El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
Boceto para un techo del Buen Retiro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1659
Mitelli, Agostino; Colonna, Angelo Michele
Boceto para un techo del Buen Retiro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1659
Mitelli, Agostino; Colonna, Angelo Michele

Representación de Procris y Céfalo en los medallones de las esquinas y para la apertura central El Rapto de Céfalo por Aurora. Boceto realizado para el techo del Salón de San Pablo, pabellón de recreo [+]

Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele
Dos amorcillos llevando un aro
Lápiz negro, Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. 1676
Colonna, Angelo Michele

El dibujo es preparatorio para dos de las cuatro figuras de amorcillos que sostienen un aro en la parte inferior del fresco con la Alegoría de Bolonia, en la sala del consejo del Palacio Público de Bo [+]

Dos estudios de amorcillos de espaldas
Pluma, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele (Atribuido a)
Dos estudios de amorcillos de espaldas
Pluma, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele (Atribuido a)

El dibujo presenta el estudio de dos amorcillos de espaldas, como volando, uno a cada lado del papel. Presenta los rasgos peculiares de los dibujos de Colonna y podría considerarse como de su mano, au [+]

Angelito sentado sobre una nube
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1676
Colonna, Angelo Michele
Angelito sentado sobre una nube
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1676
Colonna, Angelo Michele

El dibujo presenta a una figura sentada con el torso de frente y la cabeza girada hacia el fondo, abre el brazo izquierdo sobre su cabeza. En el reverso lleva una atribución antigua a Colonna y el est [+]

Cinco estudios de ángeles volando
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1637
Colonna, Angelo Michele
Cinco estudios de ángeles volando
Lápiz negro, Tinta, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1637
Colonna, Angelo Michele

Es dibujo característico de Colonna, a quien esta atribuido desde antiguo en el reverso. No se relaciona directamente con ninguna de las decoraciones del artista que han llegado hasta nosotros, pero F [+]

Estudio de dos ángeles sentados sobre el derrame de un arco
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele (Atribuido a)
Estudio de dos ángeles sentados sobre el derrame de un arco
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele (Atribuido a)

Es dibujo problemático en su atribución, ya que por una parte lleva en el reverso una inscripción con el nombre de Rolli, sin especificar cuál de los dos hermanos, si Giuseppe Maria o Antonio, y por o [+]

Estudio de cuatro amorcillos volando, uno de ellos con arco / Figura femenina con flores
Lápiz negro, Sanguina, Aguada sobre papel agrisado. Hacia 1637
Colonna, Angelo Michele
Estudio de cuatro amorcillos volando, uno de ellos con arco / Figura femenina con flores
Lápiz negro, Sanguina, Aguada sobre papel agrisado. Hacia 1637
Colonna, Angelo Michele

Semejante estilísticamente al D00718, obra segura del artista, y habría que proponer una fecha semejante en la década de 1630. En el reverso, un apunte de figura femenina con flores. Tanto el anverso [+]

Estudio para la decoración de la cúpula de San Antonio de los Portugueses
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1662
Rizi, Francisco
Estudio para la decoración de la cúpula de San Antonio de los Portugueses
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. Hacia 1662
Rizi, Francisco

Este dibujo de Francisco Rizi se relaciona con los frescos de la cúpula de la iglesia de San Antonio de los Portugueses, más tarde -tras la independencia de Portugal- llamada de los Alemanes, uno de l [+]

Cupido sentado sobre nubes
Tinta, Aguada agrisada sobre papel blanco. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele
Cupido sentado sobre nubes
Tinta, Aguada agrisada sobre papel blanco. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele

El dibujo presenta Cupido de frente, con el arco y las flechas.Es posible aceptar la atribución a Colonna, por el estilo del dibujo, que se relaciona con el apunte para los frescos de la iglesia de Sa [+]

Visión de San Cayetano / Apunte para la figura de Dios Padre
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Hacia 1667
Colonna, Angelo Michele
Visión de San Cayetano / Apunte para la figura de Dios Padre
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel marrón. Hacia 1667
Colonna, Angelo Michele

El dibujo tiene una composición cerrada en forma mixtilínea en la parte baja. En el centro San Cayetano, arrodillado, a la izquierda Dios Padre sentado y a la derecha la Iglesia; en la parte baja, la [+]

Minerva ante un fondo de arquitecturas
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele
Minerva ante un fondo de arquitecturas
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Colonna, Angelo Michele

El dibujo peresenta a la diosa en pie, como estatua, ante un fondo de arquitecturas. Un arco enmarca la escena. Se relaciona con un estudio semejante de perspectiva arquitectónica que se conserva en l [+]

Arriba