El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
635 resultados
Estudio de brazo en alto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de brazo en alto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Se trata del único estudio al óleo relacionado con el que, probablemente, ha de considerarse la pintura de mayor ambición emprendida por José de Madrazo durante su estancia en Italia, La disputa de gr [+]

Josefa Tudó con sus hijos Manuel y Luis Godoy, en un jardín
Óleo sobre tabla. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Josefa Tudó con sus hijos Manuel y Luis Godoy, en un jardín
Óleo sobre tabla. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Este retrato de grupo de Josefa Tudó (1779 – 1869) 1a condesa de Castillo Fiel, con sus dos hijos, Manuel y Luis, en torno al busto del padre de ambos, Manuel Godoy (1767 – 1851), es la formulación ar [+]

La muerte de Viriato (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La muerte de Viriato (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata de un boceto preparatorio para la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su trayectoria, La muerte de Viriato, también conservad [+]

Retrato de familia (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1820
Madrazo y Agudo, José de
Retrato de familia (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1820
Madrazo y Agudo, José de

[+]

La Felicidad Eterna (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1813
Madrazo y Agudo, José de
La Felicidad Eterna (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1813
Madrazo y Agudo, José de

Modellino para el lienzo pintado por encargo del rey Carlos IV, exiliado en Roma, destinado a decorar el techo de una estancia del palacio de Sant’Alessio, en el Aventino de Roma. En él Madrazo siguió [+]

Soldado arrodillado de perfil en posición de ataque
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Soldado arrodillado de perfil en posición de ataque
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de mujer con calzón llevándose la mano al pecho con un niño en brazos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de mujer con calzón llevándose la mano al pecho con un niño en brazos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Otra mujer protagoniza el grupo familiar que cierra la composición por el extremo derecho, estudiándose también en un dibujo aislado de [+]

Estudio de hombre agachado con calzón con una vasija en las manos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre agachado con calzón con una vasija en las manos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Estudio de figura para el personaje situado en lo alto de la gran pira. Este conjunto de estudios pertenece, en efecto, al estilo dibují [+]

La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1807
Madrazo y Agudo, José de
La muerte de Viriato, jefe de los lusitanos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1807
Madrazo y Agudo, José de

Concluido modellino del monumental lienzo conservado también en el Museo del Prado, considerado tradicionalmente como la obra maestra de José de Madrazo y la pintura más emblemática del neoclasicismo [+]

Dos figuras a la puerta de un templo en una ciudad clásica
Lápiz sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Dos figuras a la puerta de un templo en una ciudad clásica
Lápiz sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para La destrucción de Numancia. Además de insinuar las figuras de Megara y Dulcidio, Madrazo esboza las líneas generales de la escenografía arquitectónica, trazando una línea de c [+]

Estudio de desnudo masculino de perfil con casco y lanza
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado, papel verjurado. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino de perfil con casco y lanza
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado, papel verjurado. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino reclinado, con puñal y escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino reclinado, con puñal y escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino tendido, de espaldas
Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino tendido, de espaldas
Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Dos cabezas de guerrero romano con casco
Lápiz compuesto sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Dos cabezas de guerrero romano con casco
Lápiz compuesto sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de torso masculino de perfil empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de torso masculino de perfil empuñando una espada
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino reclinado cogido por los hombros
Sanguina, Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino reclinado cogido por los hombros
Sanguina, Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Eros reprendido por Afrodita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1812
Madrazo y Agudo, José de
Eros reprendido por Afrodita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1812
Madrazo y Agudo, José de

Aunque entre los dibujos de José de Madrazo abundan las escenas para composiciones mitológicas, el artista demostró siempre una predilección especial por la representación de las personificaciones de [+]

Estudio de desnudo masculino agachado
Carboncillo, Clarión sobre papel verdoso. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino agachado
Carboncillo, Clarión sobre papel verdoso. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Arriba