El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
840 resultados
Asmodea
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Asmodea
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

Las parejas reales
Óleo sobre lienzo. 1770
Paret y Alcázar, Luis
Las parejas reales
Óleo sobre lienzo. 1770
Paret y Alcázar, Luis

Fiesta hípica celebrada en Aranjuez en la plazuela del Palacio el 6 de junio 1770. La escena muestra el momento en el que concluye el desfile principal, encabezado por el Príncipe de Asturias, futuro [+]

Ángel Mancebo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
Ángel Mancebo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Estudio preparatorio para las figuras correspondientes ejecutadas en la cúpula ante la Capilla de San Juan Bautista de la Regina Patriarcharum de la Basílica del Pilar de Zaragoza, pintada en 1871.Pre [+]

La Humildad
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
La Humildad
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura correspondiente de la pechina de la bóveda Regina Confesorum en la Basílica del Pilar de Zaragoza pintada en 1781. Las tres restantes pechinas son: La Castidad (D005 [+]

La Castidad
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
La Castidad
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura correspondiente de la pechina de la bóveda Regina Confesorum en la Basílica del Pilar de Zaragoza pintada en 1781. Las tres restantes pechinas son: La Humildad (D0 [+]

Figura masculina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1694
Conchillos y Falcó, Juan
Figura masculina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1694
Conchillos y Falcó, Juan

Dibujo en el que se representa a un hombre con la rodilla izquierda en tierra, de perfil con el cuerpo muy inclinado hacia adelante.A pesar de la atribución a March, la inscripción es de mano de Conch [+]

Un ángel niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan
Un ángel niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan

[+]

Busto femenino / Espiga
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Busto femenino / Espiga
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un busto femenino, casi de frente, con amplio escote.Mientras que en su reverso encontramos un apunte de espiga. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1703
Conchillos y Falcó, Juan
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1703
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio de academia en el que se representa una figura masculina sentada sobre un sillar, duerme con la parte superior del cuerpo recostada hacia adelante sobre un almohadón. (Texto extractado de Pére [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1704
Conchillos y Falcó, Juan
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1704
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio en el que se representa una figura masculina de pie, de espaldas, con los brazos alzados en actitud de golpear algo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos [+]

Apóstol (?)
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Apóstol (?)
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En pie envuelto en amplio manto, casi de perfil a la derecha con la cabeza alzada.Madrileño de la segunda mitad del siglo XVII, pero la atribución a Rizi que muestra no parece enteramente convincente. [+]

La Virgen con el Niño
Lápiz, Clarión sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan
La Virgen con el Niño
Lápiz, Clarión sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan

[+]

Cuatro cabezas femeninas
Lápiz negro, Sanguina, Tinta, Clarión sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Cuatro cabezas femeninas
Lápiz negro, Sanguina, Tinta, Clarión sobre papel amarillento. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

No parecen de la misma mano, pero serán todos madrileños, de finales del siglo XVII o principios del XVIII. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1700
Conchillos y Falcó, Juan
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1700
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio de academia en el que se representa una figura masculina sentada de espalda mientras se apoya en el brazo derecho y alza el izquierdo. Obra muy característica del artista, en su modo más conoc [+]

El ángel caido
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1650
Anónimo
El ángel caido
Lápiz negro, Clarión sobre papel verjurado, amarillento. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo en que se representa un ángel caído desnudo, derribado, con el brazo derecho alzado.Obra madrileña de mediados del siglo XVII, probablemente preparatorio para una composición de San Miguel. (Te [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1703
Conchillos y Falcó, Juan
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1703
Conchillos y Falcó, Juan

Estudio en el que se representa una figura masculina sentada en una roca, con el cuerpo desplomado hacia el fondo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles [+]

Un fraile cartujo, humillado
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel agrisado. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
Un fraile cartujo, humillado
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel agrisado. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

Carducho supo dotar de una enorme expresividad a la figura, especialmente en lo que concierne al rostro y a las manos en oración. Se aprecian además unos realces casi imperceptibles de pigmento blanco [+]

Cuatro cabezas de niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cuatro cabezas de niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado. 1680 - 1690
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Cuatro cabezas de niño está formado por tres dibujos distintos pegados a una misma hoja: uno, con dos cabezas, en la parte superior, y otros dos, debajo de éste, realizados sobre papeles de diferente [+]

Arriba