El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
20 resultados
La Última Cena
Óleo sobre lienzo. 1593 - 1594
Carracci, Agostino
La Última Cena
Óleo sobre lienzo. 1593 - 1594
Carracci, Agostino

Junto con su hermano Annibale y su primo Ludovico, Agostino Carracci fundó en Bolonia la llamada Accademia degli Incamminati. En ella proponían el estudio de la naturaleza y de las obras de los maestr [+]

La Virgen con el Niño en la Gloria
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Maratti, Carlo
La Virgen con el Niño en la Gloria
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Maratti, Carlo

La Virgen María está sentada, de tres cuartos hacia su izquierda, sobre un trono de nubes que apoya en una luna en cuarto creciente con sus extremos hacia abajo. Sostiene en sus brazos al Niño Jesús q [+]

La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1587
Carracci, Annibale
La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1587
Carracci, Annibale

La Asunción de la Virgen se narra en una leyenda tardía inspirada en el arrebato del profeta Elías y en la Ascensión de Cristo, y sólo fue declarada dogma de fe en 1950 tras siglos en los que la creen [+]

Andrómeda
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Escalante, Juan Antonio de Frías y
Andrómeda
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVII
Escalante, Juan Antonio de Frías y

Andrómeda ocupa el lado izquierdo de la composición, encadenada a un peñasco, mientras que la parte derecha del lienzo queda abierta hacia el paisaje marino, del que surge el monstruo que amenaza a la [+]

Venus y Adonis
Óleo sobre pizarra. 1599 - 1636
Bonzi, Pietro Paolo (Atribuido a)
Venus y Adonis
Óleo sobre pizarra. 1599 - 1636
Bonzi, Pietro Paolo (Atribuido a)

Copia de la estampa de Agostino Carracci, Omnia vincit Amor (1599). Esta obra aparece atribuida a Pietro Paolo Bonzi en el inventario de la colección que formó en Roma el VII marqués del Carpio. Lleva [+]

La Virgen con el Niño y San Juan
Óleo sobre tabla. 1599 - 1600
Carracci, Annibale
La Virgen con el Niño y San Juan
Óleo sobre tabla. 1599 - 1600
Carracci, Annibale

Se trata de una obra tardía, muy rafaelesca en la composición, que aparece inventariada en La Granja, en 1746, como una tabla de mano de Aníbal Caracho, Nuestra Señora sentada en el suelo con el Niño [+]

El jubileo de la Porciúncula
Óleo sobre lienzo. 1601 - 1603
Carracci, Ludovico
El jubileo de la Porciúncula
Óleo sobre lienzo. 1601 - 1603
Carracci, Ludovico

San Francisco es uno de los santos cristianos que más devociones ha incitado. Nacido en el año 1182, decidió entregarse a la religión después de una juventud disipada y fue seguido por un gran número [+]

Composición con figuras masculinas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Composición con figuras masculinas
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

Al parecer este dibujo ha sido realizado por la misma mano que otros dibujos que figuran adscritos a Villamena, aunque no lleva ninguna inscripción antigua que lo adjudique a este autor. La composició [+]

Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo
Dos ángeles de espaldas
Pluma, Tinta parda sobre papel verdoso. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo

Se trata de una buena copia de un dibujo perteneciente con anterioridad a la colección del Profesor Van Regteren Altena, en Ámsterdam. En la Royal Collection, Windsor Castle, se encuentra otra copia d [+]

Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)
Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)

La antigua atribución a Giovanni Battista Castello, que aparece en una inscripción al dorso del paspartú, merece ser tomada en serio. El trazo a pluma recuerda la forma de trabajo de Castello con esta [+]

Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Zuccaro, Taddeo
Piedad
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Mediados del siglo XVI
Zuccaro, Taddeo

El dibujo presenta un dominio total del medio y de la técnica. Hay unas precisas líneas de contorno, ahora parcialmente seccionadas por el estilete que se ha aplicado sobre la figura de Cristo para tr [+]

Estudio para un San Juan Evangelista
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. 1640 - 1644
Lanfranco, Giovanni Di Stefano
Estudio para un San Juan Evangelista
Lápiz negro sobre papel agarbanzado. 1640 - 1644
Lanfranco, Giovanni Di Stefano

Obra que es un dibujo preparatorio para el San Juan Evangelista de los frescos de la nave central de la iglesia de Santi Apostoli de Nápoles. La figura del santo ocupa uno de los medios lunetos que fl [+]

Proyecto de decoración mural [Galleria Farnese (¿?)] / Estudios de putti, de pedestales de la Antigüedad y de una columnata ficticia
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. 1597 - 1601
Carracci, Annibale
Proyecto de decoración mural [Galleria Farnese (¿?)] / Estudios de putti, de pedestales de la Antigüedad y de una columnata ficticia
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel agarbanzado. 1597 - 1601
Carracci, Annibale

El trazo a pluma lleno de fuerza y de seguridad de Annibale Carracci -probablemente el más grande dibujante del periodo del barroco temprano en Italia- queda inmediatamente patente en este impresionan [+]

La Abundancia y la Paz con el escudo del Duque de Mantua
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
La Abundancia y la Paz con el escudo del Duque de Mantua
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo, de notable calidad, es copia literal del grabado de Agostino Carracci, con el escudo del Duque de Mantua sostenido por la Paz y la Abundancia. El dibujo no solo capta las características de [+]

Paisaje con descanso en la Huida a Egipto / Apuntes Santa Cecilia y Virgen con el Niño
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1595
Reni, Guido
Paisaje con descanso en la Huida a Egipto / Apuntes Santa Cecilia y Virgen con el Niño
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1595
Reni, Guido

El dibujo es obra segura de Reni y enlaza con su periodo juvenil, todavía a finales del siglo XVI y antes de su viaje a Roma; es evidente la dependencia estricta con el modo de hacer de los Carracci y [+]

Composición alegórica
Lápiz negro, Tinta, Aguada agrisada sobre papel agrisado. Finales del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Brizio, Francesco
Composición alegórica
Lápiz negro, Tinta, Aguada agrisada sobre papel agrisado. Finales del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Brizio, Francesco

El dibujo es obra de Francesco Brizio, artista formado en la Academia de los Carracci, convirtiéndose en uno de los más fieles colaboradores de Ludovico y Agostino.La obra presenta el centro, sobre un [+]

San Jerónimo
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
San Jerónimo
Pluma sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Copia de una de las pruebas inconclusas del grabado de Agostino Carracci (Bartsch, XVIII, 75), obra del periodo tardío de su producción. La plancha sin terminar fue concluida por su discípulo Francesc [+]

Figura con manto y corona de laurel
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Figura con manto y corona de laurel
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Tradicionalmente atribuido a Parmigianino (1503-1540). El estilo apunta ciertamente al de Girolamo da Carpi, pero también se anticipa a los dibujos a pluma de Agostino Carracci (1557-1602) y Domenichi [+]

Arriba