El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
España honrando a las Bellas Artes
Grisalla, Temple sobre lienzo. 1833
Martínez Salamanca y Costa, Francisco
España honrando a las Bellas Artes
Grisalla, Temple sobre lienzo. 1833
Martínez Salamanca y Costa, Francisco

A la espera de ver finalizado el relieve diseñado por Ramón Barba (1767-1831) que debía decorar el ático de la fachada oeste del Museo, hubo que engalanar sus fachadas con motivo de la jura de la infa [+]

Las Musas Clío y Urania
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil
Las Musas Clío y Urania
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil

[+]

Clío
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Clío
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Sentada en una nube, con la mirada hacia la derecha y coronada de laurel. Con la mano derecha sostiene un lienzo y a sus pies un niño. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en la parte in [+]

La Musa Clío
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Clío
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

Musa pensativa
Mármol africano, Mármol blanco. 50 - 90
Anónimo
Musa pensativa
Mármol africano, Mármol blanco. 50 - 90
Anónimo

La musa apoyada es una obra típica de comienzos de la época tardohelenística. Uno de sus rasgos más tardíos, ha de mencionarse, es su concepción plana, con las vistas frontal y posterior anormalmente [+]

María Isabel de Braganza, reina de España
Mármol de carrara. 1826 - 1827
Álvarez Cubero, José
María Isabel de Braganza, reina de España
Mármol de carrara. 1826 - 1827
Álvarez Cubero, José

Si hubo un momento en el que la escultura consiguió la preponderancia a la que aspiraba entre las bellas artes, fue, sin duda, durante el periodo neoclásico, reforzando la recuperación del mundo clási [+]

La Musa Clío
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Clío
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Originalmente, la musa Melpómene o Erato (¿?), completada como Clío. El dibujo del Cuaderno de Ajello, representa la estatua de la musa de la historia, Clío (E000068), que se conserva aparentemente si [+]

Fernando VII recibiendo los tributos de Minerva y las Bellas Artes
Piedra de colmenar. 1830 - 1831
Barba, Ramón (y Otros)
Fernando VII recibiendo los tributos de Minerva y las Bellas Artes
Piedra de colmenar. 1830 - 1831
Barba, Ramón (y Otros)

La obra fue diseñada y comenzada por Ramón Barba (1767-1831), escultor pensionado por el rey durante casi veinte años en Roma, académico de mérito en 1823, segundo escultor de cámara en 1828 y primer [+]

Clío
Buril sobre papel verjurado. 1592
Goltzius, Heindrick
Clío
Buril sobre papel verjurado. 1592
Goltzius, Heindrick

Estampa pegada por los márgenes a un segundo soporte de papel verjurado con ventana en forma de paspartú. Formó parte de un conjunto formado por los números G5815 a G5839 que estuvieron en su día encu [+]

Clio, Musa de la Historia
Talla dulce: aguafuerte y buril, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1757
Billy el Joven, Nicoló; Paderni, Camilus
Clio, Musa de la Historia
Talla dulce: aguafuerte y buril, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1757
Billy el Joven, Nicoló; Paderni, Camilus

Durante su reinado en Nápoles, Carlos de Borbón fundó dos instituciones relacionadas con las excavaciones de Pompeya y Herculano: la Real Academia Herculanense, que publicó Le antichità, y el Museo He [+]

Arriba