El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
San Juan en el desierto
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Carracci, Antonio (Atribuido a)
San Juan en el desierto
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Carracci, Antonio (Atribuido a)

[+]

La Presentación en el Templo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Procaccini, Camillo
La Presentación en el Templo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Procaccini, Camillo

Se trata de una pintura procedente de colecciones históricas españolas y que hasta ahora se consideraba perdida. Efectivamente, formó parte de la galería de los Marqueses de Villafranca, donde la vio [+]

San Diego salva al muchacho dormido en el horno
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1607
Carracci, Annibale
San Diego salva al muchacho dormido en el horno
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1607
Carracci, Annibale

Pintado sin cartones previos por Annibale Carracci como parte del conjunto que decoraba la capilla de San Diego de Alcalá, en la iglesia de San Giacomo degli Spagnoli, de Roma, encargados por su funda [+]

San Diego de Alcalá recibiendo limosna
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1607
Carracci, Annibale
San Diego de Alcalá recibiendo limosna
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1607
Carracci, Annibale

Pintado sin cartones previos por Annibale Carracci como parte del conjunto que decoraba la capilla de San Diego de Alcalá, en la iglesia de San Giacomo degli Spagnoli, de Roma, encargados por su funda [+]

Magdalena penitente en la gruta de Sainte-Baume
Óleo sobre tabla. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista
Magdalena penitente en la gruta de Sainte-Baume
Óleo sobre tabla. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista

El 14 de febrero de 1612 Juan Bautista Maíno firmaba en Toledo el contrato para realizar las pinturas que conformarían el retablo mayor de la Iglesia Conventual de San Pedro Mártir, en la misma ciudad [+]

Apoteosis de San Francisco
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Carracci, Annibale
Apoteosis de San Francisco
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Segunda mitad del siglo XVI
Carracci, Annibale

Pintado sin cartones previos por Annibale Carracci como parte del conjunto que decoraba la capilla de San Diego de Alcalá, en la iglesia de San Giacomo degli Spagnoli, de Roma, encargados por su funda [+]

La Virgen con el Niño en la Gloria
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Maratti, Carlo
La Virgen con el Niño en la Gloria
Óleo sobre lienzo. Hacia 1680
Maratti, Carlo

La Virgen María está sentada, de tres cuartos hacia su izquierda, sobre un trono de nubes que apoya en una luna en cuarto creciente con sus extremos hacia abajo. Sostiene en sus brazos al Niño Jesús q [+]

La refacción milagrosa
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1607
Carracci, Annibale
La refacción milagrosa
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1604 - 1607
Carracci, Annibale

Pintado sin cartones previos por Annibale Carracci como parte del conjunto que decoraba la capilla de San Diego de Alcalá, en la iglesia de San Giacomo degli Spagnoli, de Roma, encargados por su funda [+]

Estudio de Ecce Homo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Tercer cuarto del siglo XVI
Gambara, Lattanzio
Estudio de Ecce Homo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Tercer cuarto del siglo XVI
Gambara, Lattanzio

La autoría de los dos estudios compositivos D1817 y D1818, pequeños pero realistas, ha suscitado algún desacuerdo. La propuesta más reciente de que se deben al pintor de Brescia Lattanzio Gambara ha r [+]

Estudio de Ecce Homo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Tercer cuarto del siglo XVI
Gambara, Lattanzio
Estudio de Ecce Homo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Tercer cuarto del siglo XVI
Gambara, Lattanzio

La autoría de los dos estudios compositivos D1817 y D1818, pequeños pero realistas, ha suscitado algún desacuerdo. La propuesta más reciente de que se deben al pintor de Brescia Lattanzio Gambara ha r [+]

Figura de campesino en un paisaje
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Burrini, Giovanni Antonio
Figura de campesino en un paisaje
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Burrini, Giovanni Antonio

El dibujo representa una figura que aparece de perfil hacia la derecha con una cesta de verduras sujeta con un cayado. Presenta las mismas características gráficas de los dibujos D01471 y D01472, llev [+]

Batalla entre Hércules y las Amazonas
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. 1544 - 1550
Cambiaso, Luca
Batalla entre Hércules y las Amazonas
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. 1544 - 1550
Cambiaso, Luca

El encuentro entre Hércules y las amazonas se encuadra en el noveno de sus trabajos, consistente en apoderarse del cinturón de la reina de las amazonas, Hipólita, para entregárselo a Admite, hija de E [+]

Joven desnudo de espaldas blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Joven desnudo de espaldas blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Este dibujo y el (D01647) son claramente compañeros. Aunque anteriormente estaban catalogados como según Parmigianino, el estilo apunta más bien a Ludovico Carracci y a los miembros de su círculo, sob [+]

La Aparición de la Virgen y el Niño a cuatro santos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Hacia 1625
Palma el Joven, Jacopo
La Aparición de la Virgen y el Niño a cuatro santos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Hacia 1625
Palma el Joven, Jacopo

La identidad de estos cuatro santos no ha podido ser establecida a falta de elementos iconográficos, pudiéndose sólo apuntar que los dos santos de la izquierda, que sostienen palmas, son mártires. Pro [+]

Hércules disparando su arco
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. 1544 - 1550
Cambiaso, Luca
Hércules disparando su arco
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. 1544 - 1550
Cambiaso, Luca

Hércules utilizó su arco para disparar a los pájaros del lago Estínfalo, cuyo exterminio constituía el sexto de sus trabajos. Estas voraces criaturas comían carne humana, tenían las garras, las alas y [+]

Estudios de figuras
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1611
Palma el Joven, Jacopo; Franco, Giacomo
Estudios de figuras
Aguafuerte sobre papel verjurado. 1611
Palma el Joven, Jacopo; Franco, Giacomo

Esta estampa suelta formaba parte de la cartilla para aprender a dibujar titulada Della Nobilta del Disegno. Diviso in due Libri [...] Con un breve, et utile discorso intorno alla Nobiltà della Pittur [+]

Arriba