El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
20 resultados
El jardín de Armida
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David
El jardín de Armida
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David

Perteneciente a la serie de Historia de Armida, formada por doce cobres (P01825 a P01836), que ilustran el poema de la Jerusalén Libertada de Torcuato Tasso; la presente escena representa el Canto XVI de dicho poema. En un paisaje, variante del Carlos y Ubaldo en las islas Afortunadas (P01831), Reinaldo yace, seducido, sobre Armida, que contempla su belleza en el espejo, abandonados a los placer

La cocina
Óleo sobre tabla. 1643
Teniers, David
La cocina
Óleo sobre tabla. 1643
Teniers, David

Las escenas de interior de David Teniers tienen en esta pintura un ejemplo singular. Frutas, vasijas y hortalizas se apilan, formando un amplio bodegón, de construcción piramidal, en el ángulo derecho de la tabla; en último plano, una mujer y dos hombres, uno a contraluz, se agrupan junto al hogar y, en primer término, un campesino se entretiene en abrir mejillones, alimento tradicional en los Paí

Armida en la batalla frente a los sarracenos
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David
Armida en la batalla frente a los sarracenos
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David

Perteneciente a la serie de Historia de Armida, formada por doce cobres (P01825 a P01836), que ilustran el poema de la Jerusalén Libertada de Torcuato Tasso; la presente escena representa el Canto XIX de dicho poema.Muerto Aladino, tiene lugar el choque frontal de los ejércitos encabezados respectivamente por Armida y Reinaldo, que se representan entre el laberinto de cuerpos, destacando de form

Proezas de Reinaldo frente a los egipcios
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David
Proezas de Reinaldo frente a los egipcios
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David

Perteneciente a la serie de Historia de Armida, formada por doce cobres (P01825 a P01836), que ilustran el poema de la Jerusalén Libertada de Torcuato Tasso; la presente escena representa el Canto XVIII de dicho poema.Reinaldo vence a Aladino, que yace moribundo bajo su caballo, triunfante y en corveta, y tres generales emprenden la huida ante el embate del caudillo franco, frente a su ejército

Tentaciones de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. 1647
Teniers, David
Tentaciones de San Antonio Abad
Óleo sobre tabla. 1647
Teniers, David

Armida ante Godofredo de Bouillon
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David
Armida ante Godofredo de Bouillon
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David

Perteneciente a la serie de Historia de Armida, formada por doce cobres (P01825 a P01836), que ilustran el poema de la Jerusalén libertada de Torcuato Tasso; la presente escena representa el Canto IV de dicho poema.Armida se presenta ceremoniosamente, con dos damas de su cohorte, en el campamento de Godofredo de Bouillon, siguiendo el plan de seducir con su belleza al ejército de los francos, id

Reinaldo enamorado de Armida, en la isla de Orontes
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David
Reinaldo enamorado de Armida, en la isla de Orontes
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David

Perteneciente a la serie de Historia de Armida, formada por doce cobres (P01825 a P01836), que ilustran el poema de la Jerusalén Libertada de Torcuato Tasso; la presente escena representa el Canto XIV de dicho poema.Armida y Reinaldo protagonizan la escena en primer plano, y al fondo a la derecha, diluido en la lejanía, se perfilan una columna, una lancha y un caballo que evocan, con puntual fid

Reconciliación de Reinaldo y Armida
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David
Reconciliación de Reinaldo y Armida
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David

Perteneciente a la serie de Historia de Armida, formada por doce cobres (P01825 a P01836), que ilustran el poema de la Jerusalén Libertada de Torcuato Tasso; la presente escena representa el Canto XX de dicho poema.Armida, vencida y despechada, intenta suicidarse, aunque Reinaldo trata de evitarlo; el dramático incidente contrasta con la visión apacible del bosque. La actitud del héroe concuerda

Separación de Armida y Reinaldo
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David
Separación de Armida y Reinaldo
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David

Perteneciente a la serie de Historia de Armida, formada por doce cobres (P01825 a P01836), que ilustran el poema de la Jerusalén Libertada de Torcuato Tasso; la presente escena representa el Canto XVI de dicho poema.Teniers insiste en la repetición de motivos; Reinaldo, conocedor de las intrigas de Armida, abandona la isla y regresa al campamento de los francos con Ubaldo y Danés. Armida llora d

