El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
41 resultados
Los carros de Apolo y Aurora
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Il Bergamasco (Atribuido a)
Los carros de Apolo y Aurora
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVI
Il Bergamasco (Atribuido a)

El estilo del dibujo apunta más en la dirección de Giovanni Battista Castello que en la de Luca Cambiaso. Típicamente, el trazado de Castello es de grosor más consistente, con menos toques acentuados [+]

Museo del Prado, vista de la rotonda alta de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1907 - 1915
Anónimo; Carducho, Vicente; Castello, Félix; Gragera y Herboso, José; Stanzione, Massimo; Lacoste y Borde, José; Roig Villalonga, Juana
Museo del Prado, vista de la rotonda alta de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1907 - 1915
Anónimo; Carducho, Vicente; Castello, Félix; Gragera y Herboso, José; Stanzione, Massimo; Lacoste y Borde, José; Roig Villalonga, Juana

[+]

Evangelista en una hornacina
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Castello, Bernardo (Atribuido a)
Evangelista en una hornacina
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Castello, Bernardo (Atribuido a)

[+]

Triunfo de Sileno
Sanguina, Albayalde sobre papel agarbanzado. Segundo tercio del siglo XVII
Biscaino, Bartolomeo
Triunfo de Sileno
Sanguina, Albayalde sobre papel agarbanzado. Segundo tercio del siglo XVII
Biscaino, Bartolomeo

Dibujo característico de Biscaino, hijo de un pintor poco conocido, Giovanni Andrea Biscaino, Bartolomé entró en el taller de Valerio Castello, cuya pintura asimiló hasta el punto de que sus obras se [+]

La mesa de Herodes o El baile de Salomé
Óleo sobre lienzo. Después de 1630
Turchi, Alessandro
La mesa de Herodes o El baile de Salomé
Óleo sobre lienzo. Después de 1630
Turchi, Alessandro

Esta obra estuvo atribuida a Alessandro Turchi, y más tarde Pérez Sánchez lo atribuyó a Félix Castello. La nueva atribución a Alessandro Turchi se debe a G. Finaldi, quien considera que forma parte de [+]

El rey godo Agila
Óleo sobre lienzo. 1635
Pereda y Salgado, Antonio de
El rey godo Agila
Óleo sobre lienzo. 1635
Pereda y Salgado, Antonio de

Este lienzo formó parte de la serie, nunca acabada, de monarcas visigodos pintada con destino al Palacio del Buen Retiro, en la que también intervinieron: Vicente Carducho, Félix Castello, Jusepe Leon [+]

Eurico, rey godo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
López Polanco, Andrés
Eurico, rey godo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1634
López Polanco, Andrés

Este lienzo formó parte de la serie, nunca acabada, de monarcas visigodos pintada con destino al Palacio del Buen Retiro, en la que también intervinieron: Vicente Carducho, Félix Castello, Jusepe Leon [+]

La muerte de Lucrecia
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVII
Cairo, Francesco del
La muerte de Lucrecia
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVII
Cairo, Francesco del

Obra característica de Del Cairo, con sus típicas carnaciones verdosas y su aire de sensual abandono, muy semejante en forma y modelos a los cuadros del Museo del Castello Sforcesco, en Milán, y de Ve [+]

Mercurio sentado sobre nubes
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1727
Galeotti, Sebastiano
Mercurio sentado sobre nubes
Sanguina, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1727
Galeotti, Sebastiano

El dios, sentado sobre nubes, sostiene el caduceo en la mano derecha y se inclina hacia abajo, con la mano izquierda extendida.Publicado como de Valerio Castello, siguiendo la atribución antigua del d [+]

Recuperación de la isla de San Cristóbal
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Castello, Félix); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Recuperación de la isla de San Cristóbal
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Castello, Félix); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Pierre-Jules Jollivet (1794-1871) que reproduce uno de los lienzos de la serie de batallas del Salón de Reinos del palacio del Buen Retiro de Félix Castelló (P00 [+]

Recuperación de la isla de San Cristóbal
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Castello, Félix); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Recuperación de la isla de San Cristóbal
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1826 - 1829
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Castello, Félix); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía, sin encuadernar, de Pierre-Jules Jollivet (1794-1871) que reproduce uno de los lienzos de la serie de batallas del Salón de Reinos del palacio del Buen Retiro de Félix Castelló (P00 [+]

José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio
José y la mujer de Putifar
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel blanco. Hacia 1645
Castello, Valerio

El dibujo lleva en el reverso una atribución a Castello en letra del siglo XVIII aceptable desde el punto de vista estilístico. Es muy reducido el catálogo de dibujos seguros del artista, por lo que e [+]

Alarico, rey godo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Leonardo, Jusepe
Alarico, rey godo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1635
Leonardo, Jusepe

Esta obra forma parte de una serie de cinco efigies de reyes godos realizadas por otros tantos pintores activos en Madrid a mediados de la década de los treinta del siglo XVII, varios de los cuales (V [+]

Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)
Cazador a caballo persiguiendo a un venado, observado por una doncella
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segundo tercio del siglo XVI
Il Bergamasco (Adscrito)

La antigua atribución a Giovanni Battista Castello, que aparece en una inscripción al dorso del paspartú, merece ser tomada en serio. El trazo a pluma recuerda la forma de trabajo de Castello con esta [+]

Emperador romano recibiendo a un emisario
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Castello, Bernardo
Emperador romano recibiendo a un emisario
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Castello, Bernardo

Estaba atribuido antiguamente a Vasari (1511-1574), sin embargo, el estilo y los tipos de las figuras parecen totalmente típicos de los dibujos del pintor y dibujante de grabados genovés Bernardo Cast [+]

Júpiter y una figura femenina
Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo
Júpiter y una figura femenina
Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo

Aunque con toda seguridad el dibujo no es de él, el estilo tiene, desde luego, mucho del periodo genovés de Perino del Vaga y recuerda a G. B. Castello, llamado ´Il Bergamasco´ (ca. 1509-1569), y a ot [+]

Ataúlfo, rey godo
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Carducho, Vicente
Ataúlfo, rey godo
Óleo sobre lienzo. 1634 - 1635
Carducho, Vicente

Se pintó para formar parte de una serie de reyes godos que nunca llegó a terminarse y que estaría encabezada precisamente por este lienzo, destinada al Palacio del Buen Retiro, entre los años 1634 y 1 [+]

La recuperación de San Juan de Puerto Rico
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Cajés, Eugenio); Castello, Félix (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La recuperación de San Juan de Puerto Rico
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Jollivet, Pierre-Jules -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Cajés, Eugenio); Castello, Félix (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Pierre-Jules Jollivet (1794-1871) que reproduce uno de los lienzos de la serie de batallas del Salón de Reinos del palacio del Buen Retiro de Eugenio Cajés conservado en el Museo [+]

Arriba