El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
30 resultados
El barbero del lugar
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Miel, Jan
El barbero del lugar
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Miel, Jan

[+]

Niños con perros de presa
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
Niños con perros de presa
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

Dos niños llevan de sus correas a dos grandes perros de presa, provistos de sendos bozales. En el collar de uno de ellos hay una inscripción incompleta, "DEL So R", tal vez correspondiente a "Soy del [+]

Jasón con el vellocino de oro
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus
Jasón con el vellocino de oro
Óleo sobre lienzo. 1636 - 1638
Quellinus, Erasmus

En este caso, como en otros de la Torre de la Parada, Rubens no ha seguido las Metamorfosis de Ovidio sino las Fábulas de Higinio (Capítulo III): "(...) Frixo llegó a la Cólquide. Allí, según órdenes [+]

Bodegón con cabeza de carnero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Castiglione, Giovanni Benedetto (Atribuido a)
Bodegón con cabeza de carnero
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Castiglione, Giovanni Benedetto (Atribuido a)

[+]

Paisaje con esquiladores
Óleo sobre lienzo. 1613 - 1616
Wildens, Jan
Paisaje con esquiladores
Óleo sobre lienzo. 1613 - 1616
Wildens, Jan

[+]

El sacrificio de Isaac
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Giordano, Luca
El sacrificio de Isaac
Óleo sobre lienzo. Hacia 1653
Giordano, Luca

Dios puso a prueba a Abraham pidiéndole que sacrificara a su hijo Isaac. Llegados al lugar elegido, Abraham construyó un ara, amontonó leña, ató a su hijo y se dispuso a cumplir su palabra, momento en [+]

Tres estudios de figura femenina y otro de muchacho / Friso decorativo y rasguño
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1630
Bella, Stefano Della
Tres estudios de figura femenina y otro de muchacho / Friso decorativo y rasguño
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1630
Bella, Stefano Della

El dibujo presenta en el anverso tres apuntes de figura femenina, como de estatua clásica, vista desde diferentes ángulos, y otro de muchacho que sujeta por los cuernos a un carnero y que parece copia [+]

Sacrificio de Noé
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Sacrificio de Noé
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo cuadriculado a lápiz negro en el que se representa a Noé, de perfil hacia la derecha, que alza las manos unidas en actitud de adoración; alrededor del ara, tres figuras, una trae una vasija y o [+]

Las exequias de Viriato
Lápiz, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Las exequias de Viriato
Lápiz, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Croquis para Las exequias de Viriato que viene a corroborar la noticia de su existencia dada en la biografía del artista por Carderera. Se trata de un diseño general de este episodio, en el que apenas [+]

Cinco estudios de cabeza de carnero
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Cinco estudios de cabeza de carnero
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa el estudio de una serie de cabezas de carnero, tres en la parte superior y dos en la inferior. Este tipo de dibujos suele ser de escuela genovesa, enlazados con el estil [+]

El Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1652
Cano, Alonso
El Sacrificio de Isaac
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, amarillento. 1650 - 1652
Cano, Alonso

La figura de Isaac en la pira, reclinada y con los ojos vendados, ocupa la parte inferior derecha del dibujo. Abraham está de pie tras él, con el cuchillo en la mano derecha. Mira hacia atrás sobre su [+]

La Presentación de la Virgen en el Templo
Lápiz, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco
La Presentación de la Virgen en el Templo
Lápiz, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Camilo, Francisco

A la izquierda, en lo alto de una empinada escalinata por la que sube la Virgen niña, aguarda el sumo sacerdote y su séquito. En primer término, a la derecha, Santa Ana y San Joaquín, señalan hacia el [+]

Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo
Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo

Carlos de Borbón (Madrid, 1716-1788), hijo de Felipe V e Isabel Farnesio, heredó con el nombre de Carlos I los ducados de Parma y Plasencia en 1731. Recibió de su padre el reino de Nápoles en 1734 y f [+]

Herma doble: Júpiter- Amón y Personificación de Egipto o África
Mármol. 50 - 75
Anónimo
Herma doble: Júpiter- Amón y Personificación de Egipto o África
Mármol. 50 - 75
Anónimo

En el Prado se conservan cuatro ejemplares diferentes de hermas dobles, los cuales estaban instalados en jardines de villas y en edificios públicos del Imperio Romano. Esas obras ponen en evidencia qu [+]

Felipe II
Bronce. 1551
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo
Felipe II
Bronce. 1551
Leoni, Leone; Leoni, Pompeo

Leone Leoni entró en contacto con la corte imperial por mediación de Ferrante Gonzaga, gobernador del Milanesado. El primer encuentro acaeció en Bruselas en 1549, y en él Leone recibió encargos del Em [+]

Baco
Mármol. 125 - 150
Anónimo
Baco
Mármol. 125 - 150
Anónimo

El pequeño torso de mármol fue completado acertadamente como Baco o como Dioniso por el restaurador del siglo XVII. La estatuilla se ajusta a un tipo de representación muy difundida de Dioniso, quien [+]

La Natividad
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1932
Avrial y Flores, José María -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Barocci, Federico); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Natividad
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1932
Avrial y Flores, José María -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Barocci, Federico); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de José María Avrial y Flores que reproduce el lienzo de Federico Barocci conservado en el Museo Nacional del Prado (P00018). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo XCVII e iba [+]

La Natividad
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1932
Avrial y Flores, José María -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Barocci, Federico); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Natividad
Litografía a lápiz, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1932
Avrial y Flores, José María -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Barocci, Federico); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de José María Avrial y Flores que reproduce el lienzo de Federico Barocci conservado en el Museo Nacional del Prado (P00018). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo XCVII e iba [+]

Arriba