El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
3 resultados
Mujer con paloma
Óleo sobre lienzo. 1610 - 1620
Cecco de Caravaggio (Francesco Buoneri)
Mujer con paloma
Óleo sobre lienzo. 1610 - 1620
Cecco de Caravaggio (Francesco Buoneri)

Este lienzo muestra las características estilísticas de Boneri, un misterioso pintor que trabajó en Roma en el ámbito de Caravaggio y cuya actividad está documentada entre 1610 y 1620. Forma pareja con Hombre con un conejo (Madrid, Palacio Real), del mismo artista.

Ángel custodio con santa Úrsula y santo Tomás
Óleo sobre lienzo. Hacia 1615
Cecco de Caravaggio (Francesco Buoneri)
Ángel custodio con santa Úrsula y santo Tomás
Óleo sobre lienzo. Hacia 1615
Cecco de Caravaggio (Francesco Buoneri)

Esta pintura fue atribuida por vez primera a Cecco del Caravaggio por J. Ainaud de Lasarte. Entonces se sabía muy poco sobre este pintor, pero después fue identificado con Francesco Buoneri, quien trabajó en Roma durante la segunda década del siglo XVII y que antes había sido el discípulo más destacado de Caravaggio (1571-1610), con quien, tal vez, pudo haber tenido una relación que trascendía lo

Noli me tangere
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1635
Núñez del Valle, Pedro
Noli me tangere
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1635
Núñez del Valle, Pedro

La obra representa el encuentro entre María Magdalena y Jesucristo resucitado, ambos según la iconografía característica del episodio conodido como Noli me tangere, la primera aparición de Cristo tras su resurreción, descrita en los evangelios de san Marcos (16, 9) y san Juan (20, 14-18). En el inventario del Museo de la Trinidad redactado en 1854, la tela se registró bajo el título de Jesus y la

Arriba