El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
727 resultados
Asmodea
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Asmodea
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

Las parejas reales
Óleo sobre lienzo. 1770
Paret y Alcázar, Luis
Las parejas reales
Óleo sobre lienzo. 1770
Paret y Alcázar, Luis

Fiesta hípica celebrada en Aranjuez en la plazuela del Palacio el 6 de junio 1770. La escena muestra el momento en el que concluye el desfile principal, encabezado por el Príncipe de Asturias, futuro [+]

La Piedad
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
La Piedad
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de La Piedad en el que se representa a Cristo sentado en el suelo, apoyando el cuerpo sobre la pierna derecha de la Virgen. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Es [+]

Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de muchacha de más de tres cuartos, apoya el codo izquierdo en una consola, apenas apuntada, y sujeta el abanico cerrado con la derecha.Parece estudio preparatorio para un retrato. (Texto extr [+]

Academia de niño desnudo / Copia de la Inmaculada de Ribera
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Academia de niño desnudo / Copia de la Inmaculada de Ribera
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de un desnudo infantil; éste se representa sentado sobre un soporte, apoyado en su mano derecha, con la izquierda alzada. Visto casi de frente. Parece copia de un modelo de yeso, el mismo usad [+]

Figura arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Figura arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio en el que se representa a una figura masculina de perfil, con las manos unidas en oración. El estudio del manto muy terminado; los miembros esbozados. (Texto extractado de Arnáez, [+]

Cabeza de Cristo
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza de Cristo
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de la cabeza de Cristo para la figura del dibujo preparatorio Cristo y un ángel entre nubes (D03305), conservado en el Museo Nacional del Prado. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Di [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura para La destrucción de Numancia. Realizado sobre hoja de papel más grueso, previamente preparado con una base coloreada para resaltar los juegos de brillos y sombras del modelado. Es [+]

Figura femenina de medio cuerpo, con las manos alzadas en oración / Figura masculina de medio cuerpo, vista de espaldas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Figura femenina de medio cuerpo, con las manos alzadas en oración / Figura masculina de medio cuerpo, vista de espaldas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Catalogada anteriormente como obra de un seguidor de Andrea del Sarto. [+]

Cabeza para la figura de David
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza para la figura de David
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de David en la parte superior central de la bóveda del fresco Regina Prophetarum, en la nave a la derecha de la Santa Capilla de la Basílica del Pilar de Zaragoza, p [+]

Cabeza para la figura de caballero
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1779
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza para la figura de caballero
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1779
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la cabeza de un caballero, seguramente para el que lleva las andas en la parte central derecha y en segundo plano del fresco del Traslado de los restos de San Eugenio en el Cl [+]

La Memoria
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
La Memoria
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de La Memoria para el fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Madrid, que decora una de las bóvedas del Comed [+]

La Fe
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
La Fe
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura que representa La Fe para el fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Madrid, que decora una de las bóvedas de [+]

Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 69, Nada. Ello dirá. Primera idea muy libre ejecutada fuera de la serie de los estudios a la sanguina, su parentesco con el ´desastre 69´ es muy lejano [+]

Paisaje de puerto con horizontes montañosos y figuras
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Paisaje de puerto con horizontes montañosos y figuras
Lápiz sobre papel. Siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Desnudo masculino, y apunte de una caricatura
Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Desnudo masculino, y apunte de una caricatura
Carboncillo, Clarión sobre papel verjurado. Segundo cuarto del siglo XIX
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Forma parte de un conjunto de 45 dibujos de Ribera, en su mayoría de academia (D05477 a D05521), que Museo del Prado adquirió en 1988. Relacionados con su periodo de formación, pasaron por la venta de [+]

Ángeles mancebos
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. 1782
Bayeu y Subías, Francisco
Ángeles mancebos
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. 1782
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para dos figuras, una en la parte central y la otra, en la parte inferior central del fresco de la Muerte de Santa Casilda, en el claustro de la Catedral de Toledo. Se conserva un [+]

Cabezas de bueyes
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1791
Bayeu y Subías, Francisco
Cabezas de bueyes
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1791
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para dos cabezas de buey para el fresco de Adoración de los Reyes en el Oratorio del Palacio Real de Aranjuez. Francisco Bayeu en la bóveda representó al Padre Eterno en el solio r [+]

Arriba