El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
35 resultados
El Agua
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
El Agua
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

Obra de un pintor madrileño de fines del siglo XVII, forma parte de un conjunto con otras tres obras también conservadas en el Museo del Prado (P191, P3196 y P3198). Los cuatro lienzos de la serie exp [+]

La Virgen anunciada
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo
La Virgen anunciada
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo

De origen desconocido, es ésta una obra inédita y de carácter singular, casi único, entre las que llevaron a cabo los pintores castellanos de fines del siglo XV. A priori se podría pensar que es el di [+]

San Gabriel
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo
San Gabriel
Óleo sobre tabla de madera de nogal. 1480 - 1500
Anónimo

De origen desconocido, es ésta una obra inédita y de carácter singular, casi único, entre las que llevaron a cabo los pintores castellanos de fines del siglo XV. A priori se podría pensar que es el di [+]

Fernando VI, rey de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Anónimo
Fernando VI, rey de España
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Anónimo

Compañero de la obra P4730, que representa a su esposa, la reina Bárbara de Braganza. [+]

Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo
Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo

Este frontal de altar o antipendium -la única pintura sobre tabla del Románico riojano que se conserva-, es una pieza singular por su estilo y composición. El marco presenta un motivo ornamental basta [+]

Isabel II
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Anónimo (Copia de Madrazo y Kuntz, Luis de)
Isabel II
Óleo sobre lienzo. Siglo XIX
Anónimo (Copia de Madrazo y Kuntz, Luis de)

Se trata de una de las tres copias del retrato de Isabel II de Federico de Madrazo de 1844, conservada en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que posee el Museo del Prado. De [+]

Rubén, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo
Rubén, hijo de Jacob
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Anónimo

Esta obra forma parte de una serie dedicada a los Patriarcas de Israel, hijos de Jacob. El nombre de cada uno de ellos aparece en la parte superior derecha del cuadro, precedido por la letra T, de Tri [+]

Mariana de Neoburgo, reina de España
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII
Anónimo
Mariana de Neoburgo, reina de España
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII
Anónimo

La Reina aparece repesentada de cuerpo entero, en una galería abierta a un paisaje; con la mano derecha acaricia a un perrillo, tradicional imagen de la fidelidad, tumbado sobre un velador, en el que [+]

La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Inmaculada Concepción
Pluma, Aguada azulada sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

En pie, sobre el creciente de la luna, con las manos juntas y la cabeza ligeramente vuelta a la derecha. Tres ángeles niños le acompañan con la palma, el cetro y el espejo, símbolos de la letanía mari [+]

San Casiano
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
San Casiano
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

Sentado en un sillón, junto a una mesa donde descansa la mitra, el báculo, libros y tintero, el Santo maestro toma la lección a un niño. A la derecha, otros niños sentados en sus bancos escriben o lee [+]

Gloria de angelitos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo
Gloria de angelitos
Sanguina sobre papel agarbanzado. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representan cuatro angelitos volando entre nubes, llevan coronas, un cetro y una rama de olivo. Parece boloñés de mediados del siglo XVII, aunque tal vez se podría seguir la atribu [+]

Alegoría de la Redención
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo
Alegoría de la Redención
Preparado a lápiz, Tinta, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Anónimo

La Virgen se representa en pie, coronada y con cetro, sostiene al Niño y pisa con su pie derecho la cabeza de la serpiente que lleva la manzana en la boca y se enrosca en torno al mundo. Adán y Eva, d [+]

Composición alegórica
Sanguina sobre papel blanco. 1650 - 1700
Anónimo
Composición alegórica
Sanguina sobre papel blanco. 1650 - 1700
Anónimo

Dibujo en el que se representa en la parte superior, un angelito con un sol, y encima una inscripción: lucenque dienque reduxit; debajo, a la izquierda, la libertad, sentada sobre una nube, con un cet [+]

San Casimiro
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo
San Casimiro
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que el Santo es representado en pie con un ramo de flores en la mano izquierda y la derecha sobre el pecho. A los pies, la corona y el cetro. Dos ángeles le coronan y le traen la palma.Se [+]

La Virgen del Buen Suceso
Preparado a lápiz, Repasado a tinta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen del Buen Suceso
Preparado a lápiz, Repasado a tinta sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

Muy flojo, sin más interés que el iconográfico. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos XV-XVI-XVII, Museo del Prado, 1972, p. 145). [+]

La Virgen del Buen Suceso
Lápiz negro sobre papel verjurado, agrisado. Finales del siglo XVII
Anónimo
La Virgen del Buen Suceso
Lápiz negro sobre papel verjurado, agrisado. Finales del siglo XVII
Anónimo

Madrileño de finales del siglo XVII, en la tradición de Carreño. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos XV-XVI-XVII, Museo del Prado, 1972, [+]

Cristo en Gloria entre Santos y personificaciones de los Cuatro Continentes
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo
Cristo en Gloria entre Santos y personificaciones de los Cuatro Continentes
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Finales del siglo XVII
Anónimo

Cristo se representa, semidesnudo, sentado sobre nubes. A ambos lados, arrodillados en actitud implorante, dos santos, uno de ellos sacerdote a juzgar por el manípulo en su brazo izquierdo. En la part [+]

Coronación de espinas / Apuntes ligeros
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Coronación de espinas / Apuntes ligeros
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa el interior de una prisión, alumbrada por un farol, donde varios sayones ultrajan a Cristo; uno le ajusta la corona de espinas con un palo; otro a la izquierda, le pone [+]

Arriba