El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
116 resultados
Judit y Holofernes
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Judit y Holofernes
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío [+]

Disparate claro
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate claro
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 15, Disparate claro pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra [+]

Si resucitará?
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Si resucitará?
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Desastre 80, Si resucitará? Este dibujo es el desenlace del anterior (D03983). El volumen de estampas que Goya regaló a Ceán con el título Fatales consecuencias de la sangr [+]

Murió la Verdad
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Murió la Verdad
Sanguina sobre papel verjurado, crema. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el Desastre 79, Murió la Verdad. Esta escena, junto con el Desastre 80, Si resucitará? pone punto final a la serie de grabados en la primera edición de los Desastres de la gue [+]

Que se rompe la cuerda
Sanguina sobre papel verjurado, crema. Hacia 1817
Goya y Lucientes, Francisco de
Que se rompe la cuerda
Sanguina sobre papel verjurado, crema. Hacia 1817
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 77, Que se rompe la cuerda. El título que aparece en la estampa recuerda el refrán español “La cuerda se rompe siempre por lo más flojo”. Una atenta co [+]

El buitre carnívoro
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
El buitre carnívoro
Sanguina sobre papel verjurado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 76, El buitre carnívoro. Según la tradición, esta composición representa el águila francesa expulsada de España por el pueblo, aunque Goya no facilita [+]

Aun aprendo
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1826
Goya y Lucientes, Francisco de
Aun aprendo
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado, agrisado. Hacia 1826
Goya y Lucientes, Francisco de

Quizá sea este dibujo del Álbum de Burdeos titulado Aun aprendo, el que mejor sintetiza el espíritu de Goya en esos postreros años de su vida, realizado hacia 1825-28. De hecho, se ha convertido en un [+]

Ya hace mucho tiempo, que somos Conocidos
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya hace mucho tiempo, que somos Conocidos
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Desde el dibujo del Álbum C 119 al 131 se extiende un grupo de composiciones alusivas a la vida monástica, en clave crítica, y a la exclaustración del clero regular. López-Rey y Gassier vincularon est [+]

Cabeza de agonizante
Lápiz negro sobre papel verjurado, ahuesado. 1818
Goya y Lucientes, Francisco de
Cabeza de agonizante
Lápiz negro sobre papel verjurado, ahuesado. 1818
Goya y Lucientes, Francisco de

Acompañan a este dibujo unas inscripciones de mano de Felipe de Arrojo, que se dice discípulo de Goya, en las que se indica que éste había sido preparatorio para la cabeza de san José del cuadro de la [+]

Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Que sacrificio!
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 14. Que sacrificio! Goya trata a menudo el tema de los casamientos desiguales o matrimonios mal avenidos. En este grabado, critica a los padres que sacrifican a su hija casándola con un ser v [+]

El amor y la muerte
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
El amor y la muerte
Escoplo, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya aborda el tema de la pasión amorosa que conduce a la muerte. El artista critica la concepción del duelo, que condujo más tarde a su prohibición como práctica bárbara basada en una vieja idea del [+]

Autorretrato. Francisco Goya y Lucientes, pintor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Autorretrato. Francisco Goya y Lucientes, pintor
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Retrato del pintor Francisco de Goya, perteneciente a la serie de Caprichos, compuesta por una colección de 80 estampas grabadas al aguafuerte, aguatinta, buril y punta y encuadernadas en piel. El año [+]

¿Está Vm… pues, Como digo… eh! Cuidado! si no!...
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Está Vm… pues, Como digo… eh! Cuidado! si no!...
Punta seca, Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa, Capricho 76, representa una sátira dirigida en contra de gobernador militar, el general Tomás de Morla, cuyo nombre volvemos a encontrar en las memorias de los generales franceses y en [+]

Ni asi la distingue
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ni asi la distingue
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Capricho 7, Ni asi la distingue. Estampa relacionada con la obra G02115. Goya aborda el tema de la incapacidad de entendimiento entre el hombre y la mujer a través de una iconografía relacionada con l [+]

Mejor es holgar
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Mejor es holgar
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02161 (1a edición). Esta estampa corresponde al grupo temático "vicios de los oficios". Goya aborda este tema por medio de la representación de una joven que para evita [+]

Miren que grabes!
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Miren que grabes!
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Prueba de estado de la estampa G02151 (1a primera edicón) Capricho 63, Miren que grabes!. Esta estampa corresponde al grupo temático del "poder de la ignorancia". Goya aborda este tema por medio de la [+]

Ya tienen asiento
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya tienen asiento
Aguatinta bruñida, Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

En esta escena Goya alude a conceptos como “moza de silla”, identificado con la práctica de la prostitución, o a expresiones tales como “sentar la cabeza”, en el sentido de volverse una persona juicio [+]

Bellos consejos
Aguafuerte sobre acero, Escoplo, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Bellos consejos
Aguafuerte sobre acero, Escoplo, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Estampa que aborda el tema de las prostitutas y las celestinas. En la escena se representa a la celestina y la joven prostituta que permanecen sentadas al borde de un paseo, junto a una silla vacía, p [+]

Arriba