El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
9 resultados
Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Apunte de composición histórica. Un clérigo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Apunte de composición histórica. Un clérigo
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Breve tanteo en el que Rosales plantea ya la situación y aspecto de las figuras principales de su cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", según el esquema compositivo que después conc [+]

Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Un clérigo y un noble del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Isabel la Católica dictando su testamento / Un clérigo y un noble del siglo XVI
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1863
Rosales Gallinas, Eduardo

Tanteo compositivo para el cuadro "Doña Isabel la Católica dictando su testamento", en el que Rosales esboza un planteamiento escénico muy similar al del "modellino" de la col. Casa torres, aunque con [+]

Doña Blanca de Navarra
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Blanca de Navarra
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte general de una de las opciones de composición ideada por Rosales para su cuadro de "Doña Blanca de Navarra entregada al Captal del Buch", donde concreta y completa la disposición de los persona [+]

Grupo de soldados agitados con estandartes / Muerte de la Cava. Escena histórica de la Reconquista
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo
Grupo de soldados agitados con estandartes / Muerte de la Cava. Escena histórica de la Reconquista
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1861
Rosales Gallinas, Eduardo

Estudio para el grupo de soldados que flanquean por la izquierda a "La reina Isabel la Católica en el cerco de Baza", y que Rosales perfila en otro apunte a lápiz (col. particular). En esta ocasión, q [+]

Muerte de Lucrecia / Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta china sobre papel avitelado. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia / Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta china sobre papel avitelado. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición para "La muerte de Lucrecia" (P04613). Variante compositiva para la opción planteada en el boceto de la antigua col. Castiella y que aquí se simplifica considerablemente, seguram [+]

Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo
Muerte de Lucrecia
Pluma, Tinta parda sobre papel. Hacia 1866
Rosales Gallinas, Eduardo

Ligero tanteo a pluma para la alternativa de composición planteada por Rosales durante el proceso de elaboración del cuadro "La muerte de Lucrecia" (P04613), y plasmada en el boceto de la antigua col. [+]

Doña Blanca de Navarra / Doña Blanca de Navarra
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo
Doña Blanca de Navarra / Doña Blanca de Navarra
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. Hacia 1868
Rosales Gallinas, Eduardo

Se trata indudablemente de un apunte de composición para la obra "Doña Blanca de Navarra", ya que se inserta con absoluta naturalidad en el proceso de evolución compositiva de este asunto en la mente [+]

El evangelista San Mateo. Cabeza de hombre con perilla y gorra / El evangelista San Lucas
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1872
Rosales Gallinas, Eduardo
El evangelista San Mateo. Cabeza de hombre con perilla y gorra / El evangelista San Lucas
Lápiz sobre papel agarbanzado. 1872
Rosales Gallinas, Eduardo

Apunte de composición para la figura del Evangelista San Mateo, concretada después en el espléndido modellino que perteneció a la col. de Lorenzo García Vela para el lienzo pintado por Rosales en los [+]

Hamlet y Ofelia / Ofelia y otras figuras, en un paisaje
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo
Hamlet y Ofelia / Ofelia y otras figuras, en un paisaje
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1871
Rosales Gallinas, Eduardo

Alternativa de composición para la escena cuarta del acto tercero del drama de Shakespeare estudiada en diversos apuntes, como ensayo para su cuadro "Hamlet y Ofelia", pintado por Rosales en 1871. En [+]

Arriba