El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
635 resultados
Estudio de brazo en alto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de brazo en alto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Se trata del único estudio al óleo relacionado con el que, probablemente, ha de considerarse la pintura de mayor ambición emprendida por José de Madrazo durante su estancia en Italia, La disputa de gr [+]

Josefa Tudó con sus hijos Manuel y Luis Godoy, en un jardín
Óleo sobre tabla. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de
Josefa Tudó con sus hijos Manuel y Luis Godoy, en un jardín
Óleo sobre tabla. Hacia 1812
Madrazo y Agudo, José de

Este retrato de grupo de Josefa Tudó (1779 – 1869) 1a condesa de Castillo Fiel, con sus dos hijos, Manuel y Luis, en torno al busto del padre de ambos, Manuel Godoy (1767 – 1851), es la formulación ar [+]

La muerte de Viriato (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
La muerte de Viriato (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Se trata de un boceto preparatorio para la más famosa composición de todas las pinturas de Historia realizadas por José de Madrazo a lo largo de su trayectoria, La muerte de Viriato, también conservad [+]

Retrato de familia (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1820
Madrazo y Agudo, José de
Retrato de familia (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1820
Madrazo y Agudo, José de

[+]

La Felicidad Eterna (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1813
Madrazo y Agudo, José de
La Felicidad Eterna (boceto)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1813
Madrazo y Agudo, José de

Modellino para el lienzo pintado por encargo del rey Carlos IV, exiliado en Roma, destinado a decorar el techo de una estancia del palacio de Sant’Alessio, en el Aventino de Roma. En él Madrazo siguió [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura para La destrucción de Numancia. Realizado sobre hoja de papel más grueso, previamente preparado con una base coloreada para resaltar los juegos de brillos y sombras del modelado. Es [+]

Aula de dibujo al natural, croquis de su sistema de iluminación y esquema de sus gradas
Lápiz compuesto, Clarión sobre papel. Primera mitad del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Aula de dibujo al natural, croquis de su sistema de iluminación y esquema de sus gradas
Lápiz compuesto, Clarión sobre papel. Primera mitad del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

[+]

Estudio de desnudo masculino tendido
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino tendido
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de hombre con calzón semiarrodillado con dos cuencos en las manos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre con calzón semiarrodillado con dos cuencos en las manos
Lápiz compuesto sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. En el caso de la anciana arrodillada en el primer término del lienzo que ofrece la fatal pócima a una madre tendida con su hijo en brazo [+]

Paisaje de puerto con horizontes montañosos y figuras
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Paisaje de puerto con horizontes montañosos y figuras
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino semiarrodillado con escudo y empuñadura
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino semiarrodillado con escudo y empuñadura
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Las exequias de Viriato
Lápiz, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de
Las exequias de Viriato
Lápiz, Aguada sobre papel verjurado. Hacia 1807
Madrazo y Agudo, José de

Croquis para Las exequias de Viriato que viene a corroborar la noticia de su existencia dada en la biografía del artista por Carderera. Se trata de un diseño general de este episodio, en el que apenas [+]

Estudio de desnudo masculino con casco y puñal
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado, papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino con casco y puñal
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado, papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de hombre desnudo de frente con el puño sobre el rostro, empuñando una daga
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre desnudo de frente con el puño sobre el rostro, empuñando una daga
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La destrucción de Numancia. Esta figura masculina protagoniza uno de los estudios más bellos y de mayor calidad de entre todos los dibujados por José de Madrazo par [+]

Estudio de desnudo masculino de espaldas en actitud de tensar un arco
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino de espaldas en actitud de tensar un arco
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo femenino de perfil con los brazos extendidos
Carboncillo sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo femenino de perfil con los brazos extendidos
Carboncillo sobre papel. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura preparatorio para La Destrucción de Numancia. Se trata de la figura de la mujer joven que avanza con los brazos extendidos para recoger los dos cuencos de la bebida mortal. Madrazo e [+]

Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino con casco y escudo cogiendo el brazo de otra figura
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Estudio de desnudo masculino de espaldas empuñando una espada y un escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de desnudo masculino de espaldas empuñando una espada y un escudo
Carboncillo, Clarión sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Arriba