El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
24 resultados
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)

Aunque tradicionalmente se ha conocido como "La captura del condestable Montmorency", la propia escena representada, así como su sucesión en el fresco de la escalera de El Escorial, aconseja adoptar u [+]

La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)
La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

Carlos II de Inglaterra
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Anónimo
Carlos II de Inglaterra
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Anónimo

Esta obra pudo formar parte de un conjunto de retratos reunidos por María Luisa de Orleans (1662-1689), primera esposa de Carlos II, que pasarían a formar parte de la Colección Real. Algunas de estas [+]

Batalla
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Batalla
Óleo sobre lienzo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Fernando I de Hungría y Bohemia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
Fernando I de Hungría y Bohemia
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

[+]

Reconciliación de romanos y sabinos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Estilo de Rubens, Pedro Pablo)
Reconciliación de romanos y sabinos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Estilo de Rubens, Pedro Pablo)

[+]

El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)
El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

Felipe II, con la armadura de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Felipe II, con la armadura de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

A lo largo del siglo XVI y buena parte del XVII los retratos de la familia Habsburgo fueron ampliamente divulgados a través de numerosas versiones y copias realizadas por artistas de calidad muy diver [+]

Don Manuel de Sada y Antillón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Don Manuel de Sada y Antillón
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Don Manuel de Sada y Antillón fue gran Castellán de Amposta y Capitán General de Valencia. Murió el 2 de febrero de 1764.Hijo del marqués de Camporreal, Fernando de Sada, pertenecía a una de las famil [+]

Gad, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Gad, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tri [+]

Mercurio poniendo sus alas a Perseo
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Bigari, Vittorio Maria)
Mercurio poniendo sus alas a Perseo
Pluma, Aguada roja sobre papel agarbanzado. Siglo XVIII
Anónimo (Círculo de Bigari, Vittorio Maria)

En el centro, Perseo en pie, apoyado en su espada, Mercurio arrodillado le ata sus alas a los pies; al fondo, sobre nubes, Minerva le entrega el escudo mientras dos amorcillos juegan con el casco y la [+]

Cuatro estudios de un casco de fantasía en diversas posiciones
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo
Cuatro estudios de un casco de fantasía en diversas posiciones
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo

Estudio de cuatro cascos en diferentes posiciones. Parece boloñés de fines del siglo XVI o principios del siglo XVII (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibujos. VI. Dibujos italianos d [+]

Estudio de dos figuras
Pincel, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo
Estudio de dos figuras
Pincel, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Mediados del siglo XVIII
Anónimo

Dos medias figuras masculinas en anciano tocado con un turbante; el joven, con un casco clásico. Atribuido de antiguo al genovés Castiglione es, sin embargo, dibujo del siglo XVIII, relacionado con lo [+]

Jael y Sisara
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo
Jael y Sisara
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en primer término, caído y en escorzo, a Sisara; a su lado la espada y el casco; arrodillada tras él, Jael atravesándole la sien con un clavo y con el martillo que sosti [+]

Rey godo
Piedra de colmenar. Siglo XVIII
Anónimo
Rey godo
Piedra de colmenar. Siglo XVIII
Anónimo

Con motivo de la jura de la infanta Isabel como princesa heredera en 1833, se planteó realizar una decoración de las fachadas del Museo, momento en el cual se decidió colocar en la fachada oeste, en l [+]

Rey astur-leonés
Piedra de colmenar. Siglo XVIII
Anónimo
Rey astur-leonés
Piedra de colmenar. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra, junto con otras tres (E512, E514 y E515), forma parte de un grupo de reyes hispánicos englobado dentro de la amplia serie de reyes godos realizados en origen como remate decorativo del Pala [+]

Guerrero con casco corintio
Mármol blanco. Mediados del siglo II
Anónimo
Guerrero con casco corintio
Mármol blanco. Mediados del siglo II
Anónimo

Se trata de la parte superior de una estatua sólo parcialmente conservada, que en el taller de Cavaceppi recibió la forma de un busto de tipo severiano. No sólo ha sido interpretada como fragmento de [+]

Rey godo, anterior a Leovigildo
Piedra de colmenar. Siglo XVIII
Anónimo
Rey godo, anterior a Leovigildo
Piedra de colmenar. Siglo XVIII
Anónimo

Con motivo de la jura de la infanta Isabel como princesa heredera en 1833, se planteó realizar una decoración de las fachadas del Museo, momento en el cual se decidió colocar en la fachada oeste, en l [+]

Arriba