El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
Cristo y el centurión
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Caro, Francisco
Cristo y el centurión
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Caro, Francisco

[+]

La XII marquesa de Villafranca pintando a su marido
Óleo sobre lienzo. 1804
Goya y Lucientes, Francisco de
La XII marquesa de Villafranca pintando a su marido
Óleo sobre lienzo. 1804
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de María Tomasa Palafox (1780-1835), marquesa de Villafranca, vestida con un traje blanco estilo imperio, sentada en una butaca tapizada de seda roja adamascada, con los pies reposando sobre u [+]

La Virgen con el Niño entre san Antonio de Padua y san Roque
Óleo sobre lienzo. Hacia 1508
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
La Virgen con el Niño entre san Antonio de Padua y san Roque
Óleo sobre lienzo. Hacia 1508
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Virgen con Niño entre san Antonio de Padua y san Roque se cita por primera vez, atribuida ya a Tiziano, en Nápoles en 1641, en poder del duque de Medina de las Torres. Pese a ello, durante siglos se a [+]

María Antonia Gonzaga, marquesa viuda de Villafranca
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
María Antonia Gonzaga, marquesa viuda de Villafranca
Óleo sobre lienzo sin forrar. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato de María Antonia Gonzaga y Caracciolo (1735-1801), marquesa viuda de Villafranca, era hija de don Francisco Gonzaga, príncipe del Sacro Romano Imperio, y de doña Julia de Caracciolo. Casó con [+]

Pícaro de cocina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
López Caro, Francisco
Pícaro de cocina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
López Caro, Francisco

Sobre la mesa se suceden varios recipientes de barro, un hornillo portátil, un almirez de bronce y dos pimientos. Junto a ella, un muchacho mira hacia el exterior del cuadro. En la parte superior, cue [+]

José Álvarez de Toledo, XI marqués de Villafranca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
José Álvarez de Toledo, XI marqués de Villafranca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Don José Álvarez de Toledo y Gonzaga (1756-1796), XI marqués de Villafranca y XV duque de Medina Sidonia, fue primogénito de don Antonio Álvarez de Toledo, X marqués de Villafranca y nieto de los XII [+]

El prendimiento de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
El prendimiento de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Boceto preparatorio, con la situación de las figuras principales y la definición de las luces, para el cuadro de uno de los altares, el primero del lado del Evangelio, en la Sacristía de la Catedral d [+]

San Francisco de Asís en la Porciúncula, con los donantes Antonio Contreras y María Amezquita
Óleo sobre lienzo. 1659
Caro, Francisco
San Francisco de Asís en la Porciúncula, con los donantes Antonio Contreras y María Amezquita
Óleo sobre lienzo. 1659
Caro, Francisco

Representa la aparición de Cristo y la Virgen a san Francisco en la iglesia de la Porciúncula, en la que el santo les pidió indulgencia plenaria para todos los que peregrinaran a ese lugar. Conocemos [+]

La Santísima Trinidad
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Caro, Francisco (Atribuido a)
La Santísima Trinidad
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Caro, Francisco (Atribuido a)

El Hijo, sosteniendo la cruz de su pasión y semidesnudo para mostrar la llaga de su pecho, está sentado a la derecha del Padre que, vestido totalmente, sostiene en su mano el cetro; mientras, la palom [+]

El Heroico Marques de la Romana saca de la esclavitud á la desolada Galicia, y la infunde nuevo ser
Aguada, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Juliá, Asensio
El Heroico Marques de la Romana saca de la esclavitud á la desolada Galicia, y la infunde nuevo ser
Aguada, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Juliá, Asensio

Asensio Juliá ha suscitado en los últimos años un gran interés debido a su relación con Goya, al que ayudó en la preparación de los frescos de San Antonio de Florida, y del que recibió una indudable i [+]

María Tomasa Álvarez de Toledo y Palafox
Hacia 1835
Liénard, Sophie
María Tomasa Álvarez de Toledo y Palafox
Hacia 1835
Liénard, Sophie

El retrato sobre porcelana triunfó en Francia, concretamente en París, durante el segundo cuarto del siglo XIX, extendiéndose a otras zonas de Europa como Austria y Alemania. Hasta la capital francesa [+]

Arriba