tobías y el ángel" (Museo de [+]

Estudio de paños del Arcángel San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de paños del Arcángel San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio de los pliegues del manto de San Rafael, preparatorio para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620) como alternativa a otros diseños de telas para esta misma figura. En este cas [+]

Estudio de paños del manto de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
Estudio de paños del manto de San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Bello estudio académico para las vestiduras del arcángel San Rafael, preparatorio para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), realizado por Rosales como alternativa a otros dibujos d [+]

El Arcángel San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel azulado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo
El Arcángel San Rafael
Carboncillo, Clarión sobre papel azulado. Hacia 1858
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudios parciales de pose y pliegues de telas para la figura de San Rafael, preparatorios para el cuadro "Tobías y el ángel" (Museo del Prado, P04620), tras la definición de la anatomía de este perso [+]

Figura masculina sentada, con túnica y manto. Tres apuntes de patas torneadas / Cuatro soldados españoles de la Guerra de África
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Figura masculina sentada, con túnica y manto. Tres apuntes de patas torneadas / Cuatro soldados españoles de la Guerra de África
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio académico de la figura de un hombre joven, de melena corta y bigote. Está sentado, con las manos juntas apoyadas en una vara, que descansa en la pierna. Viste túnica y manto que le cubre las p [+]

Dos manos
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. 1870
Rosales Gallinas, Eduardo
Dos manos
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. 1870
Rosales Gallinas, Eduardo

A la izquierda del papel, mano derecha semiabierta, vista ligeramente de "sotto in su", dejando ver la palma. La otra mano, también diestra y de proporciones ligeramente menores, está apoyada sobre un [+]

Arriba