El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
Figura femenina y un angelito sobre nubes
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo
Figura femenina y un angelito sobre nubes
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo

Dibujo boloñés de la segunda mitad del S. XVII que enlaza estilísticamente con el modo de hacer de Carlo Cignani. Carlo Cignani fue discípulo de Francesco Albani. Su pintura abre un capítulo nuevo en [+]

La Virgen con el Niño
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Cignani, Carlo
La Virgen con el Niño
Sanguina sobre papel blanco. Siglo XVII
Cignani, Carlo

El dibujo presenta la figura de la virgen de medio cuerpo y de perfil a la derecha, sostiene al Niño Jesús en sus brazos. El estilo es el característico de Cignani, aunque una cierta dureza de las for [+]

La Virgen con el Niño
Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo
La Virgen con el Niño
Sanguina sobre papel blanco. Principio del siglo XVIII
Anónimo

De medio cuerpo, la Virgen se vuelve hacia la derecha, mientras el Niño parece coger un anillo de su mano. Es tal vez parte de una composición con el tema del Matrimonio místico de Santa Catalina.Dibu [+]

Aparición de la Virgen a San Bernardo
Sanguina sobre papel blanco. 1675 - 1699
Anónimo
Aparición de la Virgen a San Bernardo
Sanguina sobre papel blanco. 1675 - 1699
Anónimo

Dibujo en el que se representa en la parte baja, a la izquierda, a San Bernardo arrodillado de espaldas en un escalón, a su derecha el báculo y el libro. En la parte superior, la Virgen con el Niño Je [+]

Figura femenina y amorcillo sobre nubes
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1650 - 1700
Anónimo
Figura femenina y amorcillo sobre nubes
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1650 - 1700
Anónimo

Dibujo que representa a una figura vestida y sentada sobre nubes, a su derecha un amorcillo. Es boloñés de la segunda mitad del siglo XVII, relacionado estilísticamente con los maestros de ese periodo [+]

Dos medias figuras femeninas en diferentes actitudes
Sanguina sobre papel blanco. Hacia 1678
Cignani, Carlo
Dos medias figuras femeninas en diferentes actitudes
Sanguina sobre papel blanco. Hacia 1678
Cignani, Carlo

Dibujo preparatorio para el fresco del Rapto de Europa, en el Palazzio de Giardino de Parma, cuya decoración fue comenzada por Cignani hacia 1678 y estaba ya concluida en 1681. Con él colaboraron algu [+]

Friso decorativo con amorcillos
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo
Friso decorativo con amorcillos
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo

Dibujo preparatorio para un friso decorativo, posiblemente con alternancia de pintura y estuco pulido, como es característico de la decoración mural boloñesa, pero no se relaciona con ninguna de las o [+]

Dos desnudos académicos masculinos
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Bencovich, Federico
Dos desnudos académicos masculinos
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Primera mitad del siglo XVIII
Bencovich, Federico

Uno sentado en un bloque de piedra, otro en el suelo, se apoya sobre las rodillas del anterior. El dibujo es semejante a otro del artista en la Biblioteca Ambrosiana de Milán. Los cuatro estudios de a [+]

Diógenes (?)
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Guercino)
Diógenes (?)
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Guercino)

En el dibujo se presenta una figura ante un fondo de paisaje, recostada en el suelo, con un cuenco en la mano. La obra, atribuida de antiguo a Guercino y publicada como tal, es, sin embargo, más tardí [+]

Dos angelitos llevando una cartela con la inscripción I.N.R.I.
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo
Dos angelitos llevando una cartela con la inscripción I.N.R.I.
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo

Los modelos infantiles son muy semejantes a los que aparecen en otros dibujos seguros del artista, pero la técnica no es frecuente en la producción grafica del artista. Sin embargo, un estudio de la B [+]

Dos angeles llevando una cartela en la que figura Cristo recibiendo un Santo en Gloria
Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo
Dos angeles llevando una cartela en la que figura Cristo recibiendo un Santo en Gloria
Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cignani, Carlo

Los modelos infantiles son muy semejantes a los que aparecen en otros dibujos seguros del artista, pero la técnica no es frecuente en la producción grafica del artista. Sin embargo, un estudio de la B [+]

Presentación de Jesús en el Templo
Sanguina sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Cignani, Carlo
Presentación de Jesús en el Templo
Sanguina sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Cignani, Carlo

El dibujo presenta la escena enmarcada en un formato oval y vista de abajo arriba. En primer término San José arrodillado en las gradas; al fondo, a la derecha, la Virgen semiarrodillada sostiene al N [+]

Cabeza femenina, de perfil hacia la izquierda
Sanguina sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Bondi, Felice Andrea
Cabeza femenina, de perfil hacia la izquierda
Sanguina sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Bondi, Felice Andrea

Es dibujo de una gran perfección, derivado del estilo de Cignani, maestro de Bondi, por lo que es posible, al menos hipotéticamente, aceptar la antigua atribución a este último. Es obra de Felice Andr [+]

Media figura de desnudo masculino
Sanguina sobre papel blanco. Hacia 1680
Cignani, Felice
Media figura de desnudo masculino
Sanguina sobre papel blanco. Hacia 1680
Cignani, Felice

El dibujo presenta una figura de medio perfil hacia la izquierda, con las manos entrelazadas por encima de su cabeza. Lleva una atribución, tal vez firma, a Felice Cignani y estudia una figura de sáti [+]

Pierna derecha con calza
Sanguina sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Cignani, Carlo
Pierna derecha con calza
Sanguina sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Cignani, Carlo

El estilo del dibujo, indudablemente boloñés de la segunda mitad del siglo XVII, presenta la suavidad y característica de Cignani, por lo que es posible aceptar la antigua atribución a este artista o [+]

La Caridad
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio
La Caridad
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Franceschini, Marcantonio

La obra presenta a una figura femenina sosteniendo unas cerezas en la mano derecha y acompañada de tres niños. El dibujo, que lleva una atribución antigua a Franceschini, ha sido identificado por D. M [+]

Arriba