El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
842 resultados
Las parejas reales
Óleo sobre lienzo. 1770
Paret y Alcázar, Luis
Las parejas reales
Óleo sobre lienzo. 1770
Paret y Alcázar, Luis

Fiesta hípica celebrada en Aranjuez en la plazuela del Palacio el 6 de junio 1770. La escena muestra el momento en el que concluye el desfile principal, encabezado por el Príncipe de Asturias, futuro [+]

Asmodea
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Asmodea
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

La Piedad
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
La Piedad
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de La Piedad en el que se representa a Cristo sentado en el suelo, apoyando el cuerpo sobre la pierna derecha de la Virgen. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Es [+]

Figura masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Figura masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio en el que se representa a una figura masculina postrada en tierra. El estudio de las telas está muy terminado; los miembros, esbozados. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo d [+]

Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Figura de muchacha
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo de muchacha de más de tres cuartos, apoya el codo izquierdo en una consola, apenas apuntada, y sujeta el abanico cerrado con la derecha.Parece estudio preparatorio para un retrato. (Texto extr [+]

Academia de niño desnudo / Copia de la Inmaculada de Ribera
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Academia de niño desnudo / Copia de la Inmaculada de Ribera
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de un desnudo infantil; éste se representa sentado sobre un soporte, apoyado en su mano derecha, con la izquierda alzada. Visto casi de frente. Parece copia de un modelo de yeso, el mismo usad [+]

Ángel con espada (Capilla de la Eucaristía, iglesia de Nuestra Señora de Loreto, París)
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XIX
Périn, Alphonse Henri
Ángel con espada (Capilla de la Eucaristía, iglesia de Nuestra Señora de Loreto, París)
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Segundo cuarto del siglo XIX
Périn, Alphonse Henri

[+]

Figura arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Figura arrodillada
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio en el que se representa a una figura masculina de perfil, con las manos unidas en oración. El estudio del manto muy terminado; los miembros esbozados. (Texto extractado de Arnáez, [+]

Cabeza de Cristo
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza de Cristo
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de la cabeza de Cristo para la figura del dibujo preparatorio Cristo y un ángel entre nubes (D03305), conservado en el Museo Nacional del Prado. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Di [+]

Figura femenina de medio cuerpo, con las manos alzadas en oración / Figura masculina de medio cuerpo, vista de espaldas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Figura femenina de medio cuerpo, con las manos alzadas en oración / Figura masculina de medio cuerpo, vista de espaldas
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Catalogada anteriormente como obra de un seguidor de Andrea del Sarto. [+]

Soldado arrodillado de perfil en posición de ataque
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de
Soldado arrodillado de perfil en posición de ataque
Carboncillo sobre papel. Principio del siglo XIX
Madrazo y Agudo, José de

Dibujo preparatorio para la composición de La disputa entre griegos y troyanos por el cuerpo de Patroclo, de la que se conserva un modellino (D06937) en el Museo del Prado. Siguiendo el más estricto m [+]

Cabeza para la figura de David
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza para la figura de David
Lápiz negro, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de David en la parte superior central de la bóveda del fresco Regina Prophetarum, en la nave a la derecha de la Santa Capilla de la Basílica del Pilar de Zaragoza, p [+]

Cabeza para la figura de caballero
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1779
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza para la figura de caballero
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1779
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la cabeza de un caballero, seguramente para el que lleva las andas en la parte central derecha y en segundo plano del fresco del Traslado de los restos de San Eugenio en el Cl [+]

Escena alegórica
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVII
Zanatta, Giuseppe
Escena alegórica
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. Siglo XVII
Zanatta, Giuseppe

Dibujo en el que se representa en la parte baja a varios niños o amorcillos que recogen mieses y van cargados de frutas. Encima, sobre nubes, la Justicia, cuya balanza lleva un angelito, abraza a otra [+]

La Memoria
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
La Memoria
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura de La Memoria para el fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Madrid, que decora una de las bóvedas del Comed [+]

La Fe
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco
La Fe
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel verdoso. Hacia 1770
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura que representa La Fe para el fresco de la Providencia presidiendo las Virtudes y Facultades del hombre en el Palacio Real de Madrid, que decora una de las bóvedas de [+]

Estudio de figura masculina bebiendo / Estudio de figura femenina
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1720
Houasse, Michel-Ange
Estudio de figura masculina bebiendo / Estudio de figura femenina
Lápiz, Clarión sobre papel marrón. Hacia 1720
Houasse, Michel-Ange

Dibujo que representa un personaje masculino de perfil que bebe de una pequeña damajuana o botella de peregrino. La figura aparece estudiada con diferente intensidad, concediéndose mayor detallismo al [+]

Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Nada. Ello dirá
Toques de clarión, Aguada parda, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre papel verjurado, azulado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 69, Nada. Ello dirá. Primera idea muy libre ejecutada fuera de la serie de los estudios a la sanguina, su parentesco con el ´desastre 69´ es muy lejano [+]

Arriba