El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
22 resultados
El rapto de las Sabinas
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII - Primera mitad del siglo XVIII
Conca, Sebastiano (Atribuido a)
El rapto de las Sabinas
Óleo sobre lienzo. Finales del siglo XVII - Primera mitad del siglo XVIII
Conca, Sebastiano (Atribuido a)

[+]

El nacimiento del Sol y el triunfo de Baco
Óleo sobre lienzo. 1761
Giaquinto, Corrado
El nacimiento del Sol y el triunfo de Baco
Óleo sobre lienzo. 1761
Giaquinto, Corrado

El nacimiento del Sol y el triunfo de Baco está considerada la pintura más bella y magistral que Giaquinto realizó durante su estancia en España al servicio de la corte del rey Fernando VI, a excepció [+]

La educación de Aquiles
Óleo sobre lienzo. 1727
Conca, Sebastiano
La educación de Aquiles
Óleo sobre lienzo. 1727
Conca, Sebastiano

El 25 de julio de 1727 nació el infante Luis Antonio Jaime, último hijo varón de Felipe V. Con tal motivo se levantó en la Plaza de España en Roma una decoración en la que, sobre una roca artificial d [+]

La idolatría de Salomón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1750
Conca, Sebastiano
La idolatría de Salomón
Óleo sobre lienzo. Hacia 1750
Conca, Sebastiano

Boceto para una obra no conocida de Conca, no parece sin embargo del mismo momento de la que ha sido considerada tradicionalmente como su pareja, Alejandro Magno en el Templo de Jerusalén (P101). Se t [+]

Alejandro Magno en el Templo de Jerusalén
Óleo sobre lienzo. 1736
Conca, Sebastiano
Alejandro Magno en el Templo de Jerusalén
Óleo sobre lienzo. 1736
Conca, Sebastiano

Heredero del estilo barroco de su maestro Solimena, y con una pincelada expresiva de colores fluidos, Conca fue uno de los pintores más célebres del setecientos romano. Este óleo es el boceto de un cu [+]

Creación de Eva
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Creación de Eva
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Se inicia un conjunto de seis escenas bíblicas a sanguina, realizadas en el recto de varias páginas consecutivas, entre la 21 y la 35, a excepción de la 27. Probablemente cabría añadir otra escena adi [+]

Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes (estudio preparatorio)
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Entre los dibujos para obras pictóricas conservadas, el Cuaderno italiano presenta algunos de notable interés y de gran significado, como los que dedica al lienzo, en el que puso gran empeño, de Aníba [+]

Herodes recibe a los Reyes Magos
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Conca, Sebastiano
Herodes recibe a los Reyes Magos
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Aguada parda, Albayalde sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Conca, Sebastiano

En el centro, Herodes vestido a la manera romana se alza de su trono para recibir a los tres Reyes Magos, que llegan por la derecha, acompañados de su séquito. A la izquierda, la reina, sentada en el [+]

Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1765 - 1768
Batoni, Pompeo
Academia
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1765 - 1768
Batoni, Pompeo

Pompeo Batoni fue, junto con Anton Raphael Mengs, el gran representante del Clasicismo romano de la segunda mitad del siglo XVIII. Tras una formación inicial en su Lucca natal, su educación artística [+]

San Roque, patrono de los apestados
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Conca, Tommaso Maria (Atribuido a)
San Roque, patrono de los apestados
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Conca, Tommaso Maria (Atribuido a)

En la parte baja, arrodillado con los brazos abiertos y la cabeza alzada, San Roque; al fondo, una mujer y un niño muertos. En la parte superior, un ángel arrodillado sobre una nube lleva una custodia [+]

Perseo rescatando a Andrómeda
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano
Perseo rescatando a Andrómeda
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano

La composición recuadrada a tinta presenta a Andrómeda sentada a la derecha, con las cadenas rotas. Perseo la toma de la mano y señala hacia el fondo; en el aire, Pegaso.Este dibujo, junto con otros t [+]

Escena de historia clásica (?)
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano
Escena de historia clásica (?)
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano

La composición recuadrada a tinta presenta a la izquierda a un joven sentado entre un hombre y una mujer ricamente vestidos, que parecen obligarle a escribir en un papel. A la derecha, un grupo de fig [+]

Caída de Simón Mago
Sanguina, Aguada roja, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Conca, Sebastiano
Caída de Simón Mago
Sanguina, Aguada roja, Albayalde sobre papel verdoso. Principio del siglo XVIII
Conca, Sebastiano

El dibujo es copia del cuadro que Francesco Vanni pintó para uno de los altares de la basílica de San Pedro y hoy en el depósito de la iglesia. Tiene algunas variantes en las actitudes de las figuras, [+]

Baco y Ariadna
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano
Baco y Ariadna
Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano

La composición enmarcada a tinta presenta a la izquierda a Ariadna sentada; a la derecha, Baco la corona en pie y un fauno arrodillado vierte el vino en un ánfora. Al fondo, Sileno, transportado por s [+]

Escena mitológica
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano
Escena mitológica
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda, Albayalde sobre papel verdoso. Hacia 1715
Conca, Sebastiano

La composición recuadrada a tinta presenta a la izquierda, una figura de guerrero clásico hablando con un sátiro a la orilla de un río. Un barquero, tal vez Caronte, se acerca a ellos y al fondo una m [+]

Martirio de San Mateo
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Martirio de San Mateo
Pluma, Preparado a lápiz sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Copia del cuadro de Sebastiano Conca, conservado en la catedral de Pisa, probablemente por algún pensionado español en Italia. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo de Dibujos. II. [+]

Educación de la Virgen
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Conca, Sebastiano
Educación de la Virgen
Lápiz negro, Pluma sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Conca, Sebastiano

En el centro, Santa Ana, sentada sostiene un libro sobre sus rodillas en el que se apoya la Virgen para leer; al fondo, San Joaquín. En la parte superior, el Espíritu Santo.El dibujo forma, tal vez, p [+]

Sueño de San José
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Conca, Sebastiano
Sueño de San José
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVIII
Conca, Sebastiano

San José de frente, en primer término, y dormido, un ángel vuela sobre su cabeza y levanta su manto. Al fondo, tras una puerta, la Virgen amamanta al Niño. El dibujo forma, tal vez, pareja con el D033 [+]

Arriba