El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
17 resultados
Paisaje con carro de heno
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Paisaje con carro de heno
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Paisaje con pastor, ganado y carro
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo
Paisaje con pastor, ganado y carro
Óleo sobre lienzo. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo

[+]

Vista de un pueblo, posiblemente Buñol, con mujer y algunos animales de carga
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Primer cuarto del siglo XX
Anónimo
Vista de un pueblo, posiblemente Buñol, con mujer y algunos animales de carga
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Primer cuarto del siglo XX
Anónimo

Vista de una calle que podría corresponderse con la zona de las ventas de Buñol. En la imagen se ve a una mujer que porta una pequeña olla en sus manos y ocupa una posición intermedia; tras ella, pued [+]

Arco de Santa María en Burgos
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Principio del siglo XX
Anónimo
Arco de Santa María en Burgos
Gelatina / colodión sobre placa de vidrio. Principio del siglo XX
Anónimo

Vista del Arco de Santa María, una antigua puerta de la ciudad de Burgos, con un buen número de viandantes. Esta puerta comunica el Puente de Santa María, sobre el río Arlanzón, con la plaza en la que [+]

Alegoría para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda, Acuarela sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo
Alegoría para la decoración de un techo
Pluma, Aguada parda, Acuarela sobre papel marrón. Segunda mitad del siglo XVIII
Anónimo

En el centro, el carro de Apolo, al que rodean figuras femeninas alegóricas o mitológicas. A ambos lados, varios grupos de figuras; en el de la izquierda, la Prudencia y la Victoria; a la derecha, una [+]

Diana y Endimión / Ligero apunte
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Diana y Endimión / Ligero apunte
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

El pastor Endimión aparece representado, sentado en tierra, sostenido por un amorcillo. La diosa Diana en su carro, se le aproxima con los brazos abiertos.En el reverso encontramos un ligerísimo apunt [+]

Estudio de figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo
Estudio de figura femenina arrodillada
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo

El dibujo copia literalmente la figura de Medea de un grabado de René Boyvin con el tema de Medea consigue con sus conjuros el carro tirado por dragones. Parece boloñés de principios del siglo XVII (T [+]

Composición alegórica con el carro de la divinidad
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1633
Anónimo
Composición alegórica con el carro de la divinidad
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1633
Anónimo

Dibujo en el que de derecha a izquierda avanza el carro de la Divinidad, tirado por los símbolos de los Cuatro Evangelistas; tras ellos la Eternidad y sentados, un joven alado con una estrella sobre s [+]

Fuente con Neptuno y Anfitrite
Pluma, Tinta parda, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo
Fuente con Neptuno y Anfitrite
Pluma, Tinta parda, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo

En el centro Neptuno y Anfitrite montados sobre un carro tirado por caballos marinos y tritones (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VII. Dibujos italianos del siglo XVIII y del [+]

Faetón
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Faetón
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

La interpretación de esta composición del propio Cambiaso, que corresponde en todos los detalles al presente dibujo, se encuentra en la Ambrosiana de Milán. Relacionado con la composición de una de la [+]

Escena de batalla
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Aguada verdosa, Albayalde sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Escena de batalla
Pluma, Sanguina, Tinta parda, Aguada verdosa, Albayalde sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En primer término, un caballo caído; al fondo, una joven ayuda a un guerrero con armadura a montar a caballo; una mujer en la parte superior, entre nubes, tal vez una diosa, armada de lanza y escudo s [+]

Venus con amorcillos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo
Venus con amorcillos
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1675 - 1700
Anónimo

La composición en un óvalo representa a Venus en su carro, tirado por palomas y rodeada de amorcillos. Es dibujo napolitano de fines del siglo XVII, que deriva del estilo y modo de hacer de Luca Giord [+]

Amorcillo volando / Cabeza de muchacho
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo
Amorcillo volando / Cabeza de muchacho
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo es una copia de la figura de amorcillo en el fresco del Carro de Apolo en el techo de la galería principal del palacio Costaguti de Roma, fechado en la primera mitad de la década de 1621. Si [+]

Proyecto para un techo con Apolo y Diana
Lápiz negro, Aguada agrisada sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Proyecto para un techo con Apolo y Diana
Lápiz negro, Aguada agrisada sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Dibujo para la decoración de un techo en el que se representa en el centro a Apolo en su carro y alrededor varias escenas con Diana y Acteón y una cacería de la diosa. La composición podría ser romana [+]

Alegoría del triunfo de la Iglesia sobre la Herejía
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Cuadriculado, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Alegoría del triunfo de la Iglesia sobre la Herejía
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda, Cuadriculado, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

El dibujo se puede relacionar con alguna de las decoraciones efímeras realizadas en Madrid en la segunda mitad del siglo XVII, ya sea para una entrada real o una celebración religiosa. Los dibujos y e [+]

Helio
Mármol. 20 - 50
Anónimo
Helio
Mármol. 20 - 50
Anónimo

Griegos y romanos veneraban al Sol como dios de los juramentos y de la justicia, porque era el ojo y la luz del día y veía todo lo que pasaba en el mundo. Además, como era la estrella más luminosa del [+]

Jarrón a la manera etrusca
Arcilla. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Jarrón a la manera etrusca
Arcilla. Finales del siglo XVIII
Anónimo

La forma no responde a ningún ejemplo conocido del repertorio de vasos griegos ni suritálicos. Se trata de una reinterpretación de distintos modelos de originales antiguos. Así las asas, en forma de f [+]

Arriba