El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
8 resultados
Proyectando un plan de campaña
Óleo sobre tabla. Hacia 1883
Oliva y Rodrigo, Eugenio
Proyectando un plan de campaña
Óleo sobre tabla. Hacia 1883
Oliva y Rodrigo, Eugenio

Pedro Alcántara Álvarez de Toledo, XIII duque del Infantado
Óleo sobre lienzo. 1827
López Portaña, Vicente
Pedro Alcántara Álvarez de Toledo, XIII duque del Infantado
Óleo sobre lienzo. 1827
López Portaña, Vicente

Pedro Alcántara Álvarez de Toledo Silva y Mendoza Salm Salm, XIII duque del Infantado (Madrid, 1768-1841), fue ministro de Estado y presidente del Gobierno (1824-1826).El duque está retratado de cuerpo entero, a sus cincuenta y nueve años, ante un paisaje de campo abierto. Viste uniforme de capitán general, sobre el que luce la gran cruz y banda de la orden de Carlos III e insignia y banda del Toi

El general José de Palafox, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
El general José de Palafox, a caballo
Óleo sobre lienzo. 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Don José Rebolledo de Palafox y Melci, nacido en Zaragoza en 1775, era el tercer hijo de los marqueses de Lazán. Se educó en Madrid, ingresando en 1792 como cadete de la Guardia de Corps, a la que pertenecían ya sus dos hermanos mayores. Palafox alcanzó el grado de Segundo Teniente de este cuerpo en 1807. Al año siguiente, de guardia durante el motín de Aranjuez en que cayó Godoy, Palafox se unió

El general don José de Urrutia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
El general don José de Urrutia
Óleo sobre lienzo. Hacia 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

José de Urrutia y de las Casas, nacido en Zalla, Vizcaya, en 1739, fue el único militar en alcanzar el grado de Capitán General, por sus méritos, a pesar de su origen plebeyo. A los diecisiete años comenzó sus estudios militares en Barcelona, y aún como cadete, marchó a México en 1764 con el Regimiento de América, financiado por el duque de Osuna, lo que evidencia su temprana relación con esa impo

Paisaje con perspectiva arquitectónica rodeado por elementos simbólicos de las artes en trampantojo
Óleo sobre lienzo. 1778
Flipart, Charles-Joseph
Paisaje con perspectiva arquitectónica rodeado por elementos simbólicos de las artes en trampantojo
Óleo sobre lienzo. 1778
Flipart, Charles-Joseph

Se trata de un "cartón" para tablero de marquetería en piedras duras, que corresponde a los trabajos previos, a modo de boceto, para una de las mesas, realizadas con esta técnica, existentes en el Museo Nacional del Prado (O477). Esta obra forma parte de una serie de seis (o de ocho, si se incluyen otras dos mesas parecidas) que se elaboraron en el Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

Paisaje con ruinas clásicas
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1731
Orlandi, Stefano
Paisaje con ruinas clásicas
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1731
Orlandi, Stefano

A la izquierda, ruinas de un templo romano; columnas que sostienen un friso decorado, encima sentadas dos figuras, una con un catalejo.Firmado y fechado el dibujo ilustra una faceta de Orlandi, quadratutista boloñés, de la que no se conocen dibujos. No se tienen noticias del artista como paisajista, que sigue aquí la moda boloñesa dieciochesca en el paisaje de fantasía con ruinas romanas y un cier

Reunión de cardenales y caballeros
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo
Reunión de cardenales y caballeros
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa a la izquierda a un emperador sentado en su trono, ante él sentados, de espaldas, en primer término, un rey y dos caballeros, detrás varios cardenales con escrituras en sus manos, uno de ellos mira con un catalejo al paisaje del fondo; allí, un ejército sitia o intenta tomar una ciudad. La composición parece romana de finales del siglo XVII o principios del XVIII, ta

Consola
Bronce dorado, Calcedonia, Paragone, Jaspe rojo, Lapislázuli. 1779 - 1781
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Consola
Bronce dorado, Calcedonia, Paragone, Jaspe rojo, Lapislázuli. 1779 - 1781
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

El tablero incluye una gran escena central, sobre fondo blanco de calcedonia, con varias figuras en un puerto, dos de las cuales, de gusto oriental, están claramente inspiradas en Tiépolo. Una cinta de lapislázuli y calcedonia amarilla enmarca esta escena; alrededor, sobre fondo de paragone, un grupo de objetos variados: busto de un niño, cesta con peras, conchas, violín, anteojos, planos arquitec

Arriba