El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1628
Cavedone, Giacomo
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo sin forrar. 1628
Cavedone, Giacomo

Esta obra repite, con algunas variantes en el primer término, en la gloria de ángeles niños, y en los accesorios de naturaleza muerta, el lienzo pintado entre 1613-1614 para la Capilla Arrigoni, en Sa [+]

Estudio eclesiástico
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1620
Cavedone, Giacomo
Estudio eclesiástico
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1620
Cavedone, Giacomo

Atribuido a Reni en letra del siglo XVIII es, sin embargo, dibujo característico del estilo de Cavedone, en su empleo del carbón en trazos largos y decididos y en el modo de resolver la cabeza del san [+]

Estudio de una figura masculina, semienvuelta en un manto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Antes de 1625
Cavedone, Giacomo
Estudio de una figura masculina, semienvuelta en un manto
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Antes de 1625
Cavedone, Giacomo

El dibujo presenta la figura de frente, con la cabeza de perfil e inclinada hacia abajo, semienvuelto en el manto, las manos juntas sobre el pecho. Es un estudio preparatorio para la figura del cristo [+]

Joven sentado, recostado en unos paños
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. 1618 - 1628
Cavedone, Giacomo
Joven sentado, recostado en unos paños
Carboncillo, Clarión sobre papel agrisado. 1618 - 1628
Cavedone, Giacomo

Es un dibujo preparatorio para la figura de apestado, a la derecha, en el lienzo de El Beato Riniero curando a los apestados, para el Oratorio de Santa Maria della Vita en Bolonia fechado entre 1618 y [+]

Incredulidad de Santo Tomás
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo
Incredulidad de Santo Tomás
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1601 - 1625
Anónimo

Dibujo en el que se representa a las figuras de tres cuartos, a la derecha Cristo se inclina hacia Santo Tomás que, de medio perfil, alarga su mano hacia la herida del costado. Es de la escuela boloñe [+]

Muchacho con dos ovejas
Toques de clarión, Carboncillo sobre papel teñido. Siglo XVII
Cavedone, Giacomo
Muchacho con dos ovejas
Toques de clarión, Carboncillo sobre papel teñido. Siglo XVII
Cavedone, Giacomo

Figuraba en la colección de Fernández Durán, en cuyo paspartú se conserva, como obra del veneciano Jacopo Bassano. La anotación reciente en el moderno paspartú del Museo: Cavedone?, parece ser de mano [+]

Figura de obispo sentado con un libro
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVII
Cavedone, Giacomo (Atribuido a)
Figura de obispo sentado con un libro
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVII
Cavedone, Giacomo (Atribuido a)

El dibujo lleva en la montura una anotación de D. Miller que lo identifica como preparatorio para uno de los Padres de la Iglesia en los cuatro óvalos que decoran la parte superior de la nave de la ig [+]

Sagrada Familia con San Juanito
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel teñido. Primer tercio del siglo XVII
Cavedone, Giacomo
Sagrada Familia con San Juanito
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel teñido. Primer tercio del siglo XVII
Cavedone, Giacomo

Es dibujo de notable calidad y perfección, de escuela boloñesa del primer tercio del siglo XVII, cuyos modelos y técnicas lo enlazan claramente con el modo de hacer de Cavedone, a quien sin duda ha de [+]

Escarnio de Cristo
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo (Copia Bassano, Jacopo)
Escarnio de Cristo
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Siglo XVI
Anónimo (Copia Bassano, Jacopo)

Basado en una composición de Jacobo Bassano. Véase otra copia de la composición de Bassano en Cavedone, Giacomo, D01834. [+]

Cuatro figuras de caballeros en diferentes actitudes
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Cavedone, Giacomo
Cuatro figuras de caballeros en diferentes actitudes
Carboncillo, Clarión sobre papel marrón. Siglo XVII
Cavedone, Giacomo

Es perfectamente aceptable la atribución antigua del dibujo a Cavedone. No se relaciona, sin embargo, con ninguna de las composiciones conocidas y parece un apunte del natural; la figura de la derecha [+]

Arriba