El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
4 resultados
Hércules y el Cancerbero
Óleo sobre lienzo. 1634
Zurbarán, Francisco de
Hércules y el Cancerbero
Óleo sobre lienzo. 1634
Zurbarán, Francisco de

El último de los docejos clásicos de Hércules tiene lugar en el infierno, el reino de la oscuridad guardado por el Cancerbero, un terrorífico perro provisto de tres cabezas que permitía la entrada, pero no la salida, de quienes osaban traspasar la puerta que el monstruo custodiaba. Euristeo encargó a Hércules bajar a los infiernos para atrapar al can y llevarlo ante su presencia. El héroe hubo de

El paso de la laguna Estigia
Óleo sobre tabla. 1520 - 1524
Patinir, Joachim
El paso de la laguna Estigia
Óleo sobre tabla. 1520 - 1524
Patinir, Joachim

Esta pintura de Patinir destaca por su originalidad y su composición, distinta a la habitual, formada por planos paralelos escalonados. Favorecido por el formato apaisado de la tabla, el autor divide verticalmente el espacio en tres zonas, una a cada lado del ancho río, en el que Caronte navega en su barca con un alma.Tomando como fuente de inspiración las representaciones anteriores del Paraíso o

Estudio de hombro derecho, pecho y parte superior de brazo de hombre
Lápiz sobre papel amarillento. 1536 - 1541
Miguel Ángel
Estudio de hombro derecho, pecho y parte superior de brazo de hombre
Lápiz sobre papel amarillento. 1536 - 1541
Miguel Ángel

Como ha apuntado Paul Joannides, se trata de un estudio para uno de los demonios del famoso grupo, copiado reiteradamente, que aparece en la parte inferior derecha del Juicio Final de Miguel Ángel. En el fresco, el demonio mira hacia la derecha mientras desciende por el aire, llevando sobre los hombros un alma condenada: una mujer desnuda sujeta por las piernas, cuyas nalgas se destacan sobre la c

Escena mitológica
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano
Escena mitológica
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano

La composición recuadrada a tinta presenta a la izquierda, una figura de guerrero clásico hablando con un sátiro a la orilla de un río. Un barquero, tal vez Caronte, se acerca a ellos y al fondo una mujer huye con un niño en los brazos. En medio de las figuras hay una letra H mayúscula. Este dibujo, junto con otros tres (D01122, D01123 y D01124) del mismo formato y técnica, forman una serie de cua

Arriba