El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
San Francisco confortado por un ángel músico
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Ribalta, Francisco
San Francisco confortado por un ángel músico
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Ribalta, Francisco

A finales del siglo XVII, la iconografía de san Francisco se amplió, sustituyéndose gran parte de los temas clásicos biográficos por episodios más complejos, especialmente visiones arrebatadas, éxtasi [+]

La Última Cena
Óleo sobre lienzo. 1605
Carducho, Bartolomé
La Última Cena
Óleo sobre lienzo. 1605
Carducho, Bartolomé

El florentino Bartolomé Carducho fue uno de los fundadores de la escuela madrileña de pintura. En su obra se vale de un poderoso dibujo, un ordenado sentido compositivo y un colorido cálido, matizado [+]

Felipe III, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (y Otros)
Felipe III, a caballo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y (y Otros)

Esta obra formaba parte de la decoración pictórica del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro, decoración que consistía en la superposición de varios discursos de distinta naturaleza (territorial [+]

La Sagrada Familia
Óleo sobre lienzo. 1631
Carducho, Vicente
La Sagrada Familia
Óleo sobre lienzo. 1631
Carducho, Vicente

El cuadro está firmado con iniciales y fechado en 1631, siete años antes de la muerte de su autor, que fue uno de los pintores más influyentes y prolíficos que trabajaron en Madrid en las primeras déc [+]

El Descendimiento
Óleo sobre lienzo. 1595
Carducho, Bartolomé
El Descendimiento
Óleo sobre lienzo. 1595
Carducho, Bartolomé

Bartolomé Carducho nació en Florencia hacia 1560 y murió en El Pardo (Madrid), en 1608. A través de su hermano Vicente Carducho, veinte años menor que él y gran teórico de la pintura de la generación [+]

San Antonio Abad
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Tristán, Luis
San Antonio Abad
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Tristán, Luis

San Antonio fue un anacoreta nacido en los confines de la Tebaida hacia el año 250 de nuestra era; practicó una vida de total desapego a los bienes terrenales y durante veinte años se retiró a una gru [+]

Cristo con la cruz a cuestas contemplado por María y el alma cristiana
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1650
Diriksen, Felipe
Cristo con la cruz a cuestas contemplado por María y el alma cristiana
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1650
Diriksen, Felipe

Esta obra es una de las más hermosas y delicadas de la exigua producción conocida de Felipe Diriksen (1590-1679), al tiempo que un notable ejemplo de la espiritualidad española de la primera mitad del [+]

San Lorenzo
Lápiz negro, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1598
Carducho, Vicente
San Lorenzo
Lápiz negro, Cuadriculado sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1598
Carducho, Vicente

Aunque no hay constancia documental es muy probable que en 1598 Vicente Carducho ayudara a su hermano, Bartolomé, con las escenas de la Vida de San Lorenzo del Claustro Alto de El Escorial y las puert [+]

La Virgen Anunciada (?) / Tentaciones de San Antonio Abad(?)
Pluma, Tinta sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo
La Virgen Anunciada (?) / Tentaciones de San Antonio Abad(?)
Pluma, Tinta sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo

La Virgen se representa sentada junto a un atril en el que reposa un libro y en cual apoya la mano izquierda, vuelve el cuerpo hacia un lado y extiende el brazo derecho con gesto de sorpresa.La atribu [+]

Un rey y un obispo presencian la apertura de una tumba
Tinta, Aguada parda, Albayalde, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Siglo XVI
Carducho, Bartolomé
Un rey y un obispo presencian la apertura de una tumba
Tinta, Aguada parda, Albayalde, Aguada amarillenta sobre papel amarillento. Siglo XVI
Carducho, Bartolomé

Unos obreros con herramientas dejan exento un sepulcro en presencia de un obispo y un rey. En primer término, un diácono arrodillado y, al fondo, un cortejo fúnebre. Recuerda mucho en su técnica y mod [+]

San Lorenzo ordenado diácono por San Sixto
Lápiz negro, Aguada, Clarión sobre papel agrisado. Finales del siglo XVI
Carducho, Bartolomé
San Lorenzo ordenado diácono por San Sixto
Lápiz negro, Aguada, Clarión sobre papel agrisado. Finales del siglo XVI
Carducho, Bartolomé

Dibujo preparatorio para el cuadro correspondiente de la Serie de la Vida de San Lorenzo, en el cuadro del Claustro del Monasterio del Escorial, pintada en 1598. Presenta, sin embargo, algunas variaci [+]

San Lorenzo, bautizando a unos encarcelados
Lápiz negro, Aguada, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1589
Carducho, Bartolomé
San Lorenzo, bautizando a unos encarcelados
Lápiz negro, Aguada, Clarión sobre papel agrisado. Hacia 1589
Carducho, Bartolomé

Es un dibujo preparatorio para el cuadro correspondiente de la Serie del Monasterio del Escorial, pintada en 1589, aunque, en realidad, sólo coinciden en las líneas generales de la composición. Se tra [+]

San Jerónimo
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio -Grabador y Dibujante- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tristán, Luis); Carducho, Bartolomé -Pintor- (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas
San Jerónimo
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1876
Lemús y Olmos, Eugenio -Grabador y Dibujante- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Tristán, Luis); Carducho, Bartolomé -Pintor- (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional; Sociedad de Artistas

Esta estampa copia una pintura de Bartolomé Carducho conservada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (inv. 0627), que estuvo atribuida a Luis Tristán en el s. XIX, como indica la inscri [+]

José de Sigüenza
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Salvador Carmona, Manuel -Grabador- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Sánchez Coello, Alonso); Carducho, Bartolomé (Atribuido a); Maea, José; Imprenta Real
José de Sigüenza
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Salvador Carmona, Manuel -Grabador- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Sánchez Coello, Alonso); Carducho, Bartolomé (Atribuido a); Maea, José; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Arriba