El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
La cena de San Benito
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Rizi, Fray Juan Andrés
La cena de San Benito
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Rizi, Fray Juan Andrés

Cuadro de la serie con escenas de la vida de san Benito que adornaban el claustro del monasterio de San Martín. Se ha supuesto que el tema del lienzo represente uno de los intentos de envenenamiento a [+]

Cristo yacente
Óleo sobre lienzo. 1663
Escalante, Juan Antonio de Frías y
Cristo yacente
Óleo sobre lienzo. 1663
Escalante, Juan Antonio de Frías y

Figura de cuerpo entero; sobre un sudario, con el rótulo de la cruz y la calavera. Firmado: Ioannes Anto. Escalante fat anno de 1663. Quizá sea el Cristo difunto que Palomino elogia extremadamente en [+]

San Benito destruyendo los ídolos
Óleo sobre lienzo. Antes de 1662
Rizi, Fray Juan Andrés
San Benito destruyendo los ídolos
Óleo sobre lienzo. Antes de 1662
Rizi, Fray Juan Andrés

Cuadro de la serie con escenas de la vida de san Benito que adornaban el claustro del monasterio de San Martín. Felipe de Castro (ca. 1750/1764) se limitó a señalar que "las pinturas del claustro son [+]

San Benito bendiciendo a san Mauro
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Rizi, Fray Juan Andrés
San Benito bendiciendo a san Mauro
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Rizi, Fray Juan Andrés

El santo, a la izquierda, recibe a los niños Mauro y Plácido, que le presentan el noble Equicio y el senador Tertulo. Detrás del santo, un monje de su orden. Formó parte de la serie de historias de be [+]

La Batalla de Almansa
Óleo sobre lienzo. 1862
Balaca y Orejas Canseco, Ricardo
La Batalla de Almansa
Óleo sobre lienzo. 1862
Balaca y Orejas Canseco, Ricardo

El pintor ha representado en este lienzo uno de los momentos de la batalla que tuvo lugar el 25 de abril de 1707 en Almansa, actualmete municipio de la provincia de Albacete. En este enfrentamiento pa [+]

Fuente de San Pascual en Genovés (Valencia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1900
Gomar y Gomar, Antonio
Fuente de San Pascual en Genovés (Valencia)
Óleo sobre lienzo. Hacia 1900
Gomar y Gomar, Antonio

La fuente de San Pascual se ubica en un pequeño municipio cercano a Játiva, situado en la ribera del río Albaida, de superficie montañosa, llamado El Genovés. Está construida en la parte baja de una c [+]

Jael y Sísara / Cuatro escenas de tipo histórico
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Castro, Felipe de
Jael y Sísara / Cuatro escenas de tipo histórico
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Castro, Felipe de

Jael ante la tienda y con el mazo en la mano, señala el cadáver de sisara caído junto a una mesa. Un guerrero en pie y otros dos a lo lejos. Al dorso, a pluma, círculo en el que se encajan cuatro esce [+]

Un general ante un papa y, en gloria, una imagen de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Castro, Felipe de
Un general ante un papa y, en gloria, una imagen de la Virgen
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Castro, Felipe de

En primer término, en pie, un pontífice con tiara, alza la mano derecha en modo admonitorio a un guerrero que le habla en actitud respetuosa. Fondo de arquitecturas y guerreros y encima un cuadro de l [+]

Santo obispo / Proyecto de mausoleo
Sanguina sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Castro, Felipe de
Santo obispo / Proyecto de mausoleo
Sanguina sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Castro, Felipe de

Figura de perfil a la derecha en traje pontifical con el brazo derecho extendido señalando algo. Arrodillado a sus pies, un acolito con un libro, que alza la cabeza hacia el santo y señala también en [+]

Felipe de Castro
Lápiz negro sobre papel avitelado. Hacia 1805
Ribelles, Francisco (Copia de Acuña y Troncoso, Cosme de); Mengs, Anton Rafael (Autor de la Obra Original)
Felipe de Castro
Lápiz negro sobre papel avitelado. Hacia 1805
Ribelles, Francisco (Copia de Acuña y Troncoso, Cosme de); Mengs, Anton Rafael (Autor de la Obra Original)

Retrato a lápiz negro del escultor y académico Felipe Castro, que realizó Francisco Ribelles para el concurso general de grabado de la Academia en 1805, que finalmente ganó. Según la letra de la estam [+]

San Mateo
Barro cocido. Siglo XVIII
Anónimo
San Mateo
Barro cocido. Siglo XVIII
Anónimo

Se trata de una copia del San Mateo realizado en mármol por Camilo Rusconi, para la basílica de San Juan de Letrán de Roma, en 1715. Pudo ser hecho por alguno de los escultores de cámara, durante su e [+]

Rey godo, anterior a Leovigildo
Piedra de colmenar. Siglo XVIII
Anónimo
Rey godo, anterior a Leovigildo
Piedra de colmenar. Siglo XVIII
Anónimo

Con motivo de la jura de la infanta Isabel como princesa heredera en 1833, se planteó realizar una decoración de las fachadas del Museo, momento en el cual se decidió colocar en la fachada oeste, en l [+]

San Juan Bautista niño
Pasta cerámica. Hacia 1659
Morelli, Giovanni Battista
San Juan Bautista niño
Pasta cerámica. Hacia 1659
Morelli, Giovanni Battista

Figura infantil, con la rodilla en tierra, identificada como San Juan por la piel de animal que lleva. El modelo deriva de las figurillas de niños realizadas durante el Barroco, en concreto, del model [+]

Rey astur-leonés
Piedra de colmenar. Siglo XVIII
Anónimo
Rey astur-leonés
Piedra de colmenar. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra, junto con otras tres (E513, E514 y E515), forma parte de un grupo de reyes hispánicos, englobado dentro de la amplia serie de reyes godos realizados en origen como remate decorativo del Pal [+]

Rey godo
Piedra de colmenar. Siglo XVIII
Anónimo
Rey godo
Piedra de colmenar. Siglo XVIII
Anónimo

Con motivo de la jura de la infanta Isabel como princesa heredera en 1833, se planteó realizar una decoración de las fachadas del Museo, momento en el cual se decidió colocar en la fachada oeste, en l [+]

La toma del Reino de Granada
Mármol blanco. 1760
Olivieri, Giovan Domenico
La toma del Reino de Granada
Mármol blanco. 1760
Olivieri, Giovan Domenico

Este relieve, sin concluir, es uno de los treinta y seis relieves (cuatro de ellos sin acabar) destinados a la decoración de los pasillos del Palacio Real, proyectada por Fernando VI e iniciada en 175 [+]

Rey astur-leonés
Piedra de colmenar. Siglo XVIII
Anónimo
Rey astur-leonés
Piedra de colmenar. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra, junto con otras tres (E512, E514 y E515), forma parte de un grupo de reyes hispánicos englobado dentro de la amplia serie de reyes godos realizados en origen como remate decorativo del Pala [+]

Aristóteles
Mármol. Segundo cuarto del siglo XVI
Grandi, Vincenzo
Aristóteles
Mármol. Segundo cuarto del siglo XVI
Grandi, Vincenzo

Este retrato de Aristóteles fue propiedad de Diego Hurtado de Mendoza (1504-1575), poeta, bibliófilo, anticuario y embajador imperial en Venecia entre 1539 y 1546, cuando se trasladó a Roma. Aristótel [+]

Arriba