El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
45 resultados
San Francisco y dos ángeles
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Carracci, Ludovico (Atribuido a)
San Francisco y dos ángeles
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Carracci, Ludovico (Atribuido a)

Pasaje de la vida de San Francisco de Asís atribuido a Ludovico Carracci. San Francisco aparece ataviado con un burdo hábito de color pardo, arrodillado ante dos ángeles, uno de los cuales porta una c [+]

La Asunción y Coronación de la Virgen
Óleo sobre tabla. 1602 - 1603
Reni, Guido
La Asunción y Coronación de la Virgen
Óleo sobre tabla. 1602 - 1603
Reni, Guido

En el centro, la Virgen coronada por dos angelitos, rodeada por la corte celestial. Abajo, ángeles músicos en las esquinas. El tema, para el cual se conocen algunos dibujos, fue muy trabajado por Guid [+]

La Última Cena
Óleo sobre lienzo. 1593 - 1594
Carracci, Agostino
La Última Cena
Óleo sobre lienzo. 1593 - 1594
Carracci, Agostino

Junto con su hermano Annibale y su primo Ludovico, Agostino Carracci fundó en Bolonia la llamada Accademia degli Incamminati. En ella proponían el estudio de la naturaleza y de las obras de los maestr [+]

La Oración en el Huerto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Carracci, Ludovico
La Oración en el Huerto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1590
Carracci, Ludovico

Los apóstoles duermen en primer plano, indiferentes al sufrimiento de Cristo, que es asistido por los ángeles. Uno de ellos porta un cáliz, preludio de la Pasión. Ludovico es deudor de Correggio (h. 1 [+]

La Virgen con el Niño y San Juan
Óleo sobre tabla. 1599 - 1600
Carracci, Annibale
La Virgen con el Niño y San Juan
Óleo sobre tabla. 1599 - 1600
Carracci, Annibale

Se trata de una obra tardía, muy rafaelesca en la composición, que aparece inventariada en La Granja, en 1746, como una tabla de mano de Aníbal Caracho, Nuestra Señora sentada en el suelo con el Niño [+]

La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1587
Carracci, Annibale
La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Hacia 1587
Carracci, Annibale

La Asunción de la Virgen se narra en una leyenda tardía inspirada en el arrebato del profeta Elías y en la Ascensión de Cristo, y sólo fue declarada dogma de fe en 1950 tras siglos en los que la creen [+]

La Oración en el huerto
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1616 - 1620
Procaccini, Giulio Cesare
La Oración en el huerto
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1616 - 1620
Procaccini, Giulio Cesare

En el huerto de Getsemaní un ángel conforta a Jesús antes de su Pasión, mientras tres apóstoles, Pedro, Santiago y Juan, duermen a su alrededor. Cristo, con rostro agitado, solicita a su Padre que apa [+]

El jubileo de la Porciúncula
Óleo sobre lienzo. 1601 - 1603
Carracci, Ludovico
El jubileo de la Porciúncula
Óleo sobre lienzo. 1601 - 1603
Carracci, Ludovico

San Francisco es uno de los santos cristianos que más devociones ha incitado. Nacido en el año 1182, decidió entregarse a la religión después de una juventud disipada y fue seguido por un gran número [+]

Joven sentado, recostado en unos paños
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. 1618 - 1628
Cavedone, Giacomo
Joven sentado, recostado en unos paños
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. 1618 - 1628
Cavedone, Giacomo

Es un dibujo preparatorio para la figura de apestado, a la derecha, en el lienzo de El Beato Riniero curando a los apestados, para el Oratorio de Santa Maria della Vita en Bolonia fechado entre 1618 y [+]

Eneas y las arpías
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1793
Valliani, Bartolomeo
Eneas y las arpías
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1793
Valliani, Bartolomeo

Copia del fresco de Ludovico Carracci del mismo tema en el palacio Fava de Bolonia. Bartolomeo Valliani, Pistoia 1775 (?), Pistoia, después de 1842 (?). Nada se sabe de la fecha de nacimiento pero el [+]

Joven desnudo de espaldas blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)
Joven desnudo de espaldas blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)

Este dibujo y el (D01647) son claramente compañeros. Aunque anteriormente estaban catalogados como según Parmigianino, el estilo apunta más bien a Ludovico Carracci y a los miembros de su círculo, sob [+]

Cuatro figuras de caballeros en diferentes actitudes
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Cavedone, Giacomo
Cuatro figuras de caballeros en diferentes actitudes
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Cavedone, Giacomo

Es perfectamente aceptable la atribución antigua del dibujo a Cavedone. No se relaciona, sin embargo, con ninguna de las composiciones conocidas y parece un apunte del natural; la figura de la derecha [+]

Estudio eclesiástico
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1620
Cavedone, Giacomo
Estudio eclesiástico
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1620
Cavedone, Giacomo

Atribuido a Reni en letra del siglo XVIII es, sin embargo, dibujo característico del estilo de Cavedone, en su empleo del carbón en trazos largos y decididos y en el modo de resolver la cabeza del san [+]

Santa Inés
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1650 - 1660
Guercino
Santa Inés
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1650 - 1660
Guercino

En el dibujo se representa a Santa Inés, arrodillada en el suelo, vuelta hacia la derecha, que sostiene en sus manos la palma del martirio y a su lado, el cordero. El dibujo, de una exquisita finura d [+]

Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)
Joven desnudo con una capa al hombro, blandiendo un garrote
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)

Este dibujo y el (D01646) son claramente compañeros. Aunque anteriormente estaban catalogados como "según Parmigianino", el estilo apunta más bien a Ludovico Carracci y a los miembros de su círculo, s [+]

Estudio de una figura masculina, semienvuelta en un manto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Antes de 1625
Cavedone, Giacomo
Estudio de una figura masculina, semienvuelta en un manto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Antes de 1625
Cavedone, Giacomo

El dibujo presenta la figura de frente, con la cabeza de perfil e inclinada hacia abajo, semienvuelto en el manto, las manos juntas sobre el pecho. Es un estudio preparatorio para la figura del cristo [+]

Abraham recibiendo a los tres ángeles
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)
Abraham recibiendo a los tres ángeles
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel agarbanzado. Siglo XVI
Anónimo (Círculo de Carracci, Ludovico)

El dibujo estaba catalogado en la colección Fernández Durán como obra del artista de Ferrara Benvenuti Tisi, llamado Garofalo (1481-1559). Sin embargo, tanto la composición como la ejecución denotan l [+]

San Benito libera a un endemoniado
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Ludovico)
San Benito libera a un endemoniado
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo (Copia Carracci, Ludovico)

El dibujo es copia de un grabado, por la técnica clara y precisa de rayas paralelas y cruzadas, del fresco de Ludovico Carracci para el claustro de San Michele in Bosco en Bolonia. Existe una estampa [+]

Arriba