El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
8 resultados
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Cerezo, Mateo
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Cerezo, Mateo

La tipología facial de la Virgen, la seguridad del dibujo y la rotundidad con que están descritos los planos espaciales hicieron que esta obra fuera inicialmente atribuida a Claudio Coello (1642-1693) [+]

Ecce Homo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Cerezo, Mateo
Ecce Homo
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Cerezo, Mateo

[+]

El juicio de un alma
Óleo sobre lienzo. 1663 - 1664
Cerezo, Mateo
El juicio de un alma
Óleo sobre lienzo. 1663 - 1664
Cerezo, Mateo

El tema del juicio particular del alma tiene sus fuentes en el teatro religioso popular. En origen, se representa la disputa entre un ángel y un demonio por la posesión del alma en cuestión, en presen [+]

Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1664
Cerezo, Mateo
Bodegón de cocina
Óleo sobre lienzo. Hacia 1664
Cerezo, Mateo

Tan peculiar pintura, interesante por múltiples conceptos, entre los cuales no es el menor su presentación directa, e incluso crudamente verista, que aproxima al espectador a realidades que en el mund [+]

Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Cerezo, Mateo
Magdalena penitente
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Cerezo, Mateo

[+]

Visión de San Agustín
Óleo sobre lienzo. 1663
Cerezo, Mateo
Visión de San Agustín
Óleo sobre lienzo. 1663
Cerezo, Mateo

[+]

Estigmatización de San Francisco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Cerezo, Mateo
Estigmatización de San Francisco
Óleo sobre lienzo. Hacia 1660
Cerezo, Mateo

[+]

Crucificado
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel oscuro. Segundo tercio del siglo XVII
Cerezo, Mateo
Crucificado
Lápiz negro, Toques de clarión sobre papel oscuro. Segundo tercio del siglo XVII
Cerezo, Mateo

Dibujo en el que se representa a Cristo crucificado, expirante, con la cabeza apoyada en el hombro derecho y la vista alzada. El brazo derecho apenas sugerido.Muy característico de su estilo tan fuert [+]

La Magdalena a los pies de Cristo
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Cerezo, Mateo
La Magdalena a los pies de Cristo
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Cerezo, Mateo

Arrodillada en el suelo, la Magdalena besa los pies de Cristo sentado a la cabecera de una mesa, a la que se sientan también otros dos comensales, con gestos de asombro. Fondo de arquitecturas y corti [+]

Arriba