Representación de Procris y Céfalo en los medallones de las esquinas y para la apertura central El Rapto de Céfalo por Aurora. Boceto realizado para el techo del Salón de San Pablo, pabellón de recreo [+]
El dibujo es preparatorio para dos de las cuatro figuras de amorcillos que sostienen un aro en la parte inferior del fresco con la Alegoría de Bolonia, en la sala del consejo del Palacio Público de Bo [+]
El dibujo presenta el estudio de dos amorcillos de espaldas, como volando, uno a cada lado del papel. Presenta los rasgos peculiares de los dibujos de Colonna y podría considerarse como de su mano, au [+]
El dibujo presenta a una figura sentada con el torso de frente y la cabeza girada hacia el fondo, abre el brazo izquierdo sobre su cabeza. En el reverso lleva una atribución antigua a Colonna y el est [+]
Es dibujo característico de Colonna, a quien esta atribuido desde antiguo en el reverso. No se relaciona directamente con ninguna de las decoraciones del artista que han llegado hasta nosotros, pero F [+]
Es dibujo problemático en su atribución, ya que por una parte lleva en el reverso una inscripción con el nombre de Rolli, sin especificar cuál de los dos hermanos, si Giuseppe Maria o Antonio, y por o [+]
Semejante estilísticamente al D00718, obra segura del artista, y habría que proponer una fecha semejante en la década de 1630. En el reverso, un apunte de figura femenina con flores. Tanto el anverso [+]
El dibujo presenta Cupido de frente, con el arco y las flechas.Es posible aceptar la atribución a Colonna, por el estilo del dibujo, que se relaciona con el apunte para los frescos de la iglesia de Sa [+]
El dibujo tiene una composición cerrada en forma mixtilínea en la parte baja. En el centro San Cayetano, arrodillado, a la izquierda Dios Padre sentado y a la derecha la Iglesia; en la parte baja, la [+]
El dibujo peresenta a la diosa en pie, como estatua, ante un fondo de arquitecturas. Un arco enmarca la escena. Se relaciona con un estudio semejante de perspectiva arquitectónica que se conserva en l [+]