El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9 resultados
El padre Cabanillas
Óleo sobre lienzo. 1689 - 1693
Coello, Claudio
El padre Cabanillas
Óleo sobre lienzo. 1689 - 1693
Coello, Claudio

La efigie del franciscano Cabanillas ofrece un ejemplo significativo del retrato de busto prolongado, muy habitual en la tradición figurativa occidental. Esta tipología permite un mayor acercamiento a [+]

Santa Rosa de Lima
Óleo sobre lienzo. 1683
Coello, Claudio
Santa Rosa de Lima
Óleo sobre lienzo. 1683
Coello, Claudio

[+]

San Antonio de Padua
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio
San Antonio de Padua
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio

Vestido con el típico sayal de los franciscanos, sujeto por el rústico cordón con los tres nudos significativos de los votos de pobreza, castidad y obediencia. De San Antonio conocemos, a través de lo [+]

La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio
La Inmaculada Concepción
Óleo sobre lienzo. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio

Muy significativa del estilo de Claudio Coello, esta obra es una de las mejores representaciones de la Inmaculada debidas a su pincel. En ella, la gracia y la delicada modestia se asocian admirablemen [+]

El padre Cabanillas
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1865 - 1867
Murillo, Bartolomé Esteban -Pintor- (Atribuido a); Coello, Claudio; Laurent y Minier, Juan
El padre Cabanillas
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. 1865 - 1867
Murillo, Bartolomé Esteban -Pintor- (Atribuido a); Coello, Claudio; Laurent y Minier, Juan

Hacia 1865 Laurent comenzó a fotografiar los cuadros del Museo del Prado. Esta fotografía aparece en el catálogo de 1866, por lo que la toma debió realizarse entre 1865 y 1866. [+]

San Antonio de Padua y otro fraile / Cabeza masculina
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio
San Antonio de Padua y otro fraile / Cabeza masculina
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio

[+]

Martirio de san Juan Evangelista
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1674
Coello, Claudio
Martirio de san Juan Evangelista
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1674
Coello, Claudio

Escena de martirio desarrollada en un entorno de pórticos clásicos, sobre un plinto, donde se sitúa la caldera a la cual se arroja al Santo desnudo; a la derecha de la composición puede observarse un [+]

La Virgen con el Niño y santos
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1669
Coello, Claudio
La Virgen con el Niño y santos
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. 1669
Coello, Claudio

En un interior, de forma absidial, y sobre unas gradas, aparece representada la Virgen, sedente, con el Niño de pie en su regazo. Tras ella se sitúa Santa Ana y a su lado derecho, San Juanito, con el [+]

La Inmaculada Concepción / Apuntes para una Inmaculada y un San Ignacio de Loyola
Pluma, Carboncillo, Clarión sobre papel oscuro. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio
La Inmaculada Concepción / Apuntes para una Inmaculada y un San Ignacio de Loyola
Pluma, Carboncillo, Clarión sobre papel oscuro. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio

Dibujo en el que se representa la Inmaculada Concepción en pie sobre el creciente de la luna, con el brazo izquierdo extendido y el derecho sobre el pecho, con un grupo de angelitos revoloteando a sus [+]

El Redentor
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio
El Redentor
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Coello, Claudio

El personaje aparece representado sobre unas nubes, de perfil izquierdo, con la mano derecha alzada y el manto muy agitado.Sánchez Cantón lo denomina Aparición de un santo. (Texto extractado de Pérez [+]

Arriba