El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
21 resultados
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Cerezo, Mateo
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Cerezo, Mateo

La tipología facial de la Virgen, la seguridad del dibujo y la rotundidad con que están descritos los planos espaciales hicieron que esta obra fuera inicialmente atribuida a Claudio Coello (1642-1693) [+]

La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVII
Cabezalero, Juan Martín
La Asunción de la Virgen
Óleo sobre lienzo. Mediados del siglo XVII
Cabezalero, Juan Martín

Su composición se halla concebida con cierta monumentalidad, habitual por otra parte en la obra de este pintor, pero en esta ocasión se debe a su dependencia de una conocida estampa de Schelte a Bolsw [+]

Los desposorios místicos de santa Catalina
Óleo sobre lienzo. 1660
Cerezo, Mateo
Los desposorios místicos de santa Catalina
Óleo sobre lienzo. 1660
Cerezo, Mateo

Es una de las más bellas y ambiciosas composiciones del pintor, donde, partiendo de su maestro Carreño, alcanza un punto de más refinada personalidad y delicadeza. El gusto por las amplias y complejas [+]

Ecce Homo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Cerezo, Mateo
Ecce Homo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Cerezo, Mateo

[+]

Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. 1651
Anónimo
Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. 1651
Anónimo

Tan atractivo y singular bodegón, característico de la escuela española de mediados del siglo XVII, que inicialmente se pensó pudiese ser de la mano de Antonio de Pereda debido a sus similitudes con d [+]

El juicio de un alma
Óleo sobre lienzo. 1663 - 1664
Cerezo, Mateo
El juicio de un alma
Óleo sobre lienzo. 1663 - 1664
Cerezo, Mateo

El tema del juicio particular del alma tiene sus fuentes en el teatro religioso popular. En origen, se representa la disputa entre un ángel y un demonio por la posesión del alma en cuestión, en presen [+]

Bodegón de caza y fruta
Óleo sobre lienzo. 1651
Anónimo
Bodegón de caza y fruta
Óleo sobre lienzo. 1651
Anónimo

Tan atractivo y singular bodegón, característico de la escuela española de mediados del siglo XVII, que inicialmente se pensó pudiese ser de la mano de Antonio de Pereda debido a sus concomitancias co [+]

Bodegón con recipientes de cocina y espárragos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1652
Arias, Ignacio
Bodegón con recipientes de cocina y espárragos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1652
Arias, Ignacio

Este bodegón, debido tanto a las características de su composición como a los elementos escogidos para figurar en ella, supone un excelente ejemplo de la peculiar evolución del género en el ámbito de [+]

Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1664
Cerezo, Mateo
Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1664
Cerezo, Mateo

Tan peculiar pintura, interesante por múltiples conceptos, entre los cuales no es el menor su presentación directa, e incluso crudamente verista, que aproxima al espectador a realidades que en el mund [+]

San Jerónimo, penitente
Óleo sobre lienzo. 1618 - 1620
Dyck, Anton Van (Estilo de)
San Jerónimo, penitente
Óleo sobre lienzo. 1618 - 1620
Dyck, Anton Van (Estilo de)

Figura de poco menos de cuerpo entero, está ante la cruz de palo y una calavera; en la diestra, una piedra. Fondo de cueva y campo. De compleja historia atributiva, ha sido puesto bajo los nombres de [+]

Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Cerezo, Mateo
Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Cerezo, Mateo

[+]

Visión de San Agustín
Óleo sobre lienzo. 1663
Cerezo, Mateo
Visión de San Agustín
Óleo sobre lienzo. 1663
Cerezo, Mateo

[+]

Estigmatización de San Francisco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Cerezo, Mateo
Estigmatización de San Francisco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Cerezo, Mateo

[+]

Cristo muerto, sostenido por las Marías
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Cristo muerto, sostenido por las Marías
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

La Virgen desmayada es sostenida por San Juan, mientras la Magdalena (?), sujeta el cuerpo de Cristo, apoyado en el regazo de María. A la derecha las Marías restantes, sollozando.A pesar de la vieja a [+]

Desposorios místicos de Santa Catalina
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau
Desposorios místicos de Santa Catalina
Lápiz, Pluma, Aguada sobre papel. 1795 - 1798
Montaña Cantó, Pau

El corpus de la obra gráfica conocida de Pau Montaña se componía de sólo los dos dibujos originales conservados respectivamente en el Museu Nacional d´ Art de Catalunya y en la Real Academia de San Fe [+]

Crucificado
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel oscuro. Segundo tercio del siglo XVII
Cerezo, Mateo
Crucificado
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel oscuro. Segundo tercio del siglo XVII
Cerezo, Mateo

Dibujo en el que se representa a Cristo crucificado, expirante, con la cabeza apoyada en el hombro derecho y la vista alzada. El brazo derecho apenas sugerido.Muy característico de su estilo tan fuert [+]

La Magdalena a los pies de Cristo
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Cerezo, Mateo
La Magdalena a los pies de Cristo
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Cerezo, Mateo

Arrodillada en el suelo, la Magdalena besa los pies de Cristo sentado a la cabecera de una mesa, a la que se sientan también otros dos comensales, con gestos de asombro. Fondo de arquitecturas y corti [+]

La Asunción de la Virgen
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Canon, Jean Louis -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Cerezo, Mateo); Cabezalero, Juan Martín (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
La Asunción de la Virgen
Litografía a lápiz, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Canon, Jean Louis -Litógrafo- (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a Cerezo, Mateo); Cabezalero, Juan Martín (Autor de la Obra Original); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de L. Canon que reproduce el lienzo de Juan Martín Cabezalero conservado en el Museo Nacional del Prado (P00658). Atribuida con anterioridad, según la letra de la estampa, a Mateo Ce [+]

Arriba