El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
843 resultados
Asmodea
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Asmodea
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

Las parejas reales
Óleo sobre lienzo. 1770
Paret y Alcázar, Luis
Las parejas reales
Óleo sobre lienzo. 1770
Paret y Alcázar, Luis

Fiesta hípica celebrada en Aranjuez en la plazuela del Palacio el 6 de junio 1770. La escena muestra el momento en el que concluye el desfile principal, encabezado por el Príncipe de Asturias, futuro [+]

Figura masculina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Figura masculina arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio en el que se representa una figura masculina de frente, el brazo derecho apoyado en un sillar, la cabeza hacia la izquierda, en acusado escorzo visto desde abajo. El estudio de los [+]

Cabeza varonil
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza varonil
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de cabeza de tres cuartos a la derecha y en escorzo visto desde abajo. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Madrid, [+]

La Fama y la Verdad vendecoras de la Herejía
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Carpioni, Giulio
La Fama y la Verdad vendecoras de la Herejía
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Carpioni, Giulio

A la derecha la figura de la Verdad, según la iconología de Ripa con la joven desnuda que sostiene un sol en una mano y un libro y una palma en la otra, mientras que apoya su pie sobre el globo terráq [+]

Ángel con espada (Capilla de la Eucaristía, iglesia de Nuestra Señora de Loreto, París)
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XIX
Périn, Alphonse Henri
Ángel con espada (Capilla de la Eucaristía, iglesia de Nuestra Señora de Loreto, París)
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XIX
Périn, Alphonse Henri

[+]

Cabeza juvenil femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza juvenil femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de una cabeza mirando a la derecha, con una cinta que le sostiene los cabellos. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, [+]

Estudio de figura / Pie de estatua y mano
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Estudio de figura / Pie de estatua y mano
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Dibujo en el que se representa una figura sentada hacia la derecha con la mano izquierda en gesto de argüir y la derecha sujetando el amplio ropón que viste. Apenas apuntada, estudiando especialmente [+]

Media figura femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Media figura femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Dibujo en el que se representa media figura femenina de perfil a la derecha, con el brazo derecho extendido sujetando algo. Del estilo característico de González Ruíz. (Texto extractado de Pérez Sánch [+]

Tres piernas con pie
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Tres piernas con pie
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de tres piernas con pies, una mostrando la planta del pie izquierdo y dos apoyadas en el suelo. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), [+]

Ángel mancebo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1778
Bayeu y Subías, Francisco
Ángel mancebo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1778
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura del ángel en la parte inferior central para un sector de la bóveda sobre el altar Mayor de la Capilla Real del Palacio Real de Aranjuez, que representa La Gloria del [+]

Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de
Estudio de hombre semidesnudo con calzón sujetando dos cuencos. Estudio de brazo sujetando un cuenco
Carboncillo, Clarión sobre papel pintado. Hacia 1835
Madrazo y Agudo, José de

Estudio de figura para La destrucción de Numancia. Realizado sobre hoja de papel más grueso, previamente preparado con una base coloreada para resaltar los juegos de brillos y sombras del modelado. Es [+]

Cautivo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1779
Bayeu y Subías, Francisco
Cautivo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1779
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura en la parte inferior derecha del fresco del Milagro o Delación de Santa Casilda, en el claustro de la Catedral de Toledo. Un boceto preparatorio se encuentra en la C [+]

Urania
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Urania
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Cabeza de tres cuartos a la izquierda y en escorzo visto desde abajo. Probablemente para la figura de Urania en la parte inferior derecha de la bóveda del fresco la Apoteosis de Hércules, pintado ant [+]

Estudio de pechina con una figura femenina y un angelito
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVII
Anónimo (Copia Franceschini, Baldassarre)
Estudio de pechina con una figura femenina y un angelito
Sanguina, Clarión sobre papel marrón. Finales del siglo XVII
Anónimo (Copia Franceschini, Baldassarre)

Atribuido al Volterrano en el papel, el dibujo es, sin embargo, copia y no original del artista, ya que no presenta el estilo peculiar de sus apuntes y por otra parte reproduce sin variantes una de la [+]

Busto femenino / Espiga
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Busto femenino / Espiga
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un busto femenino, casi de frente, con amplio escote.Mientras que en su reverso encontramos un apunte de espiga. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo [+]

Estudio de niño
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Estudio de niño
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Se contemplan dos estudios: a la izquierda un niño sentado de perfil izquierdo y a la derecha una cabeza de niño de frente. Dibujo preparatorio para dos niños que acompañan a la figura de la pintura e [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1765 - 1768
Batoni, Pompeo
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1765 - 1768
Batoni, Pompeo

Pompeo Batoni fue, junto con Anton Raphael Mengs, el gran representante del Clasicismo romano de la segunda mitad del siglo XVIII. Tras una formación inicial en su Lucca natal, su educación artística [+]

Arriba