Carlos y Ubaldo en las islas Afortunadas
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David
Carlos y Ubaldo en las islas Afortunadas
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David

Perteneciente a la serie de Historia de Armida, formada por doce cobres (P01825 a P01836), que ilustran el poema de la Jerusalén Libertada de Torcuato Tasso; la presente escena representa el Canto XV de dicho poema.La composición ilustra las profecías del mago a la llegada de los mensajeros de Godofredo a la isla; el templete circular, recuerdo de los templos romanos de Vesta, el paisaje de fondo

La Flagelación de Cristo
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Teniers, David
La Flagelación de Cristo
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Teniers, David

Reinaldo llevado en sueños a las islas Afortunadas
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David
Reinaldo llevado en sueños a las islas Afortunadas
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David

Perteneciente a la serie de Historia de Armida, formada por doce cobres (P01825 a P01836), que ilustran el poema de la Jerusalén Libertada de Torcuato Tasso; la presente escena representa el Canto XIV de dicho poema.Complementa el episodio precedente Reinaldo enamorado de Armida, en la isla de Orontes (P01828) y continúa la relación del amor de Armida por Reinaldo. La sugestiva narración de Tass

Reinaldo huye de las islas Afortunadas
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David
Reinaldo huye de las islas Afortunadas
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David

Perteneciente a la serie de Historia de Armida, formada por doce cobres (P01825 a P01836), que ilustran el poema de la Jerusalén Libertada de Torcuato Tasso; la presente escena representa el Canto XVI de dicho poema.Una marina ilustra el regreso, guiado por la maga, de Reinaldo a Jerusalén, pero, aún pensativo, dirige su mirada hacia atrás. El carro triunfal de Armida, conducido por caballos con

Juego de bolos
Óleo sobre tabla. Hacia 1645
Teniers, David
Juego de bolos
Óleo sobre tabla. Hacia 1645
Teniers, David

En su repetidas escenas de género, Teniers utiliza con frecuencia el tema de los jugadores de bolos y otros juegos campesinos como las bochas, entretenimientos muy populares en el mundo flamenco del siglo XVII. El esquema compositivo utilizado aquí por Teniers es similar a otras obras suyas. En un extremo los volúmenes de las casas sirven de telón de fondo a la escena. En el otro, separado en esta

Paisaje con gitanos
Óleo sobre lienzo. 1641 - 1645
Teniers, David
Paisaje con gitanos
Óleo sobre lienzo. 1641 - 1645
Teniers, David

Al pie de unas rocas que bordean un camino, un grupo de tres gitanas y un niño esperan mientras otra dice la buenaventura a un campesino. Al otro lado del camino, una pareja de campesinos contempla la escena. El escenario se abre por el centro hacia una lejanía de montañas. Las nubes parecen repetir la morfología de las rocas, de las montañas y de las ramas del árbol que cierra la escena por la iz

Godofredo y el Consejo escuchan la demanda de Armida
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David
Godofredo y el Consejo escuchan la demanda de Armida
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David

Perteneciente a la serie de Historia de Armida, formada por doce cobres (P01825 a P01836), que ilustran el poema de la Jerusalén libertada de Torcuato Tasso; la presente escena representa el Canto V de dicho poema.Godofredo concede a Armida una escolta de diez caballeros, y comienza la lucha interna entre los generales del ejército de los francos. La lucha cuerpo a cuerpo de los dos guerreros de

Interior de una cocina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Teniers, David (Obra Copiada de)
Interior de una cocina
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Teniers, David (Obra Copiada de)

El mago descubre a Carlos y Ubaldo el paradero de Reinaldo (La búsqueda de Reinaldo)
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David
El mago descubre a Carlos y Ubaldo el paradero de Reinaldo (La búsqueda de Reinaldo)
Óleo sobre lámina de cobre. 1628 - 1630
Teniers, David

Perteneciente a la serie de Historia de Armida, formada por doce cobres (P01825 a P01836), que ilustran el poema de la Jerusalén Libertada de Torcuato Tasso; la presente escena representa el Canto XIV de dicho poema. Ubaldo y el Danés conversan con el mago de Escalón a la entrada de la gruta; las luengas barbas le distinguen de Pedro el Ermitaño, que protagoniza junto al ejército los dos episodi

Arriba