El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
37 resultados
El mundo nuevo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico
El mundo nuevo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico

Estas dos obras (P7804 y P7805) forman parte de una serie de asuntos similares y son singulares dentro de la producción de este autor. Se trata de un par de pequeñas escenas costumbristas venecianas, [+]

El pintor Eduardo Zamacois
Óleo sobre lienzo. 1863 - 1864
Madrazo y Garreta, Raimundo de
El pintor Eduardo Zamacois
Óleo sobre lienzo. 1863 - 1864
Madrazo y Garreta, Raimundo de

El retrato fue uno de los géneros más importantes de la pintura del siglo XIX, y alcanza una calidad especialmente alta al afrontar las efigies de otros artistas condiscípulos, amigos y rivales. Ademá [+]

La ronda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1865
Lucas Velázquez, Eugenio
La ronda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1865
Lucas Velázquez, Eugenio

La influencia de los modelos goyescos en las pinturas de Eugenio Lucas se refleja en la elección de los mismos temas para sus pinturas: la Inquisición, tauromaquia o temas de galantería. Todos ellos c [+]

El charlatán veneciano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico
El charlatán veneciano
Óleo sobre lienzo. Hacia 1765
Tiepolo, Giandomenico

Estas dos obras (P7804 y P7805) forman parte de una serie de asuntos similares y son singulares dentro de la producción de este autor. Se trata de un par de pequeñas escenas costumbristas venecianas, [+]

Cabeza de perfil con sombrero de copa alta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)
Cabeza de perfil con sombrero de copa alta
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)

"Como en casos anteriores en los que Goya dejó hojas en blanco, el carácter primario de estos apuntes y la ingenuidad e indecisión de los trazos remiten a una mano con escasa pericia y limitado domini [+]

Cabeza de perfil con sombrero de copa alta, fumando en pipa
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)
Cabeza de perfil con sombrero de copa alta, fumando en pipa
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Bayeu, Javier (Atribuido a)

"Como en casos anteriores en los que Goya dejó hojas en blanco, el carácter primario de estos apuntes y la ingenuidad e indecisión de los trazos remiten a una mano con escasa pericia y limitado domini [+]

Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de (?)
Alusión a Don Isidoro, encargado del correo. Desnudo sentado. Apunte de figura de perfil
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz compuesto sobre papel verjurado. 1776 - 1780
Goya y Bayeu, Javier (?); Goya y Lucientes, Francisco de (?)

La inscripción de la página izquierda está escrita con la letra grande y con las mayúsculas adornadas característica de Goya. Se trata de una anotación anterior al decenio de 1780, ya que el artista e [+]

Que os parece de nuestro estado, ya no podemos más
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José
Que os parece de nuestro estado, ya no podemos más
Lápiz, Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. Primer tercio del siglo XIX
Zapata, José

Interior con una mesa con enseres de cocina –plato, almirez y jarrón- y una alta chimenea con varias vasijas encima y una parrilla colgada y un candil que pende iluminando la escena, todo ello a la iz [+]

Caricatura de Luis de Madrazo
Pincel, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta roja, Lápiz compuesto, Tinta azulada, Tinta rosa, Aguada sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ponzano Gascón, Ponciano
Caricatura de Luis de Madrazo
Pincel, Tinta agrisada, Tinta parda, Tinta roja, Lápiz compuesto, Tinta azulada, Tinta rosa, Aguada sobre papel avitelado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ponzano Gascón, Ponciano

[+]

Desnudo masculino, y apunte de una caricatura
Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Desnudo masculino, y apunte de una caricatura
Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta de [+]

Beata
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Beata
Lápiz, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

[+]

Dos estudios de la cabeza de una niña y caricatura de un rostro infantil
Sanguina sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Dos estudios de la cabeza de una niña y caricatura de un rostro infantil
Sanguina sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Probablemente estos dos estudios de cabeza de una niña fueron hechos al natural, y seguramente sin tener en mente ninguna obra en concreto. Tras completar los dos estudios principales, el artista pare [+]

Figura de campesino en un paisaje
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Burrini, Giovanni Antonio
Figura de campesino en un paisaje
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Burrini, Giovanni Antonio

El dibujo representa una figura que aparece de perfil hacia la derecha con una cesta de verduras sujeta con un cayado. Presenta las mismas características gráficas de los dibujos D01471 y D01472, llev [+]

Pierre de Rohan-Gié (copia de estampa)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Pierre de Rohan-Gié (copia de estampa)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Copia la estampa publicada en: Bernard de Monfaucon, "Les monumens de la monarchie française qui comprennent l´histoire de France, avec les figures de chaque regne...", A Paris: Jumien Michel Gandouin [+]

Apunte de Alfonso X a caballo, según la miniatura del Tumbo XXVb de la Catedral de Santiago
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Apunte de Alfonso X a caballo, según la miniatura del Tumbo XXVb de la Catedral de Santiago
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

En el reverso, a lápiz compuesto, apunte de una caricatura.Dibujo perteneciente a un lote de 155 dibujos (D09102-D09256), adquirido en 2014. Este lote está relacionado en aspectos formales y temáticos [+]

Disparate general / El pavo real vanidoso
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate general / El pavo real vanidoso
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La lámina consta de dos dibujos: el del anverso Disparate general, y el del reverso, El pavo real vanidoso. Goya comenzó la serie de los Disparates en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico [+]

Tanteo de cabeza caricaturesca de perfil
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)
Tanteo de cabeza caricaturesca de perfil
Lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)

"El esquematismo de este dibujo en el contexto del Cuaderno italiano y su ubicación dentro del mismo, entre páginas en blanco o dibujadas con posterioridad por otra mano, lo vinculan con otras páginas [+]

Nadie nos ha visto
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Nadie nos ha visto
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo satiriza la conducta de aquellos religiosos que, en la privacidad de sus monasterios, transgreden las reglas de comportamiento virtuoso para dejarse llevar por los excesos mundanos, repres [+]

Arriba